Reconocida desde hace muchos años por su tecnología híbrida, el Toyota bZ4X, el que fue el primer coche 100% eléctrico del fabricante japonés, también se ha erigido como uno de los SUV más interesantes en su categoría y uno de los más vendidos en toda Europa. Lanzado en 2022, el SUV eléctrico de Toyota experimenta la primera renovación tras completar su primer ciclo de vida.
Toyota apuesta así a lo grande por los coches eléctricos, con una gama que se ampliará próximamente hasta los 6 vehículos. Uno de ellos, precisamente, también lo hemos conocido hace solo unos días. Se trata del nuevo Toyota C-HR+, un nuevo complemento en la gama del exitoso SUV, uno de los 10 coches más vendidos en España en 2024, pero esta vez sí, 100% eléctrico y que nada tiene que ver con el modelo híbrido. El renovado bZ4X y este nuevo C-HR+ estarán acompañados por el nuevo Urban Cruiser, además de por otros tres modelos eléctricos, uno de ellos un Yaris eléctrico.
Toyota bZ4X 2025: opción de doble batería
A la nueva gama bZ4X llegan dos opciones de batería. El SUV eléctrico se ofrece ahora con la opción de una batería de 57,7 kWh o 73,1 kWh (capacidad bruta). La batería de 57,7 kWh se montará en exclusiva en el bZ4X con tracción a las ruedas delanteras, mientras que la unidad de 73,1 kWh estará disponible en la versión con tracción delantera y total.

A la espera de homologación, Toyota ofrece una cifra de autonomía máxima en ciclo de conducción WLTP de 573 km, en función de la versión y la motorización.
Los ingenieros de Toyota han diseñado la batería de alto voltaje y su control electrónico de forma que se limita el deterioro de la capacidad inicial. Esta se mantendrá, según la marca japonesa, por encima del 70% incluso tras haber circulado durante 10 años o 1 millón de km. En todo caso, Toyota garantiza esta batería de alto voltaje durante 8 años o 160.000 km. Adicionalmente, realizando la revisión anual del vehículo en un concesionario oficial Toyota, esta garantía aumenta hasta 10 años o 250.000 km.
Toyota bZ4X 2025: tres motores y más potencia
Los ejes eléctricos –eAxles– compactos, ligeros y eficientes de Toyota también se han mejorado. Ahora utilizan semiconductores de carburo de silicio, que ayudan a conseguir una potencia superior, lo que convierte al nuevo bZ4X en uno de los modelos de Toyota más potentes a la venta en Europa, más allá de la gama deportiva GR.

Hay tres motores disponibles:
- Batería de 57,7 kWh y 167 CV, tracción delantera
- Batería de 73,1 kWh y 224 CV, tracción delantera
- Batería de 73,1 kWh y 343 CV, tracción total
La versión con tracción total ofrece el doble de capacidad de remolque, hasta los 1500 kg. También se ofrecerá opcionalmente un nuevo cargador a bordo de CA de 22 kW. La potencia de carga máxima en CC se mantiene en 150 kW.
Novedades en el diseño exterior e interior
Toyota también ha aprovechado para actualizar el diseño, tanto por dentro como por fuera. El frontal del vehículo presenta ahora una imagen más limpia y elegante, con mejoras aerodinámicas. El interior, por otro lado, se ha renovado totalmente e incorpora una nueva consola central, que facilita el uso de dispositivos digitales, y un cuadro de instrumentos de nuevo diseño, que trae de serie una pantalla multimedia de 14 pulgadas.

Gracias a las mejoras introducidas en la configuración de la suspensión y la carrocería, el nuevo Toyota bZ4X también contará con niveles inferiores de ruido y vibraciones, así como un confort y una dinámica de conducción superiores.
Además, el nuevo bZ4X va equipado de serie con una función de preacondicionamiento de la batería, lo que garantiza una temperatura de carga óptima y permite incrementar la potencia de la carga. Esta función se puede activar de forma manual o automática dirigiendo el vehículo hacia una estación de carga rápida.