Citroën C5 X: precios, datos y gama para España de la nueva berlina SUV

A medio camino entre una berlina, un SUV e, incluso, un familiar, el nuevo Citroën C5 X llega al mercado con una versión híbrida enchufable y dos de gasolina, a partir de 30.900 euros.

El nuevo Citroën C5 X, en VÍDEO.

Ya está aquí. Uno de los modelos más sorprendentes que hemos conocido en el último año, el Citroën C5 X, arranca su andadura comercial en nuestro país. Se trata de una nueva berlina de la marca, pero con una clara inspiración SUV por su mayor altura al suelo e, incluso, con ciertos rasgos de coupé y de familiar SW. Sin duda, un formato de fusión de carrocerías espectacular.

Con 4,80 metros de longitud, el nuevo Citroën C5 X se sitúa así en el segmento D de mercado, con el objetivo de sustituir al Citroën C5 y posicionarse muy próximo al C5 Aircross, este con un formato más de SUV tradicional. A nivel de diseño, el modelo se inspira en el concept-car CXperience que la marca presentó en 2016.

Citroën C5 X
Citroën C5 X.

Con una altura al suelo superior a las berlinas, molduras protectoras en los pasos de rueda y grandes llantas, el nuevo Citroën C5 X ofrece por dentro un gran habitáculo y una gran practicidad. El maletero anuncia 545 litros de carga, pero son extensibles hasta los 1.640 litros si abatimos los asientos traseros, a lo que habría que sumar hasta 13 espacios portaobjetos que añaden otros 29 litros de almacenamiento extra.

A bordo, el confort es una de las prioridades del nuevo C5 X. Incluye lo mejor del programa Citroën Advanced Comfort, sumando sus asientos específicos y una gran superficie acristalada. La digitalización también es parte del ambiente, ofreciendo desde un sistema Extended Head Up Display con una proyección de hasta 21” en el parabrisas a una pantalla táctil de 12 pulgadas en la consola central. El modelo, además, contará dinámicamente con hasta cuatro modos de conducción: Hybrid, Confort, Electric y Sport.

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Citroën C5 X: motores y precio de partida

En cuanto a su gama mecánica, el nuevo modelo contará, desde su lanzamiento, con una versión híbrida enchufable, compuesta por un motor de gasolina PureTech de 180 CV, un propulsor eléctrico de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad. En total, cuenta con 225 CV, anuncia una autonomía 100% eléctrica superior a los 50 kilómetros y dispone, por supuesto, de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

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Citroen C5 X 2022: así es su interior.

El resto de la oferta se compone de dos motores de gasolina PureTech, en versiones tanto de 130 como de 180 CV de potencia. Los dos están asociados en exclusiva a la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.

En España, el nuevo Citroën C5 X se comercializa en tres acabados diferentes: Feel Pack, de serie con suspensión Advanced Comfort, navegación conectada, faros High Beam Assist, ayudas al estacionamiento y llantas de 19 pulgadas; el acabado Shine, que suma sistemas como el Extended Head Up Display, llantas de 19” bitono, acceso y arranque manos libres y recarga inalámbrica para móvil; y Shine Pack, que como tope de gama añade además cámara de visión trasera de 360 grados, portón eléctrico y asientos delanteros calefactables.

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Citroën ha confirmado, de momento, el precio de partida del nuevo C5 X, que arranca comercialmente en 30.900 euros.

El nuevo Citroën C5 X, en VÍDEO.

 

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