Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid 2022: así es el nuevo SUV, que ya te manda notificaciones (VÍDEO)

Los conductores de la versión híbrida enchufable del SUV Citroën C5 Aircross empezarán a recibir notificaciones en la pantalla de su coche. ¿Cuál es el motivo?

Las nuevas claves tecnológicas del Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid, en vídeo.

Citroën siempre intenta ligar sus coches a una experiencia de uso diferente y novedosa. ¿Recuerdas la “cámara para influencers”? Se trata de la Connected CAM Citroën, una cámara de alta definición instalada en el retrovisor interior y conectada a las redes sociales. Esta última la vimos como reciente incorporación en la gama del Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid, un vehículo que en este 2022 presenta un aspecto actualizado y que a nivel tecnológico presenta una nueva novedad.

Recibe ofertas de concesionarios oficiales para el Citroën C5 Aircross.

Tanto el C5 Aircross híbrido enchufable actual, como el que empezará a venderse en verano y como el C5 X, estrenan una nueva funcionalidad en su sistema multimedia vinculada a la carga de la batería del coche. Se trata de un sistema de notificaciones “over the air” para que los conductores se acuerden de cargar la batería. De esta forma, contribuirán a ayudar a estos a “optimizar la eficiencia en su uso” y así “poder reducir aún más su impacto sobre el medio ambiente”.

Citroën C5 Aircross 2022, así se renueva el SUV 7
Interior del nuevo Citroën C5 Aircross 2022.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL KIA SPORTAGE

El Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid cuenta con una mecánica híbrida enchufable, que consta de un motor de gasolina PureTech 180 y de un motor eléctrico de 81 kW, para una potencia combinada de 225 CV. Gracias a su batería de 13,2 kWh de capacidad, puede recorrer en modo eléctrico hasta 55 kilómetros. Con el cargador de a bordo de 7 kW, se puede cargar de forma completa en menos de dos horas desde un Wallbox de 7,4 kW.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

¿Cómo avisa el sistema multimedia del coche al conductor? A través de la pantalla táctil del SUV francés, cuando han transcurrido 5 días y 10 desplazamientos sin que haya sido enchufado se mostrará una alerta diaria. Si han pasado 30 días y todavía no se ha enchufado a la corriente, la notificación se mostrará dos veces al día cuando se esté utilizando el vehículo. Y es que Citroën insiste que un aumento en la frecuencia de las cargas aumentaría la proporción de los desplazamientos cien por cien eléctricos, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones.

Las nuevas claves tecnológicas del Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid, en vídeo.

 

Citroën C5 Aircross 2022 1

Galería relacionada

Citroën estrena el renovado C5 Aircross 2022

Citroën C5 Aircross 2022 1

Relacionado

Citroën C5 Aircross 2022: el nuevo SUV estrena más tecnología y cambios de diseño

Todos los nuevos coches y SUV de Citroën hasta 2025: C5 X, C4, C3 Aircross...

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de Citroën hasta 2025: C5 X, C4, C3 Aircross…

Los mejores vídeos