Toyota bZ4X 2025: el SUV eléctrico se actualiza con más autonomía, potencia y una recarga más rápida

Tras presentar hace unos días el nuevo C-HR+, Toyota actualiza el que fue su primer coche eléctrico de batería. El bZ4X 2025 se renueva y llega con más potencia y autonomía.

Toyota bZ4X 2025: el SUV eléctrico se actualiza con más autonomía, potencia y una recarga más rápida
Toyota bZ4X 2025: el SUV eléctrico se actualiza con más autonomía, potencia y una recarga más rápida

Reconocida desde hace muchos años por su tecnología híbrida, el Toyota bZ4X, el que fue el primer coche 100% eléctrico del fabricante japonés, también se ha erigido como uno de los SUV más interesantes en su categoría y uno de los más vendidos en toda Europa. Lanzado en 2022, el SUV eléctrico de Toyota experimenta la primera renovación tras completar su primer ciclo de vida.

Toyota apuesta así a lo grande por los coches eléctricos, con una gama que se ampliará próximamente hasta los 6 vehículos. Uno de ellos, precisamente, también lo hemos conocido hace solo unos días. Se trata del nuevo Toyota C-HR+, un nuevo complemento en la gama del exitoso SUV, uno de los 10 coches más vendidos en España en 2024, pero esta vez sí, 100% eléctrico y que nada tiene que ver con el modelo híbrido. El renovado bZ4X y este nuevo C-HR+ estarán acompañados por el nuevo Urban Cruiser, además de por otros tres modelos eléctricos, uno de ellos un Yaris eléctrico

Toyota bZ4X 2025: opción de doble batería

A la nueva gama bZ4X llegan dos opciones de batería. El SUV eléctrico se ofrece ahora con la opción de una batería de 57,7 kWh o 73,1 kWh (capacidad bruta). La batería de 57,7 kWh se montará en exclusiva en el bZ4X con tracción a las ruedas delanteras, mientras que la unidad de 73,1 kWh estará disponible en la versión con tracción delantera y total.

El Toyota bZ4X 2025 se ofrece con la opción de una batería de 57,7 kWh o 73,1 kWh
El Toyota bZ4X 2025 se ofrece con la opción de una batería de 57,7 kWh o 73,1 kWh

A la espera de homologación, Toyota ofrece una cifra de autonomía máxima en ciclo de conducción WLTP de 573 km, en función de la versión y la motorización.

Los ingenieros de Toyota han diseñado la batería de alto voltaje y su control electrónico de forma que se limita el deterioro de la capacidad inicial. Esta se mantendrá, según la marca japonesa, por encima del 70% incluso tras haber circulado durante 10 años o 1 millón de km. En todo caso, Toyota garantiza esta batería de alto voltaje durante 8 años o 160.000 km. Adicionalmente, realizando la revisión anual del vehículo en un concesionario oficial Toyota, esta garantía aumenta hasta 10 años o 250.000 km.  

Toyota bZ4X 2025: tres motores y más potencia

Los ejes eléctricos –eAxles– compactos, ligeros y eficientes de Toyota también se han mejorado. Ahora utilizan semiconductores de carburo de silicio, que ayudan a conseguir una potencia superior, lo que convierte al nuevo bZ4X en uno de los modelos de Toyota más potentes a la venta en Europa, más allá de la gama deportiva GR.

Hay 3 motores disponibles, con 167, 224 o 343 CV
Hay 3 motores disponibles, con 167, 224 o 343 CV

Hay tres motores disponibles:

- Batería de 57,7 kWh y 167 CV, tracción delantera

- Batería de 73,1 kWh y 224 CV, tracción delantera

- Batería de 73,1 kWh y 343 CV, tracción total

La versión con tracción total ofrece el doble de capacidad de remolque, hasta los 1500 kg. También se ofrecerá opcionalmente un nuevo cargador a bordo de CA de 22 kW. La potencia de carga máxima en CC se mantiene en 150 kW.

Novedades en el diseño exterior e interior

Toyota también ha aprovechado para actualizar el diseño, tanto por dentro como por fuera. El frontal del vehículo presenta ahora una imagen más limpia y elegante, con mejoras aerodinámicas. El interior, por otro lado, se ha renovado totalmente e incorpora una nueva consola central, que facilita el uso de dispositivos digitales, y un cuadro de instrumentos de nuevo diseño, que trae de serie una pantalla multimedia de 14 pulgadas.

El renovado SUV eléctrico incorpora una nueva consola central
El renovado SUV eléctrico incorpora una nueva consola central

Gracias a las mejoras introducidas en la configuración de la suspensión y la carrocería, el nuevo Toyota bZ4X también contará con niveles inferiores de ruido y vibraciones, así como un confort y una dinámica de conducción superiores.

Además, el nuevo bZ4X va equipado de serie con una función de preacondicionamiento de la batería, lo que garantiza una temperatura de carga óptima y permite incrementar la potencia de la carga. Esta función se puede activar de forma manual o automática dirigiendo el vehículo hacia una estación de carga rápida.

 

 

Toyota bZ4X 2025

Galería relacionada

Toyota bZ4X: así se renueva el SUV eléctrico

Es uno de los coches más vendidos y el primero de Toyota: así se actualiza el Corolla para 2025

Relacionado

Es uno de los coches más vendidos y el primero de Toyota: así se actualiza el Corolla para 2025

Así son los dos nuevos SUV de Toyota que están sorprendiendo al mercado, por solo 14.000 €

Relacionado

Así son los dos nuevos SUV de Toyota que están sorprendiendo al mercado, por solo 14.000 €