Toyota C-HR+ 2025: impresiones y todos los datos del nuevo SUV eléctrico, complemento del híbrido

Toyota desvela oficialmente uno de sus coches más esperados, su tercer modelo 100% eléctrico. Bajo el nombre de C-HR+, la marca venderá en Europa a finales de 2025 un nuevo SUV, rival del VW ID.4 o Peugeot E-3008. Te damos todos los detalles.

Toyota C HR+ 2025, impresiones y todos los datos del nuevo SUV eléctrico, complemento del híbrido
Toyota C HR+ 2025, impresiones y todos los datos del nuevo SUV eléctrico, complemento del híbrido

Antes de presentarte ya oficialmente al nuevo Toyota C-HR+ vamos a situarte un poco en contexto para que no te líes, que es fácil que lo hagas. En la marca japonesa la nomenclatura bZ se decidió dedicar a los vehículos eléctricos… pero no ha durado mucho. Tres años después del lanzamiento del bZ4X, que ha estado siempre lejos de ser un éxito comercial, Toyota ha decidido volver a nombres más familiares para sus nuevos coches EV de cero emisiones, que se materializará con el inminente y más pequeño Urban Cruiser y que continuará a lo largo de 2025 con este nuevo C-HR+, a los que se unirán otros 3 modelos eléctricos a batería para finales de 2026: un derivado del bZ4X, el Hilux y un Land Cruiser, derivado del concepto Se de 2023.

Un Toyota C-HR+... que nada tiene que ver con el C-HR

Conocida su estrategia, volvemos a este nuevo C-HR+ desvelado hoy. Su nombre es verdad que hace referencia al popular SUV compacto híbrido de la marca del que se han producido más de un millón de unidades ya desde 2016, pero debes saber que en realidad nada tiene que ver con este modelo ni representará una nueva generación. Va a ser un complemento en la gama, ya que técnicamente este nuevo C-HR+ no tiene nada en común con el actual modelo híbrido de 4,35 metros de longitud. El nuevo SUV, con estética eso sí también coupé, mide para empezar 4,52 metros de largo, ubicándose ya en su gama de coches eléctricos entre el próximo Urban Cruiser y el actual bZ4X.

Toyota C-HR+ 2025
Toyota C-HR+ 2025.

Este nuevo C-HR+, que se basa en la plataforma eléctrica igualmente nueva de Toyota, la conocida como e-TNGA, se construirá en paralelo al actual SUV híbrido ligeramente más pequeño y, en comparación, sus responsables aseguran también que el nuevo vehículo eléctrico tiene una mayor rigidez de la carrocería y un centro de gravedad más bajo. Ambos intentarán juntos reforzar la gama del fabricante japonés.

Con estas nuevas dimensiones, Toyota por tanto pondrá en el mercado un nuevo SUV 100% eléctrico del tamaño de los VW ID.4/ID.5, del Skoda Enyaq o del Peugeot E-3008, por poner solo algunos ejemplos. La marca además podría hacer algo similar en el futuro con otras series de modelos, ya que la compañía japonesa quiere conservar sus denominaciones de modelos establecidas y populares para posicionarse mejor en un mercado de coches eléctricos que debería acaparar la industria en los próximos años.

Amplio espacio a pesar de la carrocería coupé del SUV

Está previsto que el nuevo Toyota C-HR+ se lance en los primeros mercados europeos este mismo año, ya en 2025, y España obviamente será uno de ellos. Toyota inicia así su anunciada ofensiva eléctrica en los principales segmentos de SUV B, C y D y, sin duda, este nuevo modelo deber ocupar una posición privilegiada en su oferta. Pero, ¿qué definirá a este nuevo coche?

Toyota C-HR+ 2025
Interior del Toyota C-HR+ 2025.

El nuevo Toyota C-HR+ nace como el modelo de producción del concepto bZ Compact SUV presentado en el Salón de Los Ángeles en 2022. El término SUV, que podría ser inicialmente un poco engañoso dada la silueta tipo cupé del prototipo, se aprecia ahora más claro en el modelo final, más pragmático y más coherente además que, por ejemplo, el actual C-HR o el bZ4x, de mayor tamaño. Y el espacio que se ofrece, según nos confirman hoy nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, que ya han podido subirse a él, dicen que es impresionante. En la primera y segunda fila, incluso personas de dos metros de altura no tendrán ya que agachar la cabeza, a pesar del gran techo panorámico. La distancia entre ejes de 2,75 metros también deja suficiente espacio para las piernas en la parte trasera. Sin duda, no es un C-HR convencional.

En el interior, aseguran que la comodidad es la nota predominante en el nuevo C-HR+. Incluso el modelo de preserie se ha presentado en el estreno mundial en Bruselas con materiales nobles, una gran sensación de espacio y una iluminación ambiental muy acogedora. La disposición de los distintos interruptores, palancas y estantes nos dicen que también parece más pragmática y ordenada que en el anterior bZ4X. Por cierto, en el maletero ubicado bajo el portón trasero plano caben al menos 416 litros de capacidad para el equipaje.

Toyota C-HR+ 2025
Toyota C-HR+ 2025.

Amplio equipamiento básico y de seguridad

El equipamiento de información y entretenimiento incluye una gran pantalla multimedia central de 14 pulgadas con un aspecto moderno. Las rutas se pueden mostrar con paradas de carga y niveles de carga, así como puedes configurar muchos otros parámetros del vehículo. Los ocupantes también pueden cargar sus teléfonos a través de dos estaciones de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes en la consola central o con puertos USB en la parte trasera.

Numerosas características avanzadas vienen de serie en el nuevo C-HR+, incluida la advertencia de ángulo muerto, luces altas adaptativas y un freno de estacionamiento eléctrico. Un asistente de estacionamiento y una cámara de visión de 360 ​​grados forman parte de la línea ya de equipamiento más alta. Todas las versiones, sin embargo, se benefician de amplias funciones de asistencia, en particular de los sistemas activos de seguridad y asistencia al conductor Toyota Safety Sense, cuyo objetivo es hacer que la conducción sea más segura. La electrónica detecta a tiempo diversos riesgos de accidente y, si es necesario, ayuda al conductor a evitar un impacto frenando o girando automáticamente.

Motores y baterías del nuevo Toyota C-HR+ 2025

En cuanto a su gama para Europa, Toyota tiene previsto ofrecer el nuevo C-HR+ en dos versiones de batería. El SUV estará así disponible con un paquete de 57,7 kWh de capacidad, que llegará en combinación con la tracción delantera. También existirá la opción de una batería de 77 kWh, que se ofrecerá ya tanto con tracción delantera como con tracción total.

Toyota C-HR+ 2025
Estaciones de carga inductiva para teléfonos móviles en el Toyota C-HR+ 2025.

La autonomía máxima del nuevo SUV eléctrico debería ser de hasta 600 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, dependiendo de la potencia y el equipamiento elegido. Una nueva función de preacondicionamiento de la batería mejora el rendimiento de la carga: Toyota anuncia que se puede activar tanto de forma automática como manual. La bomba de calor de bajo consumo para el aire acondicionado también aporta ventajas en términos de eficiencia, mientras que los asientos, el volante y el parabrisas tienen calefacción.

La versión tope del nuevo Toyota C-HR+ será, fuera del universo GR, el Toyota más potente de toda la gama. Se trata de la variante con tracción total, que tiene una potencia de 252 kW, equivalentes a 343 CV. Con tanta potencia, el C-HR+ promete una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos.

Por su parte, el modelo de tracción delantera con batería de 57,7 kWh ofrecerá 123 kW (167 CV), mientras que la versión con batería de 77 kWh aumentará la potencia hasta 165 kW (224 CV). Un cargador de a bordo de 11 kW forma parte del equipamiento de serie: en la gama de equipamiento más alta, el C-HR+ cargará hasta 22 kW. Con la carga CC se alcanzará en cambio una potencia de carga de hasta 150 kW.

Toyota C-HR+ 2025
Maletero del Toyota C-HR+ 2025.

Cuál será el precio del Toyota C-HR+ 2025

Sólo queda por tanto que Toyota publique ya los precios del nuevo C-HR+ en los próximos meses. Sin embargo, según las primeras informaciones, el SUV se situará entre el Urban Cruiser (desde unos 30.000 euros) y el BZ4X (desde unos 43.000 euros), por lo que las especulaciones sitúan su tarifa de entrada en aproximadamente 35.000 euros. Lo veremos.

 

Toyota C-HR+ 2025

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