En una incorporación y entre 2 carriles: cazado el radar camuflado de la DGT más peligroso

Los agentes de tráfico nos han vuelto a sorprender con una nueva forma de ubicarse en la carretera para cazar a los conductores. Esto ocurre en Zaragoza y nos lo enseña SocialDrive.

El nuevo radar oculto localizado en Zaragoza y que pone en riesgo la seguridad. Foto: SocialDrive.
El nuevo radar oculto localizado en Zaragoza y que pone en riesgo la seguridad. Foto: SocialDrive.

Los usuarios de la plataforma SocialDrive han vuelto a denunciar la ubicación más que cuestionable de un radar móvil para controlar la velocidad de los conductores. Este jueves día 4 se publicó la imagen: un vehículo, ubicado en la la Calle Escatrón de Zaragoza (en la incorporación a Ronda Hispanidad, dirección salida de la capital aragonesa en dirección a la circunvalación Z-40), se queda parado con las luces de emergencia ocupando prácticamente toda la entrada a un carril de incorporación a dicha carretera.

Aquí ya no hablamos del mero hecho de colocar un radar móvil en una determinada zona, sino en el propio peligro que puede provocar la ubicación de la furgoneta parada en este punto. El hecho ha sido verificado por varios usuarios de SocialDrive, tanto por la mañana como por la tarde del día de ayer. Es más, la cuenta de Twitter de Socialdrive ha vuelto a compartir una imagen de la misma furgoneta y en la misma ubicación… ¡hoy mismo por la mañana!

Los agentes de tráfico encargados de ubicar los radares móviles en diferentes puntos de España no dejan de sorprendernos con nuevos y sorprendentes trucos y ubicaciones que, como vemos en este caso, entraña incluso un riesgo a la seguridad vial. Todavía recordamos esos radares ocultos tras cubos de basura, en un campo de clementinas en Valencia, tras un camión de obras, en un puente sobre una silla

 

Radar de archivo. Foto: iStock.

Relacionado

Cuándo y cómo empieza a multar en España el nuevo radar que todo lo sabe: ¿lo usará la DGT?

Más radares, drones, multas y agentes: así controlará la DGT las carreteras en 2021.

Relacionado

Más radares, drones, multas y agentes: así controlará la DGT las carreteras en 2021

Los mejores vídeos