Desde hace unos años en Stellantis han desarrollado una estrategia que aborda casi por igual las motorizaciones sin electrificación, los híbridos (ligeros y enchufables) y los eléctricos. Y parece que en este 2025 tal variedad está dando sus frutos, pues tras la recogida de los datos del primer trimestre a nivel europeo (el conjunto de los 27 países miembros de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega) el grupo neerlandés encabeza la venta de los híbridos con una cuota de mercado del 15,5%.
El grupo automovilístico dueño de marcas como Peugeot, Fiat, Jeep, Opel, Citroën o Alfa Romeo, entre otras muchas, ha encabezado las ventas de este tipo de motorizaciones en mercados importantes como los de Francia, Italia o Portugal, en este primer trimestre.

Poniendo un poco más la lupa en los resultados anunciados por Stellantis, en Francia han conseguido colocar a cuatro de sus modelos entre los seis primeros más vendidos, siendo el Peugeot 208 la punta de lanza. Se refrendan con los datos de Italia, en donde aglutinan cuatro de las cinco primeras posiciones, con el Fiat Panda como modelo más destacado.
En declaraciones recogidas por Europa Press de Luca Napolitano, jefe de Operaciones Comerciales de Stellantis, “nuestra decisión de ampliar la gama de vehículos híbridos, ofreciendo más opciones a los clientes y facilitando una transición gradual a la propulsión eléctrica, nos otorgó el liderazgo en el segmento híbrido".

Buenas cifras también en el cómputo global
Más allá de la particular clasificación de los híbridos, ya sean ligeros o enchufables que son los que tienen disponibles en Stellantis, el grupo también consiguió unos buenos resultados en otras categorías del total de la UE30. Por ejemplo, en el competido segmento B, que por ejemplo es el tercero en nuestro país, consiguen tres de los cinco modelos más vendidos: el Peugeot 208 se coloca en segundo lugar, el Citroën C3 llega hasta la cuarta posición, mientras que el Opel Corsa es el encargado de cerrar el “top5”. Si lo extrapolamos a la categoría B-SUV, encontraremos al Peugeot 2008 en el pódium, mientras que entre los C-SUV se asienta también en los cinco primeros puestos el Peugeot 3008.
Para cerrar estos buenos datos, desde Stellantis han anunciado que como grupo han aumentado su cuota de mercado en los tres primeros meses del año, alcanzando el 17,3%, lo que son tres décimas más que en el mismo periodo del 2024. Mucha culpa de ello la tienen los buenos números obtenidos en el mercado de vehículos comerciales ligeros, con una cuota del 30,2%, en donde son líderes en varios países entre los que se incluye España.