Va a ser uno de los grandes lanzamientos de este año y por ello se está hablando mucho de él. Me refiero al Volkswagen T-Roc, cuya segunda entrega conoceremos al completo durante el próximo Salón de Múnich que se celebra en apenas unos días. Ante esta tesitura, desde la marca nos han obsequiado con una primera foto oficial de la que podemos confirmar que se parece bastante a las ilustraciones de Schulte que ya publicamos en Autopista.
Haciendo un poco de memoria, el T-Roc se incorporó a la gama del fabricante alemán en 2017 y fue en 2021 cuando recibió el restyling oportuno. Desde entonces este SUV se convirtió en el más vendido de Volkswagen en Europa, y eso son palabras mayores, ya que con datos de Jato Dynamics ha alcanzado las 106.118 matriculaciones en lo que va de 2025 (un 5% menos que en el mismo periodo de 2024).

Como podemos intuir, el proceso de desarrollo del futuro T-Roc ya se encuentra en su fase final de desarrollo, puliendo los últimos detalles para ponerse a la venta en los próximos meses. Por eso ha sido captado en muchas ocasiones en carreteras abiertas e incluso, como publicamos a principios de año, se filtraron sus primeras imágenes que coinciden mucho con otras que han volado por las redes sociales en los últimos días.
Lo que está claro es que el SUV alemán conservará su carrocería de cinco puertas, con una cierta inclinación en la parte trasera. No faltarán los característicos rieles en el techo típicos de estos coches, acompañado por una aleta de tiburón en la parte superior, así como un alerón remarcado en la zona trasera o unas manetas todavía tradicionales. Mientras que su iluminación recuerda de alguna manera al último Tiguan, delante, así como a los eléctricos de ID, en su zaga.

A falta de confirmación todavía, lo normal es que este T-Roc utilice la plataforma MQB Evo, la misma con la que ya cuenta el Golf. Según diversas informaciones, la apuesta para sus motorizaciones sería completamente híbrida, muy diferente a la actual en donde solo hay opciones con etiqueta C. Una de ellas será el nuevo híbrido no enchufable, que se estrenará en la marca y que posteriormente pasará a otros modelos como el citado compacto o incluso el Tiguan.
Todavía es bastante pronto para conocer la fecha de lanzamiento del próximo T-Roc en su segunda generación, pero seguramente una pista muy aproximada nos podrán dar durante el Salón de Múnich del próximo mes. Aunque para los precios habrá que esperar un poco más y seguramente casi al 2026 para las primeras unidades en los concesionarios.