Citroën lanzará otro SUV: así será el nuevo pequeño crossover

Conocido con el código C21, Citroën lanzará un nuevo mini SUV basado en la plataforma CMP de PSA. De momento, ya se han cazado unidades rodando en última fase de pruebas.

Citroën lanzará otro SUV: así será el nuevo pequeño crossover
Citroën lanzará otro SUV: así será el nuevo pequeño crossover

La India se está confirmando como un mercado emergente en el que casi todos los grandes fabricantes mundiales han puesto la mirada. También, por supuesto, los europeos, tal y como hemos visto en las últimas semanas con nuevos planes de Renault o el recién presentado Skoda Kushaq, un SUV inédito que la firma checa lanzará en este enorme país asiático.

El último ejemplo lo recibimos con Citroën que, según anuncian nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport, ultiman ya un nuevo mini SUV para lanzar también en la India. De momento, sus fotógrafos espías han podido verlos rodar ya por Suecia con la carrocería aún camuflada pero ya en última fase de pruebas. Además, las primeras informaciones también apuntan a su lanzamiento en otros mercados globales… aunque, de momento, excluyendo su venta en Europa.

Citroën lanzará un nuevo SUV en la India
Citroën lanzará un nuevo SUV en la India.

El nuevo SUV, desarrollado a partir de la misma plataforma modular CMP del grupo PSA que ya emplean, por ejemplo, el Peugeot 208 o el 2008, llegaría al mercado indio en la segunda mitad de 2021. Junto a él, la marca estaría también modelando ya un SUV compacto y un sedán para comercializar en este mismo país.

Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

De momento se desconoce el nombre del nuevo SUV de Citroën. En el fabricante lo denominan hoy con código C21 y daría acceso a la gama SUV de la marca. Su precio se estipula entre 700.000 y 1,1 millones de rupias indias, lo que equivaldría a entre 8.000 y 12.700 euros.

El nuevo pequeño SUV llegaría al mercado con motores de gasolina exclusivamente, de 1,2 litros y tanto en versión atmosférica como turbo. Sin duda, este C21 será un modelo que aspirará a obtener unas grandes ventas en el suculento mercado indio.

 

Archivado en:

El Citroën ZX cumple 30 años, te contamos todos los datos de su historia

Relacionado

El Citroën ZX cumple 30 años: historia, fotos y datos de la berlina Made in Spain

Citroën C3 2021: las claves del utilitario francés.

Relacionado

Citroën C3 2021: datos, fotos y vídeo del nuevo utilitario, uno de los más vendidos

Nuestros destacados