Radar móvil oculto tras un camión de obras: el nuevo truco para multar (vídeo)

La plataforma SocialDrive ha publicado un llamativo vídeo en el que aparece un coche oculto con radar móvil que se sitúa tras un camión de obras, sin duda una “original” forma de multar a los conductores.

Radar móvil oculto tras un camión que realiza labores de mantenimiento
Radar móvil oculto tras un camión que realiza labores de mantenimiento

Tanto la DGT como algunas policías locales han empleado a lo largo de los últimos años diversos métodos y estratagemas para “cazar” y multas a los conductores infractores. El radar móvil, gracias a su facilidad de transporte por su pequeño tamaño y ligero peso, permite colocar el cinemómetro casi en cualquier lugar de la vía y de las zonas aledañas a la misma para poder multar.

El último truco para multar, inmortalizado por la plataforma SocialDrive en un llamativo vídeo, ha sucedido en la Ronda Litoral de Barcelona. Tal y como comentan desde esta plataforma y tal y como se puede apreciar en el vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, se puede ver a un coche oculto, parado, sin luces de emergencia, con un radar móvil en su interior y colocado justo detrás de un camión destinado a los servicios de mantenimiento o de obras de las carreteras y vías.

En el vídeo se aprecia claramente los fogonazos de luz cada vez que salta el radar y “caza” a uno de los conductores infractores.

Según SocialDrive, el límite normal de velocidad en esa vía –de dos carriles por cada sentido- es de 80 km/h. Al realizar tareas de mantenimiento, se aprovechó para cortar el carril izquierdo para que pudieran realizar los trabajos pertinentes y, por tanto, bajar en esa zona el límite genérico de la vía desde los 80 hasta los 40 km/h.

El coche oculto con radar móvil parado en el carril cortado por unas supuestas tareas de mantenimiento tampoco tenía encendidas las luces de señalización y de emergencia, tal y como se puede observar en el vídeo. ¿El resultado? Varios conductores “fotografiados” en esta zona de la Ronda Litoral de Barcelona. A continuación, puedes ver todo el vídeo íntegro publicado por SocialDrive.

 

 

Archivado en:

Multas de tráfico más comunes en 2019. Foto: iStock

Relacionado

Estas son los tipos de multas de tráfico más comunes en España

Radar Veloláser registrado en la carretera C-253, km 47.

Relacionado

Todos los radares Veloláser de la DGT en España: mapa interactivo y horas a las que multan

Los mejores vídeos