La DGT avisa: así va a seguir multando y controlando este mes de agosto

Bajo el lema “No más muertes”, la DGT recuerda de nuevo que la Operación Especial de Verano sigue activa, detallando todos los medios con los que vigila y controla en carretera.

La DGT avisa cómo va a seguir multando y controlando este mes de agosto
La DGT avisa cómo va a seguir multando y controlando este mes de agosto

El segundo fin de semana de agosto nos ha dejado en carretera un total de 4 fallecidos en sendos accidentes, la mitad de ellos usuarios vulnerables: un motorista y un peatón. Según datos de la DGT, hasta este pasado 9 de agosto han perdido la vida en siniestros de tráfico 478 personas, lo que significa un 32,48% menos que en 2019, aunque siempre teniendo en cuenta que el estado de alarma redujo notablemente la movilidad.

Para intentar evitar que esta cifra continúe subiendo, la Dirección General de Tráfico inició a comienzos de julio una nueva Operación Especial de Verano. A través de una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quedaron detallados entonces todos los medios a disposición de la DGT, con un despliegue que jamás habíamos visto.

Pues bien, a través de sus redes sociales, la DGT sigue recordando que la Operación Salida 2020 continúa en marcha durante este mes de agosto, con el objetivo de reducir los fallecidos en accidentes de tráfico. Y sigue con todo un arsenal de medios de control y vigilancia.

Control de las distracciones

Así, como gran novedad de este año, la DGT anuncia la puesta en marcha de hasta 15 furgonetas camufladas, que vigilarán especialmente las distracciones al volante gracias a su elevada altura sobre la carretera y a su mejor visibilidad de los habitáculos del resto de usuarios. Sin embargo, la plataforma SocialDrive ha descubierto hace unos días que en realidad son 16 furgonetas las que circulan ya por toda España: en este artículo conocerás cómo son y dónde multan.

Junto a las furgonetas, un total de 216 cámaras vigilan ya también por todas nuestras carreteras especialmente el uso del móvil al volante, una distracción que se ha convertido en los últimos tiempos en uno de las principales causas de accidentes de tráfico. Entre sus cometidos también figura controlar el uso del cinturón de seguridad, para lo que originariamente se desarrollaron.

Controles de velocidad

En cuanto al control de velocidad, hasta 1.324 radares están operativos ya en este verano: aquí verás la lista completa con sus ubicaciones. Estos se distribuyen entre 548 radares móviles y 764 radares fijos, de los que 80 son de tramo.

Por último, un total de 12 helicópteros Pegasus ya sobrevuelan también las carreteras de buena parte del país, así como 11 drones. De estos aparatos, eso sí, solo 3 tienen de momento capacidad de tramitar denuncias.

 

Así vigila el camión de la DGT: denuncian que persigue a vehículos

Relacionado

EXCLUSIVA: así vigila ya el camión de la DGT, persiguiendo incluso a vehículos

La DGT advierte de todo lo que tienes que llevar obligatoriamente en el coche o tendrás multas de hasta 500 euros

Relacionado

La DGT avisa: hasta 500 € de multa si no llevas todo esto obligatorio en tu coche

Los mejores vídeos