Ya conocemos al Nissan Qashqai que quiere volver a liderar los SUV ante C-HR, Kia Sportage y Tucson

Nissan estrena su interesante tecnología híbrida e-Power en Europa y lo hace sobre el nuevo Qashqai. Te damos todos los detalles de la variante con la que el SUV quiere volver a conquistar el mercado.

Ya conocemos al Nissan Qashqai que quiere volver a liderar los SUV ante C HR, Kia Sportage y Tucson
Ya conocemos al Nissan Qashqai que quiere volver a liderar los SUV ante C HR, Kia Sportage y Tucson

No, el Nissan Qashqai ya no es hoy el SUV más vendido en España. Esta frase, aunque no lo creáis, es histórica, porque no ha habido muchas ocasiones de realizarla en los casi 15 años que lleva el modelo en el mercado, donde ha sido siempre absoluto líder en ventas. La llegada de nuevos rivales muy poderosos, unido al lanzamiento de su nueva generación que todavía tiene que afianzarse en los concesionarios, ha provocado esta inusual situación comercial.

Así, en la categoría claramente más demandada del mercado, ahora mismo el Toyota C-HR es el claro líder en ventas, matriculando en España, según datos de ANFAC, hasta 2.883 unidades y situándose como el segundo coche total más vendido por detrás del Corolla. En segunda posición nos encontramos con el VW T-Roc (2.423 unidades) y en tercer lugar con el Hyundai Tucson (2.237). El Kia Sportage, recién estrenada su nueva generación, también comienza a escalar para posicionarse ya como SUV compacto de referencia.

Nissan Qashqai e-POWER 2022
Nissan Qashqai e-POWER 2022

Ante esta realidad, el Nissan Qashqai contrataca ya con su nueva generación, a la que ahora amplía su gama con la que es ya su versión más esperada: la más avanzada e interesante, denominada e-Power. Se trata de una especial versión híbrida que probablemente intente desbancar al Toyota C-HR, no olvidemos un SUV híbrido convencional y que está consiguiendo unos grandes resultados en ventas. Pero, ¿qué ofrece este nuevo Nissan Qashqai e-Power?

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 5.753 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER NISSAN

Así es el nuevo Nissan Qashqai e-Power 2022

La marca japonesa acaba de actualizar la información sobre la llegada de esta nueva variante al mercado, ofreciendo sus primeros datos. La variante supone un nuevo paso en la electrificación del SUV, que hasta ahora se comercializaba solo con sus versiones micro-híbridas o híbridas suaves, como también se las conoce. Se trata así del primer modelo en Europa que empleará la tecnología e-Power, que ya se aplica con éxito en Japón sobre el modelo Note.

De momento, el Nissan Qashqai e-Power 2022 llega al mercado combinando un motor de gasolina 1.5 turbo de 3 cilindros con 155 CV y un propulsor eléctrico que rinde 188 CV de potencia. Junto a ellos, un inversor y una batería componen un conjunto propulsor muy interesante. El sistema eléctrico se carga automáticamente, pero no es un SUV convencional al uso, ni mucho menos: de hecho, circula en modo 100% eléctrico ya que es el motor eléctrico el que impulsa las ruedas, con el motor de gasolina funcionando solo como generador.

Nissan Qashqai e-POWER 2022
Nissan Qashqai e-POWER 2022

Esto supone que el Nissan Qashqai e-Power ofrece el par instantáneo de su motor eléctrico, apoyándose en la generación de energía en un motor de gasolina generador, con capacidad de compresión variable y que trata de funcionar siempre de la manera más eficiente posible para ir recargando la batería. Esta además también se recarga a través de un complejo sistema de frenada regenerativa, con un modo de conducción e-Pedal que se activa por botón en la consola y que proporciona una desaceleración de 0,2 g cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

Según Nissan, este sistema e-Power se muestra especialmente efectivo en consumos y emisiones en áreas urbanas y suburbanas, donde los conductores, según sus investigaciones, pasan más del 70 por ciento del tiempo que conducen. En ciclo combinado, este nuevo Qashqai promete un consumo medio de 5,2 l/100 km, con unas emisiones de 119 g/km de CO2, según datos preliminares.

El nuevo Nissan Qashqai e-Power llegará al mercado europeo a finales del verano, y será entonces cuando podremos empezar a comprobar si, realmente, es capaz de nuevo de volver a conquistar el mercado tal y como lo hicieron sus generaciones anteriores. Sus rivales ya le esperan.

 

Nissan Qashqai e-POWER 2022

Galería relacionada

Nissan Qashqai e-Power 2022: así es el nuevo SUV

Archivado en:

Todos los SUV nuevos de 2022

Relacionado

Todos los nuevos SUV de 2022 de la A a la V: Austral, Corolla Cross, Niro, Qashqai e-Power…

Kia Sportage 2022

Relacionado

Kia Sportage 2022: primeros precios para Europa del nuevo SUV que aspira a tumbar al Nissan Qashqai

Los mejores vídeos