El nuevo Citroën C5 X frente a sus rivales Peugeot 508, VW Passat y Skoda Superb

A medio camino entre berlina y crossover, el nuevo Citroën C5 X llega al mercado para competir con vehículos de la talla de los Peugeot 508, VW Passat y Skoda Superb.

El nuevo Citroën C5 X frente a sus rivales Peugeot 508, VW Passat y Skoda Superb
El nuevo Citroën C5 X frente a sus rivales Peugeot 508, VW Passat y Skoda Superb

Vehículos con carrocería “convencional” de tipo berlina frente a un "híbrido" a medio camino entre modelo de tipo crossover y berlina familiar, en este artículo analizamos una de las grandes novedades recientes en el panorama automovilístico, el nuevo Citroën C5 X, frente a tres de los que deben ser rivales directos en el mercado: Peugeot 508, VW Passat y Skoda Superb.

CITROËN C5 X: LO MEJOR DE VARIOS MUNDOS

Al nuevo Citroën C5 X lo debemos incluir en el segmento de las berlinas, a pesar de incluir varios estilos en su moderna y atractiva carrocería. Al igual que el compacto/crossover C4, en la firma francesa han decidido emprender la misma táctica en el C5 X, ofreciendo un automóvil de lo más sugerente y sorprendente.

Citroen C5 X 2022
Citroen C5 X 2022

En un primer vistazo, el vehículo de la firma francesa muestra una silueta de hatchback de 5 puertas que recuerda a los míticos CX y XM del siglo XX. La nueva creación de la marca se fabrica exclusivamente en China y destaca por ofrecer una mayor distancia al suelo respecto a las berlinas “tradicionales”. El nuevo modelo mide 4,80 m de longitud, una cifra muy similar respecto al anterior C5.

A bordo, Citroën continúa la tendencia vista en el C4 con una gran pantalla táctil de 10 a 12 pulgadas y un panel de instrumentación tras el volante con pantalla digital de 7 pulgadas, que puede complementarse con un head-up display de proyección de datos sobre el parabrisas. El volumen de capacidad de carrga en el maletero anunciado oscila entre los 545 y los 1.640 litros. En cuanto a motores, su gama mecánica inicial está formada por una motorización de gasolina (PureTech 130) o por una versión híbrida enchufable de 225 CV de rendimiento máximo.

PEUGEOT 508: EL MÁXIMO RIVAL DEL C5 X, EN SU “PROPIA CASA”

Uno de los adversarios más aguerridos a los que tendrá que hacer frente el nuevo C5 X lo tendrá en su “propia casa”, es decir, dentro del propio grupo automotriz Stellantis. Estamos hablando del Peugeot 508, uno de los vehículos más populares en Europa en este segmento.

Peugeot 508 PSE
Peugeot 508 PSE

La conducción dinámica y el atractivo y moderno interior i-cockpit son dos de las principales bazas del modelo de la firma del león. La oferta de motores del 508 es mayor que la del C5 X, con propulsores de todo tipo tanto para la versión sedán de cuatro puertas como para la familiar SW. De forma específica, en gasolina están disponibles las variantes PureTech de 130, 180 y 225 CV, diésel BlueHDI de 130 CV) e híbrido enchufable de 225 CV), sin olvidarnos, por supuesto, de un diferente, espectacular y prestacional 508 PSE híbrido plug-in de hasta 360 CV.

SKODA SUPERB: EL EQUILIBRIO ÓPTIMO

Además de su estilo peculiar, el Citroën C5 X puede destacar por apostar por una amplia habitabilidad, aunque en este aspecto se tendrá que ver las caras con el gran referente en este apartado: el Skoda Superb . El sedán de la firma checa ha basado su reputación en su amplitud y en una relación precio/equipamiento casi inmejorable. Ligeramente más grande, tiene un volumen de maletero mayor, que va desde los 660 a los 1.950 litros.

Skoda Superb iV PHEV 3
Skoda Superb iV PHEV

A diferencia del C5 X, el Superb está disponible con carrocería de cuatro puertas y con la Combi de tipo familiar. Su gama mecánica está formada por varias opciones con niveles de potencia de entre 120 y 272 CV, incluyendo la equilibrada y eficiente variante híbrida enchufable iV PHEV de 218 CV.

VW PASSAT: UN VALOR SÓLIDO

Es imposible hablar de un sedán familiar sin mencionar uno de los grandes referentes en el segmento de las berlinas en Europa: el VW Passat. Muy “clásico” en su diseño estético exterior, el Passat está disponible en gasolina (TSI 150 y 190 CV), diésel (TDI 150 CV) e híbrido enchufable (218 CV).

VW Passat Variant 2
VW Passat Variant

Disponible en tres carrocerías –sedán, familiar Variant y “aventurero offroad” Alltrack-, en 2023 se vislumbra su posible renovación, aunque hay ciertas informaciones que indican que podría desaparecer en detrimento de un nuevo modelo con sistema de propulsión cien por cien eléctrico.

 

Citroen C5 X 2022

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