Citroën C5 X 2022: las claves del nuevo familiar SUV, en vídeo

El Citroën C5 X es la última gran novedad desvelada por la firma del doble chevrón. Un vehículo que mezcla en su ADN lo mejor de las berlinas, familiares y SUV.

Citroën C5 X 2022: las claves del nuevo familiar SUV, en vídeo.

El nuevo Citroën C5 X no ha dejado indiferente a nadie. El atrevimiento de la marca francesa en el diseño de sus últimos vehículos ha ido a más, como vimos especialmente en su último C4, y lo ha vuelto a demostrar con el C5 X: por denominación y tamaño (4,80 metros), lo situamos en el segmento D de las berlinas; sin embargo, en su diseño mezcla características propias también de los vehículos familiares y de los SUV.

Por un lado, el gran espacio interior que se desprende de sus dimensiones, con 545 litros de capacidad anunciada para su maletero, y ese toque coupé en su zaga familiar. Por el otro, su posición alta de conducción más propia de los SUV. Un coche original y ambicioso, inspirado en el prototipo que Citroën desveló en el Salón de París en 2016, el CXperience.

Citroën C5 X
Citroën C5 X, con una zaga de lo más particular.

El Citroën C5 X no llegará a nuestras carreteras hasta finales de este año o comienzos del 2022. Antes, en octubre, se abrirán los pedidos y, además, iniciará su aventura en China, lugar donde se producirá.

"Con su estilo innovador que combina la elegancia de una berlina, el dinamismo de un familiar y la robustez de un todocamino, el C5 X encarna la audacia del estilo de Citroën. Su morfología única, sus líneas aerodinámicas y una firma luminosa moderna lo convierten en un verdadero Citroën, inmediatamente reconocible en la carretera", afirma el director de diseño de Citroën, Pierre Leclercq.

No han trascendido muchos detalles de su gama mecánica: sí que estará disponible con motores de gasolina y con versiones híbridas enchufables. En este último caso, con 225 CV de potencia y una autonomía eléctrica que, como en el actual Citroën C5 Aircross, superará los 50 kilómetros.

Citroën C5 X
Interior tecnológico del Citroën C5 X.

Tampoco faltarán los detalles tecnológicos y de confort que ya conocemos de otros modelos de la casa. Sin ir más lejos, en el interior destaca una gran pantalla táctil de 12 pulgadas coronando el salpicadero. En materia de confort, destaca la suspensión activa con tres modos a elegir con regulación electrónica para apoyar los amortiguadores progresivos hidráulicos y conseguir un rodar convencional aún más suave y una mayor eficacia en curva.

Citroën C5 X 2022: las claves del nuevo familiar SUV, en vídeo.
Así es el nuevo Citroën C5 X 2022

Galería relacionada

Citroën C5 X 2022: el nuevo shooting brake con tintes SUV y coupé, al descubierto

Archivado en:

Así es el nuevo Citroën C5 X 2022

Relacionado

Oficial: así es el Citroën C5 X 2022, el nuevo familiar coupé con tintes SUV

Citroën lanzará otro SUV: así será el nuevo pequeño crossover

Relacionado

Citroën lanzará otro SUV: así será el nuevo pequeño crossover

Nuestros destacados