Las 6 claves del Kia Sportage: opiniones y virtudes del nuevo SUV

Encontrar un coche que, además de gustarnos, sea capaz de cubrir nuestras necesidades por tecnología, potencia o equipamiento no es tan fácil. El Kia Sportage reúne muchas vidas en un mismo cuerpo SUV.

Las 6 claves del Kia Sportage, opiniones y virtudes del nuevo SUV
Las 6 claves del Kia Sportage, opiniones y virtudes del nuevo SUV

Pese a la juventud de su nueva generación, el Kia Sportage es ya uno de los modelos más demandados en nuestro país, sobre todo por los particulares. Y no solo el Sportage, en los primeros 9 meses del año, Kia ha sido la marca más vendida entre particulares.

El Kia Sportage tiene todos los ingredientes para gustar. Oferta de mecánicas, equipamiento, diseño… Esta nueva generación –la quinta– te da toda la polivalencia que puedes pedir a un SUV desde su carrocería elevada de 4,51 metros de longitud que se combina con una distancia entre ejes óptima para lograr una habitabilidad muy mejorada frente a la generación saliente. Más altura para cabeza y rodillas de los ocupantes traseros, que se combina con una capacidad de maletero que, en el mejor de los casos, coquetea con los 600 litros.

kia sportage 4 1 1000x575 1 1000x575 1 1000x575 1 1000x575 1 1000x575
Kia Sportage 2022.

Cuenta con el nuevo modo Terrain, que aumenta sus capacidades camperas y que ajusta automáticamente la configuración del Sportage para una dinámica de marcha óptima en cualquier condición del terreno. Aparte del modo Terrain, dos modos de conducción, Eco, que se pone por defecto y Sport que estira un poco más el cambio y trabaja sobre la suspensión. Te damos a continuación sus 5 claves.

1. Sí al diésel y a la gasolina

Kia no abandona las mecánicas de combustión para su Sportage: gasolina y Diesel convencionales, con motores modernos, limpios y eficientes. Por encima, en ambos casos y asociados a ambos tipos de combustible, encontraremos variantes microhíbridas MHEV que, en el caso del gasolina, nos ofrece 150 CV –hay otra opción 4x4 180 CV– para un consumo medio de 6,5 litros cada 100 km (0,2 litros menos que el gasolina sin mild hybrid). Por su parte, en la versión Diesel MHEV se ofrecen 136 CV con un consumo medio de 4,9 l/100 (tres décimas menos que el motor Diesel de 116 CV).

Además de la mejora de consumo y emisiones, estas versiones de hibridación suave te permiten acogerte a la etiqueta ECO de la DGT, con la que podrás tener diferentes beneficios impositivos, de aparcamiento, de circulación por zonas de bajas emisiones...

kia sportage 8 1 1000x575 1 1000x575 1 1000x575 1 1000x575 1 1000x575
Kia Sportage 2022: así es el interior. 

2. Gasolina con etiqueta ECO de la DGT

Un escalón por encima, y ya solo como gasolina, el Kia Sportage cuenta con la variante híbrida HEV que entrega 230 CV (169 kW) y se encuentra disponible con tracción delantera o total. Se apoya en una batería de 1,49 kWh situada bajo los asientos de la segunda fila, lo que no resta espacio a las plazas traseras ni maletero. El consumo medio es de 5,6 litros a los 100 km y se nota la aportación eléctrica (nueve décimas menos que el MHEV gasolina) gracias a que la energía de la batería autorrecargable apoya siempre que es posible. Incluso este Kia Sportage HEV apaga automáticamente el motor cuando levantas el pie del acelerador para eliminar consumos y fricciones internas, a la vez que sigue actuando el sistema de recarga de la batería aprovechando inercias para generar energía.

3. Eficiente SUV híbrido enchufable

Coronando la gama del Kia Sportage a nivel de eficiencia nos encontramos con la variante Plug-in Hybrid que no defrauda ni en fondo ni en forma. Combina un eficiente motor T-GDI de 1.6 litros con un motor eléctrico de imanes permanentes de 66,9 kW, ambos ofrecen conjuntamente una potencia de 265 CV. La batería, de iones de litio y polímero de 13,8 kWh de capacidad, se ubica entre ejes, para maximizar el espacio de los ocupantes. Sorprende su autonomía –si bien es cierto que cuenta con una batería ligeramente más grande que otros PHEV-, homologa 70 kilómetros en WLTP en modo cien por cien eléctrico y 78 kilómetros en ciudad, a bajas velocidades donde se estira mucho más como hemos podido comprobar. La caja de cambios de seis velocidades es automática, con un funcionamiento muy suave y cómodo.

Kia Sportage 2022 1
Kia Sportage 2022.

El consumo medio homologado para los primeros 100 kilómetros es de 1,1 l/100 km con unas emisiones medias de 25 g/km de CO2. Pero además de eficiencia, esta combinación de “dos mecánicas” ofrece unas prestaciones destacadas que lanzan al Kia Sportage PHEV a los 191 km/h de velocidad máxima, con un 0-100 km/h registrado en 8,2 segundos. Lógicamente, este modelo se beneficia de la etiqueta Cero de la DGT.

4. Manual y automático

El Kia Sportage puede tener una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades (7DCT). También está disponible una manual de seis velocidades (MT) y, en exclusiva para las versiones MHEV, el cambio manual inteligente de 6 velocidades (iMT) que puede llegar incluso a parar el motor cuando levantamos el pie del acelerador.

5. Vanguardista interior

A los mandos del Kia Sportage nos encontramos con un panel de mandos vanguardista. Fruto de combinar dos pantallas de 12,3 pulgadas –cuadro de mandos más pantalla central– se logra una superficie combinada informativa de 62 centímetros que ejerce de centro de datos para el conductor pero además de centro neurálgico en su parte central de las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad.

Kia Sportage HDS 33 (4)
Kia Sportage.

El Kia Sportage trae lo último en sistemas de seguridad activa y pasiva, como la asistencia para evitar colisiones con la funcionalidad de giro en cruces, control de crucero inteligente, asistente de aparcamiento remoto inteligente o el nuevo sistema de asistencia que avisa al conductor para evitar colisiones en el ángulo muerto.

6. Desde 283 euros al mes

Kia ofrece para el Sportage unas ofertas de renting a particulares muy interesantes. Toma nota:

  • Sportage 1.6 TGDi Concept 4x2 150 CV:  Desde 283 €/mes
  • Sportage TGDi PHEV Drive 4x4:  Desde 389 €/mes
  • Sportage 1.6 TGDi HEV Drive 4x2:  Desde 401

 

Advertisement
NUEVO KIA SPORTAGE 2022

Galería relacionada

Nuevo Kia Sportage 2022, conducimos la versión híbrida

Archivado en:

Kia Sportage, Citroën C5 Aircross y Renault Austral

Relacionado

Kia Sportage, Renault Austral y Citroën C5 Aircross: qué SUV medio es mejor

Kia Sorento 2023, lo que nadie te ha contado del nuevo SUV de 7 plazas, hermano híbrido del Sportage. Foto: Kolesa.ru.

Relacionado

Kia Sorento 2023: lo que nadie te ha contado del nuevo SUV de 7 plazas, hermano híbrido del Sportage