Citroën C5 Aircross 2022: el nuevo SUV estrena más tecnología y cambios de diseño

El SUV Citroën C5 Aircross 2022 es ya una realidad, una actualización en la que el renovado modelo luce nuevo diseño y estrena varias novedades a nivel tecnológico.

Citroën C5 Aircross 2022 1
Citroën C5 Aircross 2022 1

A partir de este próximo verano, Citroën tiene previsto empezar la comercialización en suelo europeo del renovado C5 Aircross 2022, su vehículo representante en el segmento de los SUV de tamaño medio.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Citroën y ahorra de media algo más de 4.000 euros

Según las imágenes oficiales publicadas por la misma marca gala, los cambios de diseño en la actualización de este SUV son más que evidentes. En líneas generales, el C5 Aircross luce una imagen más moderna y fresca, en la que destaca una parrilla delantera más pequeña, que presenta barras iluminadas que parecen tiras de iluminación led desde lejos y que desembocan en faros de nuevo aspecto. En esta zona frontal también destaca el renovado logotipo de la marca, además de las luces diurnas que ahora aparecen divididas en grupos de dos.

Más abajo, el SUV medio de la firma gala adopta un paragolpes delantero de aspecto más deportivo con tomas de aire más pronunciadas y menos revestimiento de las zonas de plástico. Por otro lado, las luces antiniebla también son de nueva factura y en las misas destaca el nuevo borde metalizado.

Citroën C5 Aircross 2022 7
Citroën C5 Aircross 2022

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL KIA SPORTAGE

Las novedades de diseño en la imagen exterior del C5 Aircross 2022 se completan con unos espejos retrovisores con carcasas en negro brillante, nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro y nuevos grupos ópticos en la zona posterior.

En el interior, los ocupantes también encontrarán un ambiente más moderno, con un aspecto y configuración muy similares al adoptado y estrenado por el C5 X. De esta forma, en el renovado habitáculo destaca la nueva pantalla de 10 pulgadas de diámetro para el sistema multimedia de información y entretenimiento, además de unas salidas de ventilación de formas más delgadas y un selector del cambio automático de aspecto más minimalista. Por otro lado, los pasajeros también podrán disfrutar de las bonanzas y comodidades de los renovados asientos con tecnología Advanced Comfort, dotados en esta ocasión con funciones de calefacción y masaje.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Por último, a nivel mecánico a priori se mantendrá la oferta actual de motores, que consta de varias versiones diésel, gasolina y la siempre interesante y eficiente versión Hybrid con tecnología híbrida enchufable, con un sistema que en su conjunto rinde una potencia máxima de 165 kW (225 CV) y con una autonomía en modo de conducción puramente eléctrico de hasta 55 km (versión con etiqueta CERO de la DGT).

 

Citroën C5 Aircross 2022 1

Galería relacionada

Citroën estrena el renovado C5 Aircross 2022

Peugeot 4008 2023, todo lo que sabemos del nuevos SUV coupé, basado en el 3008

Relacionado

Peugeot 4008 2023: todo lo que sabemos del nuevo SUV coupé, basado en el 3008

Los mejores vídeos