Stellantis reafirma su poderío como fabricante con todos sus proveedores y anuncia 14 nuevos coches

Stellantis celebra su mayor convención europea, reuniendo a más de 150 ejecutivos de todo el mundo y a todos sus principales proveedores, en un evento celebrado en el histórico Heritage Hub de Mirafiori y en el que ha desvelado su nueva estrategia como fabricante.

Stellantis reafirma su poderío como fabricante con todos sus proveedores y anuncia 14 nuevos coches
Stellantis reafirma su poderío como fabricante con todos sus proveedores y anuncia 14 nuevos coches

Objetivo, reconectar con todos sus partners, incluidos los proveedores, y reafirmar su solidez y poderío como gran fabricante automovilístico, mostrando un legado que incluye ya más de 100 años construyendo vehículos en Europa y en todo el mundo. Con estas premisas Stellantis ha celebrado su 2025 European Supplier Convention en el histórico Heritage Hub del Mirafiori Campus en Turín, Italia, en el que han asistido hasta 450 representantes de proveedores clave y asociaciones relevantes para la compañía, además de más de 150 ejecutivos de la compañía, provenientes de Europa y de todo el mundo.

Liderado por Maxime Picat, Chief Purchasing and Supplier Quality Officer, y por Jean-Philippe Imparato, Enlarged Europe Chief Operational Officer, la convención ha mostrado la nueva organización europea de Stellantis, diseñada ya para ser más rápida, eficiente y centrada en los resultados. El fabricante ha podido presumir, además, de haber alcanzado en febrero además su mejor cuota de mercado de los últimos 12 meses, haciendo gala de un gran momento industrial.

Stellantis ha celebrado su gran convención euroea en el Heritage Hub del Mirafiori Campus de Turín
Stellantis ha celebrado su gran convención euroea en el Heritage Hub del Mirafiori Campus de Turín.

Junto a todos sus proveedores clave, Stellantis ha querido compartir los principales puntos de interés comercial para la región, aprovechando el evento al mismo tiempo para reconectar y fortalecer las relaciones con los compradores del fabricante, reafirmando su solidez como constructor y sus grandes planes de futuro comercial.

Stellantis aprovechó este macro evento para dibujar su nueva estrategia comercial, anunciando incluso un nuevo plan de lanzamientos que se extenderá hasta finales de año con la culminación final de 14 nuevos vehículos puestos a la venta entre 2024 y 2025 en Europa. El fabricante asegura contar con una base muy sólida para seguir trabajando en futuros desarrollos.

La gran convención europea se ha celebrado además en el Heritage Hub del Mirafiori Campus de Turín, un centro que muestra la rica historia y el liderazgo en la industria del automóvil que las marcas de Stellantis han llevado con orgullo durante más de 100 años de fabricación en la región. Allí puede observarse todo el legado de la compañía en más de un siglo de existencia.

2025StellantisSuppliersConvention 21
La convención de Stellantis sirvió para probar todos sus últimos modelos multienergía.

El nuevo plan de acción comercial de Stellantis

“En Stellantis creemos que nuestro éxito se basa en la fortaleza de nuestras asociaciones con proveedores y stakeholders. Trabajando en colaboración, podemos desarrollar y lanzar productos innovadores que cumplan con las expectativas de calidad y accesibilidad de nuestros clientes. Juntos, no solo estamos haciendo crecer nuestros negocios, sino que también estamos liderando el mercado, avanzando con una visión compartida de excelencia, innovación tecnológica y satisfacción del cliente”, ha destacado Maxime Picat en su discurso.

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de subirse y probar además muchos de los productos recientemente lanzados en toda la gama de plataformas multienergía de Stellantis, reconocidos ya con 50 premios en distintos segmentos y mercados a lo largo del último año. “En un contexto incierto para la industria del automóvil, y la industria europea en particular, Stellantis ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción para construir su éxito en 2025 y más allá. El plan incluye una organización simplificada, más ágil y más eficiente, un plan de producto que incluye al menos 14 nuevos productos entre 2024 y 2025 en Europa, y la determinación de unir fuerzas para volver a conectar con todos sus partners - incluidos los proveedores - para contribuir a asegurar el futuro de un sector estratégico”, ha concluido Jean-Philippe Imparato, Enlarged Europe Chief Operating Officer.

 

Archivado en:

El diésel podría no estar muerto, Stellantis planea nuevos motores híbridos con este combustible

Relacionado

El diésel podría no estar muerto: Stellantis planea nuevos motores híbridos con este combustible

Todo sobre la plataforma STLA Small de Stellantis y de los coches que se fabricarán en España

Relacionado

Todo sobre la plataforma STLA Small de Stellantis y de los coches que se fabricarán en España