El aviso de la DGT que puede ahorrarte hasta 200 € de multa desde este mes

Con la vuelta al cole, el regreso a los trabajos y la llegada de la rutina, se multiplican los desplazamientos en coche. La DGT inicia una campaña para el uso de los intermitentes.

El Reglamento General de Circulación recoge multas de hasta 200 euros por no usar los intermitentes.
El Reglamento General de Circulación recoge multas de hasta 200 euros por no usar los intermitentes.

Sí, seguramente tú también lo estás notando ya. Con la llegada del mes de septiembre, el regreso de muchas personas de vacaciones, la vuelta a muchos trabajos presenciales y los preparativos de la vuelta al cole, el tráfico definitivamente se ha incrementado en los últimos días… y más que lo hará la próxima semana. Por eso, es importante recordar aspectos importantes de la circulación, sobre todo cuando ahora predominarán de nuevo los desplazamientos cortos y urbanos.

Ante estas circunstancias, la DGT quiere recordar a través de sus canales oficiales los buenos usos de la conducción, y cómo debes avisar correctamente de cualquier maniobra para prevenir colisiones y alcances. Especial atención estos días, por tanto, hay que tener sobre la utilización de algo tan básico, pero muchas veces olvidado en calles y carreteras, como son los intermitentes.

La DGT ha querido así pedir que se recuerde su uso obligatorio, vital para evitar accidentes en toda circunstancia, y especialmente en la circulación por entradas y salidas de rotondas, cambios de carriles en autovías, entradas y salidas de vías rápidas, adelantamientos… No los olvides nunca.

Porque además de la seguridad que ofrecen, también debes saber obviamente que no usar los intermitentes en el coche es motivo de sanción. Según recoge el Reglamento de Circulación, no utilizarlos puede llegar a ocasionar dos tipos de multas en función a la imprudencia que se realice.

Así, los agentes de la DGT pueden multarte con hasta 80 euros en el caso de que el conductor no avise con suficiente antelación con el uso del intermitente. En cambio, si directamente no los utiliza tras realizar la maniobra correspondiente, la sanción asciende ya hasta los 200 euros. Ya sabes, no te la juegues ni por ti, ni por el resto de usuarios de las vías… ni por tu bolsillo.  

La DGT avisa cómo va a seguir multando y controlando este mes de agosto

Relacionado

La DGT avisa: así va a seguir multando y controlando este mes de agosto

Radar Veloláser registrado en la carretera C-253, km 47.

Relacionado

Todos los radares Veloláser de la DGT en España: mapa interactivo y horas a las que multan

Es vital proceder a la correcta identificación del infractor en una multa

Relacionado

El importante aviso de la DGT sobre la identificación del infractor en una multa

Los mejores vídeos