¿Es el coche familiar más interesante y recomendable del mercado? Todo sobre el nuevo Dacia Jogger

Más conectividad, nuevas características de seguridad y motores más potentes: el renovado Dacia Jogger estrena mucha tecnología para tratar de seguir siendo uno de los coches familiares más competitivos. Pero, ¿cómo y cuánto mejora?

Es el coche familiar más interesante y recomendable del mercado, todo sobre el nuevo Dacia Jogger
Es el coche familiar más interesante y recomendable del mercado, todo sobre el nuevo Dacia Jogger

Hace algo más de un mes te anticipamos ya que, junto al Sandero, el Dacia Jogger se preparaba para estrenar en el mercado una importante renovación y ha llegado el momento ya de profundizar algo más en un familiar que se estrena ya en el mercado y que ha anunciado en las últimas horas que abre las reservas en algunos países de Europa, como paso previo a su comercialización global.

Incluso tras su actualización, el Dacia Jogger sigue siendo el modelo familiar más versátil de la marca. Para garantizar eso sí todavía su gran competitividad, Dacia confirma haber revisado este modelo de siete plazas en varios aspectos, incluyendo el diseño exterior, el interior, los motores y algunas características de confort y seguridad. Para empezar, ahora adopta las actualizaciones visuales ya estrenadas antes en muchos de sus hermanos, como los mencionados Sandero y Sandero Stepway.

Dacia Jogger 2025
Dacia Jogger 2025.

Diseño exterior más fresco en el nuevo Dacia Jogger

El exterior del renovado familiar se distingue por su nueva firma lumínica LED, integrada en los faros rediseñados con forma de "T" invertida. Estos se conectan a una nueva parrilla, acentuada por detalles pixelados. Los pilotos traseros también presentan un diseño también pixelado moderno, visualmente vinculado a la luneta trasera y que enfatiza el carácter robusto del vehículo.

Nuevos tapacubos y llantas de aleación completan el conjunto. El Jogger también viene de serie con el resistente material Starkle, fabricado con un 20 por ciento de plástico reciclado y que no requiere pintura. Estas modificaciones son idénticas a las del Sandero Stepway renovado.

Interior también revisado

En el interior, Dacia integra el diseño en forma de "T" de los faros en las salidas de aire. Los nuevos tejidos para los asientos y el salpicadero buscan ser más duraderos y, a la vez, más modernos; al menos, el modelo de las fotos sí que parece más premium a primera vista. Según el nivel de equipamiento, se ofrecen ya diferentes materiales: desde tejidos negros en los modelos básicos hasta tapicería vaquera en el acabado Journey o superficies lavables Microcloud en el Extreme.

Dacia Jogger 2025
Interior del Dacia Jogger 2025.

El volante también se ha rediseñado. Con su forma moderna y ligeramente angulosa, aporta mucho más estilo al interior que el modelo actual. Lo mismo ocurre con la nueva palanca de cambios en las versiones automáticas, que sustituye a la anterior. Además, Dacia equipa el Jogger con el práctico sistema YouClip. Accesorios como soportes para el móvil, fundas para gafas o bolsas de la compra se pueden fijar fácilmente en varios puntos de anclaje del vehículo.

Nuevos sistemas híbridos y menor consumo

El cambio más significativo, sin embargo, reside en el nuevo Jogger en la gama de motores. El familiar ahora estará disponible con el nuevo sistema de propulsión Hybrid 155, que sustituye al anterior Hybrid 140. Este combina un motor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada con 109 CV de potencia, dos motores eléctricos (incluido el motor de arranque/generador), una batería de 1,4 kWh de capacidad y una transmisión automática multimodo.

La potencia del sistema es de 155 CV en total, con ​​170 Nm de par. Según Dacia, esto permitirá al Jogger recorrer hasta el 80% de su tiempo de conducción en tráfico urbano en modo eléctrico, arrancando siempre en este modo. El consumo de combustible se reduce aproximadamente un 10 por ciento en comparación con su predecesor.

Dacia Jogger 2025
Dacia Jogger 2025.

Otra opción de motorización es el nuevo ECO-G 120. El motor turbo de tres cilindros revisado ahora entrega 120 CV de potencia y, por primera vez, puede combinarse con una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. Esto combina las ventajas económicas del funcionamiento con GLP con la comodidad de una caja automática. El depósito de GLP del Jogger se ha ampliado a 48,8 litros, lo que aumenta su autonomía circulando con gas. Junto con el depósito de gasolina, esto da como resultado una autonomía total de hasta 1.480 kilómetros totales.

Nuevas soluciones de infoentretenimiento

Dacia también ha aprovechado la actualización para introducir mejoras en la conectividad. Según la versión del equipamiento, se ofrecen diversos sistemas, desde Media Control con integración de smartphone hasta Media Display con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, y Media Nav Live con navegación conectada y datos en tiempo real. La gama se completa con un nuevo cuadro de instrumentos digital que armoniza visualmente con la pantalla central.

El Jogger incorpora además ya lógicamente nuevos sistemas de asistencia al conductor que cumplen con la normativa europea vigente. Entre las características de serie se incluyen el frenado automático de emergencia con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas, así como la detección de somnolencia del conductor. Además, se ha añadido el botón “Mi seguridad”, que permite acceder directamente a los ajustes preferidos de los sistemas de asistencia, como el asistente de mantenimiento de carril.

Dacia Jogger 2025
Maletero del Dacia Jogger 2025, con asientos abatidos.

Dacia ofrece también el paquete Driving Pack como opción, que viene de serie en el acabado Journey del Jogger. Incluye luces largas automáticas, cámara multivisión y retrovisores exteriores plegables eléctricamente. También incorpora una base de carga inalámbrica para smartphones, equipamiento de serie en los acabados Extreme y Journey.

Lanzamiento al mercado, precio y conclusiones

Aunque de momento Dacia no ha anunciado la apertura de reservas del nuevo Jogger en España, donde su precio arranca hasta ahora en poco menos de 19.000 €, en Alemania por ejemplo sí se admiten ya pedidos y se han confirmado los primeros precios. Allí, su versión de acceso Essential, con cambio manual de seis velocidades y motor gasolina de 110 CV, está disponible ya desde 18.290 €, mientras que la Expression, también con motor de gasolina, parte de 19.490 €, cuando antes costaba 19.990 €). La versión Extreme tiene un precio inicial de 21.090 € (antes 20.990 €), y el paquete Journey, la versión tope de gama con motor de gasolina, parte de 21.890 €.

Quienes opten por la versión híbrida de 158 CV deberán pagar al menos 26.390 €. El nuevo modelo renovado ya se puede configurar y reservar online por tanto en Alemania, resultando incluso más asequible que antes en algunas versiones. El familiar recibe así una completa actualización que afecta a casi todos los aspectos, desde el exterior rediseñado a un interior más moderno, y a la suma de nuevos motores, que ofrecen una potencia considerablemente mayor. Todo para seguir siendo, sin duda, un vehículo familiar funcional, económico y muy interesante.

 

Dacia Jogger 2025

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