Nuevo Renault Captur E-Tech híbrido: récord de autonomía y prueba de mini consumo

Renault añade a la gama de su exitoso modelo Captur la versión híbrida autorrecargable de 145 CV. Con ella hemos realizado una prueba de mini consumo por la ciudad de Valencia y los resultados han sido sorprendentes.

Sylvia Longás.

Nuevo Renault Captur E-Tech híbrido: récord de autonomía y prueba de mini consumo.
Nuevo Renault Captur E-Tech híbrido: récord de autonomía y prueba de mini consumo.

El Renault Captur, un SUV “made in Spain” fabricado en la planta de Valladolid, completa su gama con la nueva versión E-Tech Híbrida autorrecargable de 145 CV que se une a la oferta E-Tech ya existente híbrida enchufable de 160 CV. Estas variantes E-Tech se suman a las versiones de gasolina de 90 y 140 CV y al GLP de 100 CV que ofrece el Captur. ¿Y por qué ahora una versión híbrida autorrecargable si el Captur ya tiene una variante híbrida enchufable?

Según apunta la marca, actualmente en nuestro país, en el período enero/mayo 2021, ya se han comercializado casi 100.000 vehículos híbridos de todas las marcas, lo que representa en el último mes de mayo cerca de 1 de cada 4 vehículos vendidos en España. La parte principal de este 24 por ciento del mercado total corresponde a modelos híbridos autorrecargables (80%), completada por híbridos enchufables en el restante 20%.

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Renault Captur E-Tech Híbrido con 145 CV de potencia.

El esquema mecánico del nuevo Renault Captur E-Tech Híbrido es similar a los de los Renault Clio E-Tech y Arkana E-Tech, ya que cuenta con tres motores en total, uno de gasolina de 1,6 litros, atmosférico, con 91 CV; y dos motores eléctricos de 22 y 49 CV, para una potencia combinada de 145 CV. La batería es de iones de litio y tiene 1,2 kWh de capacidad. El arranque siempre es en eléctrico y, en función de cómo sean las condiciones de circulación y la manera de aprovechar la regeneración de energía al conducir, se puede llegar a circular en ciudad hasta un 80 por ciento del tiempo en modo 100% eléctrico, consiguiendo hasta un 40 por ciento de reducción del consumo.

Esta versión híbrida autorrecargable, además de no necesitar enchufarse a la red, emite 113 gramos de CO2/km (ciclo WLTP), por lo que está exento del impuesto de matriculación y cuenta con  la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Homologa un consumo mixto medio entre 5 y 5,3 l/100 km y su capacidad de maletero mejora respecto de la variante E-Tech híbrida enchufable, 44 litros más, con un total de 305 litros. También mejora el peso respecto al plug-in (63 kg de diferencia), por el menor tamaño de su batería. La caja de cambios se mantiene como la multimodo de 15 relaciones con tecnología procedente de la Fórmula 1 que permite ofrecer la máxima eficiencia.

Ranault Captur E-Tech Híbrido: Prueba de eficiencia

Para demostrar la eficiencia del nuevo Ranault Captur E-Tech Híbrido, realizamos una prueba de conducción por la ciudad de Valencia y por carreteras locales. La ruta la iniciamos con una autonomía de 570 km. La finalidad era terminar habiendo conseguido igualar o solo modificar ligeramente esa cifra, a lo largo de los casi 40 km de recorrido. Para ello solo había que dejar trabajar al coche (su sistema híbrido funciona de maravilla), ya que cuenta con un sistema de recarga en el que el conductor no debe hacer nada. Tras el recorrido con apenas desniveles y realizando una conducción acorde con el tráfico urbano y los límites de velocidad legales en las vías comarcales, llegamos a nuestro destino con 620 km de autonomía, un 8,7 por ciento más que al inicio de la prueba. Y es que el modo eléctrico de recarga del Renault Captur E-Tech Híbrido trabaja muy bien, aprovechando al instante todas desaceleraciones y frenadas que ayudan a cargar el motor eléctrico. Destaca por su suavidad de marcha y por su fuerte empuje siempre que pisamos el acelerador. 

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Renault Captur E-Tech híbrido.

En el Renault Captur E-Tech Híbrido contamos con tres modos de conducción: Eco, MySense y Sport. El primero fuerza al coche a circular en modo eléctrico siempre que sea posible y haya carga en la batería. MySense es el modo estándar de conducción, que adapta automáticamente el sistema de impulsión utilizando los motores de la forma más adecuada para el estilo de conducción y para conseguir la máxima eficiencia. En el modo Sport se consigue la mejor aceleración ya que tanto el motor de combustión como los eléctricos actúan a la vez. La palanca selectora del cambio de marchas, que se sitúa flotando en la consola central, lo que consigue un efecto “sin cables”, tiene una posición normal de avance con poca retención durante las deceleraciones (D) y otra (B) que ofrece más retención eléctrica. Nosotros, durante nuestra toma de contacto, solo utilizamos la posición D, ya que fue un recorrido con muy pocos desniveles.

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Palanca de cambios en el Renault Captur E-Tech.

Ranault Captur E-Tech Híbrido: desde 24.850 euros

La gama Captur híbrida autorrecargable 145 CV arranca en España con un precio que parte de los  24.850 euros, en el acabado Intens, 26.850 euros para la versión Zen, y 28.850 para el R.S. Line. Es, por tanto, 4.200 euros más económico que el Captur E-Tech híbrido encfufable en el acabado Itens y 4.700 euros más barato en las versiones Zen y R.S.Line

Esta versión R.S. Line se distingue del resto de la gama por sus detalles deportivos, como las llantas de aleación específicas de 18 pulgadas, volante de cuero, tapicería sport, sistema de navegación EASY LINK de 7”, o ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás.

Otra forma de tener un Renault Captur E-Tech Híbrido autorrecargable

Renault ofrece a la hora de comprar su modelo Captur E-Tech Híbrido eutorrecargable una interesante oferta de créditos multiopción de RCI Bank and Services, denominada “Preference”. Se trata de un producto financiero que ofrece gran flexibilidad: en el caso de un Captur E-Tech Híbrido Intens 145 CV, podemos pagar una cuota inicial de 5.355,65 euros, y 129 euros en 48 cuotas. Tras finalizar los 4 años, podremos decidir si pagar la cuota final de 13.887.26 euros y quedárnoslo, devolver el vehículo, o refinanciarlo, y estrenar así uno nuevo.

Hasta hoy, cerca del 50 por ciento de los clientes de Captur se suscriben a esta modalidad financiera, que les permite decidir en función de las necesidades que se les vayan presentando, así como en función de las nuevas tecnologías y reglamentaciones medioambientales. De ellos, un 40% de los clientes Preference deciden finalmente elegir la opción de renovar un nuevo modelo al finalizar el plazo.

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Etiqueta ECO para el Renault Captur E-Tech Híbrido.

 

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Renault 4, así será el nuevo eléctrico que llegará tras el R5. Fuente: Instagram ablueprintingincident.

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