Con la introducción del Sandero y de su versión aventurera Stepway, Dacia terminó de consolidarse a nivel comercial. Con más de 300.000 unidades vendidas en Europa solo en el 2024, el coche es claramente el más popular en España, donde en lo que llevamos de 2025 ha matriculado casi 30.000 coches, casi 10.000 más que el segundo en la clasificación, el MG ZS. Estos datos sin duda avalan al utilitario como, sin duda, el coche estrella ahora mismo en Europa y el que mejor se ha sabido adaptar a la demanda de los consumidores.
Por todo ello, la actualización del modelo resulta de vital importancia y pasa ahora a ser algo más que un simple lavado de cara. Además del renovado diseño interior y exterior, los nuevos motores, más potentes, son una noticia especialmente relevante para quienes tienen ya contemplado este modelo de Dacia entre su próxima quiniela de compra. Ha llegado por tanto el momento de comparar el modelo actual con su actualización, que está a punto de llegar ya al mercado.

Diseño y apariencia de los nuevos Dacia Sandero 2026
Desde 2021, el Dacia Sandero se basa en la plataforma CMF-B del Grupo Renault. Esta sólida base técnica se mantiene por supuesto intacta en la renovación de 2025, al igual que su espacio, amplitud y proporciones. Sin embargo, la apariencia ha cambiado notablemente. En lugar de la anterior firma luminosa en forma de Y, los Sandero y Stepway 2026 ahora lucen el nuevo motivo Dacia en forma de T invertida. La llamativa tira LED se extiende hasta la parrilla del radiador, que presenta una estructura de píxeles y un emblema de la marca más pronunciado. Los faros LED ya eran de serie, pero la nueva firma luminosa presenta un aspecto más moderno y armonioso, mientras que los pilotos traseros también presentan un aspecto pixelado. El Stepway se distingue además por una tira negra mate y paneles protectores sin pintar fabricados con el material reciclado "Starkle".
Las dimensiones de la carrocería se mantienen prácticamente sin cambios, pero los parachoques, los tapacubos y los nuevos colores como el Amarillo Ámbar aportan un toque más fresco. El Stepway, 37 milímetros más alto, acentúa su carácter robusto más que nunca. Los nuevos diseños de las llantas también confieren a los modelos una apariencia más moderna.

Mejor apariencia interior para el coche superventas europeo
Dacia ha implementado mejoras visibles y tangibles igualmente en el interior. El habitáculo evoca el motivo en forma de T de la firma luminosa y ofrece una sensación más premium con salidas de aire rediseñadas, un volante más ergonómico y aplicaciones de tela mejoradas. El anterior Sandero ya ofrecía un interior de mayor calidad en los niveles de acabado Expression y Journey, pero los materiales y la paleta de colores de la versión renovada son más armoniosos.
La mayor novedad sin embargo la encontramos ahora en el nuevo sistema de información y entretenimiento, con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Reemplaza a la anterior pantalla multimedia de 8 pulgadas y ofrece integración inalámbrica para teléfonos móviles, navegación y un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas. Incluso en el modelo anterior, los controles eran sólidos, pero la nueva versión introduce, por primera vez, navegación en línea conectada y carga inductiva de smartphones en el compartimento de almacenamiento de la consola central.
Además, el sistema modular opcional YouClip, ya disponible en el modelo anterior, permite fijar fácilmente accesorios como soportes para móviles o bolsas en múltiples puntos del vehículo, lo que hace que el interior sea más práctico.

Se desconocen aún los nuevos precios
A octubre de 2025, aún se desconocen los precios del nuevo Dacia Sandero 2026. El modelo anterior se lanzó con la versión básica Essential, por solo 13.950 euros ahora mismo en versiones ECO-G de 100 CV y TCe de 90 CV, siempre con luces LED, control de crucero y asistencia a la frenada de emergencia, ya de serie. El acabado Expression, de gama media, ofrecía llantas de 16 pulgadas, elevalunas traseros eléctricos y el sistema de pantalla táctil de 8 pulgadas. Mientras, la línea Journey completaba la oferta con climatizador automático, asientos calefactables, navegador y acceso con tarjeta.
Esperamos precios de entrada ligeramente superiores lógicamente para las variantes de motor comparables de la versión renovada, a medida que se introducen nuevas características de seguridad y tecnología más sofisticada. A cambio, la gama se amplía: la cámara multivista, los retrovisores plegables eléctricamente y las luces altas automáticas son nuevos, al igual que el botón "My Safety", que permite acceder directamente a las funciones de asistencia al conductor preferidas. Esto permite, por ejemplo, desactivar rápidamente el sistema de aviso de velocidad.
Nuevos motores para el Dacia Sandero
Otro de los detalles más importantes de la renovación lo encontramos en los motores, que ofrecen un aumento significativo de potencia. El ya conocido gasolina turboalimentado TCe 90 de 1,0 litros alcanza ya los 100 CV. El igualmente conocido motor ECO-G de GLP, gracias a un aumento de cilindrada a 1,2 litros, ha aumentado su potencia hasta los 120 CV (20 CV más que antes) y ahora puede combinarse opcionalmente con una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades; anteriormente solo estaba disponible con transmisión manual. Gracias a la mayor capacidad del depósito de gasolina, de 49,6 litros, la autonomía total aumenta también a aproximadamente 1.590 kilómetros.

Otra gran innovación es el Hybrid 155, que se lanzará inicialmente en el Stepway y posteriormente también se ofrecerá en el Sandero de serie. Combina un motor de gasolina de 1,8 litros (109 CV) con dos motores eléctricos: un motor principal que produce 50 CV y un alternador de arranque. El sistema permite la conducción eléctrica frecuente en el tráfico urbano y, como nuevo motor tope de gama, ofrece aproximadamente un 40% más de potencia que el anterior TCe 110. La batería tiene una capacidad de 1,4 kWh y permite realizar trayectos cortos totalmente eléctricos.
Sistemas de asistencia
Los modelos anteriores ya cumplían con las normas de seguridad europeas básicas, pero solo ofrecían sistemas básicos como frenado de emergencia, aviso de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico. La versión renovada ahora incorpora además frenado de emergencia mejorado con detección de peatones, ciclistas y motocicletas, además de detección de somnolencia y asistencia para luces largas. Una cámara de 360 grados opcional proporciona una mejor visión general al maniobrar, completando sin duda un coche que cada vez nos parece mucho menos básico por el precio que tiene.