La primera apuesta de Toyota en el mercado de los coches eléctricos no ha tenido el gran éxito que están obteniendo con varios modelos entre los híbridos o recientemente con el C-HR entre los híbridos enchufables. Pero esto puede cambiar pronto de parecer pues desde la marca japonesa han decidido hacer una gran apuesta por el bZ4x y le han bajado 7.500 euros su precio de partida para su actualización de 2025.
Aunque siendo justos, hay que señalar que el bZ4x con 304 unidades matriculadas en el acumulado de 2024 estaba registrando un crecimiento del 93,63%. Pero es que ahora con este nuevo precio de partida de 34.500 euros le va a poner las cosas muy difíciles a modelos de similar tamaño como el Subaru Solterra (desde 50.750 euros), con el que comparte plataforma y motores, el Kia EV6 (37.770 euros), el Ford Mustang Mach-E (49.205 euros) o el MG Marvel R (39.190 euros).

Pero antes de descubrir cuál ha sido el cambio para poder conseguir un precio tan bajo en este bZ4x hay que señalar que el modelo de 2025 tendrá una novedad muy importante. Sin cambios estéticos a señalar, el SUV eléctrico incorporará un nuevo sistema de acondicionamiento (refrigeración/calefacción) de la batería mejorado. De esta manera, cuando las temperaturas sean extremas el intercambiador de calor mantendrá la temperatura de las celdas de la pila en el punto adecuado para que se pueda recargar en corriente continua (carga rápida) lo antes posible.
Cambios en el acabado Advance
Para poder bajar el precio del bZ4x en su acabado Advance los responsables de Toyota han reducido su equipamiento de serie. De esta manera ya no contará con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, tampoco asientos con regulación eléctrica y también desaparece el cargador inalámbrico para móviles. Pese a esto seguirá contando con llantas de 18 pulgadas, luces LED, cuatro de instrumentos de 7 pulgadas, el sistema multimedia Toyota Smart Connect en tamaño de 8”, el climatizador de dos zonas, el sistema de entrada y arranque sin llave, calefacción en los asientos delanteros y el Toyota Safety Sense (paquete de asistencias de seguridad) de 3ª generación. Y a esto tenemos que sumar que cuenta con un descuento de 4.000 euros para todos los clientes por parte de la marca, que también está presente en los otros dos acabados que ahora te describo.

Porque por encima de ese Advance estará el Style, que comparte con el anterior la mecánica de 150 kW (204 CV) y la tracción delantera. A lo visto en el párrafo de arriba incorpora de serie faros delanteros multi-LED con lavafaros y ajuste automático, cristales tintados, tapicería mixta de tela y cuero sintético, iluminación ambiental, volante de cuero calefactado, soporte lumbar con ajuste eléctrico para el conductor, apertura eléctrica del maletero, la pantalla multimedia pasa a ser de 12,3 pulgadas y cuenta con cámara de visión de 360 grados y se añaden los sensores de aparcamiento con frenado automático.
Para aquellos que busquen la variante de tracción total cuya potencia asciende hasta los 160 kW (218 CV) tendrán siempre que elegir el acabado conocido como Luxury. Se diferencia claramente pues parte de las llantas de 20 pulgadas, incorpora el techo panorámico Toyota Skyview y la carrocería de dos tonos. También dispone de asientos traseros calefactados, sistema XMODE con selector de modos de conducción off-road y de tracción Grip Control y el sistema de sonido JBL con 9 altavoces.

Precios del Toyota bZ4x 2025
Desde Toyota ya nos han informado que ya admiten pedidos de este bZ4x con sus cambios para 2025, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta principios del próximo año. Como indicaba antes con el acabado Advance parte de los 34.500 euros, subiendo a 42.000 euros con el Style y a 49.000 euros con el Luxury. A todos ellos se les podría aplicar el Plan MOVES III para reducir su precio todavía más.