Skoda Kushaq 2021: todas las claves y datos del inédito SUV

Skoda da todos los detalles de su nuevo SUV. Te contamos todas las claves del nuevo Skoda Kushaq 2021 que llegará muy pronto.

Skoda Kushaq, todos los detalles del nuevo SUV.
Skoda Kushaq, todos los detalles del nuevo SUV.

Skoda ya tiene nuevo SUV. Y, como tal, cuenta con la misma línea robusta de los modelos que ya conocemos, una apuesta por la eficacia y la sencillez sin renunciar a la última tecnología y, por supuesto, una denominación donde la K y la Q vuelven a ser protagonistas. Pese a todo, no veremos al nuevo Skoda Kushaq en nuestras calles.

Tal y como ya sabíamos, el nuevo Skoda Kushaq estará destinado al mercado indio. De hecho se trata de un nuevo SUV compacto que utilizará la base MQB-A0-IN, una variante específica para este mercado con la que se quieren ofrecer vehículos que cubran los deseos de los potenciales clientes del país. De hecho, Thomas Schäfer, Presidente del Comité de Dirección de Skoda, ha señalado que el lanzamiento del nuevo Kushaq “marca el inicio de una ofensiva de modelos que consiste en cuatro nuevos modelos de tamaño medio de Skoda y Volkswagen. Todos estos vehículos estarán basados en la variante MQB-A0-IN de la plataforma modular transversal”.

El Skoda Kushaq tendrá unas medidas muy contenidas pero también muy amplio en su interior
El Skoda Kushaq tendrá unas medidas muy contenidas pero también muy amplio en su interior

Así, el nuevo Skoda Kushaq es un SUV compacto con una distancia entre ejes de 2.651 mm, un espacio interior muy amplio y con un gran maletero, según la propia información de la marca. Todo ello para dar cobijo a cinco ocupantes y sistemas de seguridad como seis airbags de serie, a los que se puede sumar los airbags delanteros y de cortina como opción, control electrónico de estabilidad ESC, faros LED de serie (y la posibilidad de hacerlos Full LED) o control de arranque en pendiente y sensores de luz y lluvia. Además, viajar es más cómodo con su control de crucero adaptativo y el aire acondicionado de serie.

Todo lo anterior nos indica que en Skoda han optado por mantener gran parte de la tecnología en sistemas de seguridad y ayudas para el conductor que venden en el resto del mundo, algo no tan habitual cuando una marca decide adentrarse en este tipo de mercados.

Para acompañar todas estas virtudes, el Skoda Kushaq se venderá con dos bloques de gasolina 1.0 y 1.5 TSI, ambos con tracción delantera. Además, se puede elegir en opciones cambios manuales de seis velocidades y automática de seis relaciones o DSG de siete velocidades.

 

Primer boceto oficial del nuevo Skoda Kushaq.

Galería relacionada

Skoda Kushaq 2021: así será el nuevo SUV

Archivado en:

Skoda Octavia iV RS híbrido enchufable, ya a la venta en España.

Relacionado

Skoda Octavia iV 2021: precios y datos de la nueva berlina, ya a la venta

Batallón de novedades de Skoda hasta 2025

Relacionado

Todas las novedades de Skoda hasta 2025: Enyaq iV, Fabia, Karoq, Kodiaq, Superb…

Los mejores vídeos