Con la llegada del nuevo Kia Niro PHEV, que ya hemos podido probar, el segmento de los SUV híbridos enchufables ha recibido un gran candidato a coche más redondo. Sin embargo, como ya te hemos hablado de él, hoy queremos detenernos en su categoría para comprobar qué otros coches recomendables existen con su misma tecnología y etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
No es que el nuevo Kia Niro PHEV tenga poca competencia, pero sí hay que reconocer que son minoría los modelos con características semejantes que puedas conseguir por un precio más o menos parecido, y aún menos los que, compitiendo con él por coste de adquisición, disponen de una tecnología tan ventajosa. Renault ofrece la alternativa más barata de todo el mercado, el Captur, pero su E-Tech no va tan fino, no corre tango ni gasta tan poco. Mitsubishi aporta una de las versiones más complejas en tecnología PHEV, aunque su eficiencia en carretera descompensa el balance final. De todos ellos, estos son los cinco mejores candidatos.
Kia XCeed PHEV

Uno de los mejores rivales es... Sí, otro Kia. XCeed combina con acierto forma y función, dispone también de un habitáculo bastante capaz -no tan espacioso como el Niro- y, sobre todo, eficiencia y agrado. Eso sí, aquí Kia no monta el paquete "pata negra" de su sistema PHEV manteniendo los 141 CV, que no es que hagan ni mucho menos lento al XCeed, pero sí permite al Niro ofrecerte una dimensión dinámica diferente.
CONOCE TODOS LOS DETALLES DEL KIA XCEED
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Un modelo rompedor por lo que cuesta y lo que ofrece, incluyendo un sistema de tracción total, pero el peaje del Eclipse PHEV vuelve a ser un motor térmico sobredimensionado en el que recae demasiado peso cuando la batería se agota y el sistema sólo nos brinda propulsión híbrida. A la hora de viajar, no es el más eficiente, aunque sí el más rápido en recargar sus baterías.
CONOCE TODOS LOS DETALLES DEL MITSUBISHI ECLIPSE CROSS PHEV
Citroën C5 Aircross PHEV

No se le puede pedir más al SUV de Citroën, incluyendo un precio plenamente justificado con el rendimiento, calidad, espaciosidad o confort que ofrece. Algo más grande, resuelve mucho mejor que el Niro PHEV la cargas familiares. Su puesta en escena es de las más suaves y agradables por tacto de chasis, pero también mecánico, siendo más destacable que en el Niro la pegada de su motor térmico.
CONOCE TODOS LOS DETALLES DEL CITROËN C5 AIRCROSS PHEV
Cupra Formentor e-Hybrid

Un toque más deportivo, especialmente en lo que concierne al comportamiento y tacto de conducción. También por el dinamismo que sugiere su conjunto mecánico, aunque los años empiezan a pasar factura y toca afinar algo más en la conexión entre propulsión híbrida y eléctrica para erradicar el puntual vacío que nos encontramos en determinadas situaciones.
CONOCE TODOS LOS DETALLES DEL CUPRA FORMENTOR E-HYBRID
Peugeot 3008 Hybrid

De momento, Peugeot prescinde de la versión PHEV más básica de entre las tres posibles combinaciones sobre su sistema de propulsión, dejando al C5 Aircross PHEV/180 una ligera ventaja en posicionamiento comercial. Pero esta variante más potente del 3008 -también disponible en Citroën- no consigue marcar tantas distancias en el plano dinámico como sí puede hacerlo el mejor tacto de conducción que ofrece el modelo de Peugeot.
CONOCE TODOS LOS DETALLES DEL PEUGEOT 3008 HYBRID