Líder incuestionable de nuestro mercado, Toyota ya ha conquistado comercialmente el mercado. Sus Corolla, C-HR, Yaris, Yaris Cross o RAV4 son verdaderos súper ventas mundiales y la marca se ha convertido en la gran referencia en tecnología híbrida, un sistema de propulsión que domina como nadie y que le ha impulsado a convertirse en el gran fabricante mundial. Sin embargo, la firma japonesa no quiere resignarse a este papel y prepara un ambicioso plan para golpear también emocionalmente a sus clientes.
Este nuevo enfoque ya lo ha ido puliendo primero a través del diseño de sus coches, que empezando por el semi-coupé C-HR, han ido ganando dinamismo y deportividad con los años. Sin embargo, queda el golpe definitivo y este podría llegar representado en el regreso del histórico MR2, un superdeportivo que fue discontinuado hace ya 17 años, cuando abandonó el mercado en 2007 al concluir la producción de su tercera generación.

El nuevo Toyota MR2 podría llegar en 2026, con 400 CV y tracción total
Así, las últimas informaciones que llegan desde Japón apuntan a que el regreso del MR2 se confirmará para 2026, cuando se lance al mercado un deportivo que contará con hasta 400 CV y tracción total AWD. Al parecer, Toyota habría ya incluso bloqueado un motor y patentado el diseño del coche que debería entrar a producción durante 2026, en menos ya de dos años.
El pasado año la marca ya anticipó en cierta medida esta información al presentar el FT-Se, un concepto que insinuaba las líneas de un próximo deportivo que, por diseño y proporciones, se asemejaba mucho al concepto que hoy representaría el hipotético regreso del MR2. Si originariamente eso sí se pensó que el nuevo modelo sería de propulsión trasera y con el motor del GR Corolla, ahora su desarrollo parece que iría por un nuevo camino.
Nuevo motor 2.0 turbo
Los últimos informes sugieren que la próxima generación del deportivo será de tracción total, empleando un motor de 4 cilindros y 2,0 litros turboalimentado, de nuevo desarrollo y que generará aproximadamente 298 kW de potencia, es decir, casi 400 CV. Eso, claro, en su versión de serie y producción, porque se especula incluso con una variante de competición que podría elevar su rendimiento hasta los 600 CV de potencia.

Con motor central, desde Japón especulan con un precio aproximado de 70.000 dólares, que al cambio serían poco más de 63.000 euros. Esta nueva unidad mecánica la estaría ya construyendo además Toyota junto a un nuevo motor también de 1,5 litros, en combinación con Mazda y Subaru.
Si las informaciones se confirman, no cabe duda que el nuevo Toyota MR2 será un coche de lo más especial, al renunciar a la electrificación y presentar una configuración de motor central y gasolina. Veremos si todo ello se confirma en los próximos meses oficialmente.