El Peugeot E-208 se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores coches eléctricos del panorama actual. También fue el más vendido dentro del segmento B en Europa, con 35.459 unidades matriculadas el año pasado, según los datos aportados por Jato Dynamics. Eso sí, lejos de las 209.214 del Tesla Model Y, el coche eléctrico más popular en el Viejo Continente en 2024.
La mejor autonomía del segmento B con 433 kilómetros
Si hace unos días se ponía a la venta en España el Opel Corsa Electric, también con más autonomía, ahora le toca el turno a la versión 100% eléctrica del Peugeot 208. Y es que la competencia en este segmento se ha elevado al máximo con la llegada también de los nuevos Renault 5, Citroën ë-C3 y Fiat Grande Panda.
El Peugeot E-208 ofrece ahora la mejor autonomía eléctrica de su segmento con hasta 433 km (ciclo combinado WLTP) para la versión equipada con el motor de 156 CV (115 kW), lo que supone una mejora de 23 km. Supera a Opel Corsa Electric, con 429 kilómetros, Renault 5 E-Tech, con 410 km, o Citroën ë-C3, con solo 322 km. El Peugeot E-208 con 156 CV y hasta 433 km de autonomía ya está disponible en los concesionarios desde 26.800 €, una tarifa que con el Plan Moves III recientemente aprobado por el Gobierno, se puede quedar en solo 19.800 €.

Panificador de viajes y función V2L
Peugeot equipa también ahora el E-208 con un Planificador de Viajes. En combinación con el sistema de navegación conectado (disponible como opción), esta función planifica de forma óptima las rutas para maximizar la autonomía del coche y facilitar la recarga. Para calcular la ruta ideal, el sistema tiene en cuenta la distancia a recorrer, el nivel de carga de la batería a la salida, el nivel de carga de la batería deseado a la llegada y las estaciones de carga disponibles cerca del destino, considerando el consumo de energía en función de varios criterios como la velocidad, el tráfico, el tipo de carretera y la elevación.
La introducción de la función '80% charge limit', disponible en CA, también permite adaptar el nivel de carga al uso diario.

Otra de las novedades es que el Peugeot E-208 está ahora equipado con la preinstalación para la función V2L que ofrece la posibilidad de alimentar un dispositivo eléctrico a través de la batería del coche. Por ejemplo, para cargar una bicicleta eléctrica. El adaptador bidireccional permite alimentar equipos externos a través de la entrada de carga y puede proporcionar hasta 3,5 kW y 16 A. El adaptador está disponible como accesorio en los concesionarios de Peugeot.
Otras novedades del Peugeot E-208
La actualización del utilitario eléctrico no termina aquí. El E-208 incorpora también una nueva cámara de vídeo multifunción que mejora la seguridad al ampliar el área de detección de la frenada automática de emergencia para una mejor consideración de ciclistas y peatones.
Además, se añade un nuevo color de carrocería, el Okenite White (que sustituye al Blanco Blanquise).
Por otro lado, en la gama del Peugeot 208, las versiones híbrida Hybrid de 100 CV y Hybrid de 136 CV se convierten en el Hybrid de 110 CV y el Hybrid de 145 CV para reflejar la potencia total combinada de su motor de gasolina y motor eléctrico.