La lista completa: aquí están los 1.324 radares de la DGT para este verano

Entre los medios materiales con los que contará este verano la DGT para controlar el tráfico y multar a los conductores infractores, se incluye hasta 1.324 radares. Aquí tienes la lista completa.

La lista completa: aquí están los 1.324 radares de la DGT para este verano
La lista completa: aquí están los 1.324 radares de la DGT para este verano

La DGT no va a escatimar en recursos humanos y materiales para controlar al máximo todo lo que sucederá este verano en las carreteras españolas. Entre los recursos técnicos, hace unos días la propia DGT confirmó todos los medios materiales con los que iba a contar durante las próximas semanas para vigilar el tráfico y multar a los conductores infractores.

De forma específica, la DGT va a disponer este verano de hasta 1.324 radares (548 radares móviles, 12 helicópteros, 764 puntos fijos de control de velocidad -80 de ellos de tramo-), 216 cámaras de control de teléfono y móvil, 11 drones para las actividades de regulación y ordenación y hasta 15 furgonetas camufladas, una en cada sector.

El objetivo principal del nuevo operativo de control y vigilancia que va a establecer la DGT durante las próximas semanas en las carreteras españolas es tratar de disminuir el número de accidentes de tráfico. Para ello, dos de los aspectos que más se controlarán serán el uso del móvil al volante como una de las principales distracciones en la conducción y el exceso de velocidad, dos de los factores predominantes en los accidentes de tráfico.

Durante prácticamente todo el verano, la DGT ha confirmado que se va establecer un dispositivo especial con todos los recursos técnicos antes citados, poniendo especial atención en un calendario principal donde se detallan las principales fases en las que se prevé un mayor número de desplazamientos por carretera. Dichas fases son las siguientes: una primera Salida Operación Verano del viernes 3 de julio hasta al domingo 5 de julio; la salida Primero de agosto que iría desde el viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto, la Operación Especial 15 de agosto (desde el viernes 14 al domingo 16 de agosto) y la Operación Retorno del Verano (del viernes 28 de agosto hasta el lunes 31 de agosto).

Respecto a la lista específica con los más de 1.300 radares de velocidad que van a estar activos durante este verano, la DGT ha publicado la lista completa con los puntos exactos en las carreteras donde están ubicados todos los cinemómetros. A continuación, puedes consultar toda la lista de radares para este verano 2020.