La semana en Toyota ha dado para mucho, muchísimo. Así, de una sola tacada, la marca japonesa ha desvelado en las últimas horas, y por sorpresa, el nuevo C-HR+, un nuevo SUV eléctrico que llegará a nuestro mercado a finales de 2025, muy atractivo y familiar y que nada tiene que ver en desarrollo con el actual C-HR híbrido. Y es que, al tiempo que el fabricante japonés seguirá evolucionando sus coches híbridos que tan buenos resultados le dan hoy, abre definitivamente una nueva línea de producto de coches eléctricos con la que espera conquistar también el mercado en los próximos años.
Así, este C-HR+ se convertirá en el tercer coche 100% eléctrico que Toyota comercializará en Europa, tras el bZ4X (que, por cierto, se anuncia también que se renovará profundamente el año que viene) y el nuevo Urban Cruiser que se pondrá a la venta en nuestros concesionarios durante este mismo año, como una nueva apuesta en el segmento de los SUV B o utilitarios. Pero esto es solo el principio de una estrategia por la que la marca japonesa multiplicará su gama eléctrica en los próximos años.

Los nuevos planes eléctricos inmediatos de Toyota: una pick-up y un todoterreno
Tal y como ha desvelado también oficialmente ya Toyota, una nueva pick-up eléctrica como alternativa al tradicional Hilux, y un nuevo todo terreno de cero emisiones, haciendo lo propio en la gama Land Cruiser, completarán la oferta de vehículos eléctricos de la compañía a partir de finales de 2026, en poco más de un año. La apuesta es, sin duda, ya total… porque hay más aún.
Y es que hoy mismo hemos conocido también que, aunque Toyota esté dando prioridad a los vehículos eléctricos de segmentos SUV y de categorías compactas, medianas y grandes, un nuevo coche con esta tecnología de menor coste estaría ya también en camino, aunque todavía no desarrollado por completo y habrá que esperar más para conocerlo definitivamente. Hablamos, para entendernos, de un nuevo Yaris eléctrico.
Toyota lanzará más adelante un nuevo Yaris Eléctrico
Aunque como decimos no va a ser uno de los planes inmediatos de Toyota, un nuevo Yaris eléctrico se terminará sumando a esta gama de cero emisiones, tal y como ha adelantado el propio director de Marketing y Desarrollo de productos de Toyota Motor Europe, Andrea Carlucci. En una entrevista a la revista Autocar, y preguntado sobre un potencial nuevo Yaris eléctrico, el ejecutivo de la marca ha confirmado que “esta es la idea, pero en este momento, no es algo de lo que hablemos. Llegará el momento adecuado, pero no es del todo ahora”.

Andrea Carlucci ha subrayado al mismo tiempo que la apuesta inicial de Toyota es lanzar vehículos eléctricos en los “segmentos de más rápido crecimiento”, confirmando que estos ahora mismo están planteados como vehículos compactos, medianos y ejecutivos, donde hay más potencial de ventas. “Para nosotros se trata del coche correcto y en el lugar correcto en el momento correcto. Y, en este momento, la expansión que se está viendo en los segmentos adecuados”, ha concluido el director de Marketing y Desarrollo de productos de Toyota Motor Europe.
Una vez lanzado primero al mercado el nuevo Urban Cruiser, que en realidad podríamos contemplar también como una alternativa 100% eléctrica al actual Yaris Cross, compitiendo en ese mismo segmento, el objetivo de Toyota sería trabajar en un Yaris eléctrico una vez que se hayan contenido los costes de desarrollo e investigación de estos coches eléctricos más pequeños, para que sean además más rentables.

Además, tal y como ya estamos viendo, Andrea Carlucci ha revelado en esta misma entrevista que los futuros vehículos eléctricos de Toyota llevarán “nombres familiares de los coches actuales”, tal y como demuestra por ejemplo el nuevo C-HR+. Desaparece la inicial apuesta bZX que acuñó la marca originariamente para sus vehículos eléctricos, por lo que podemos esperar finalmente que este pequeño coche eléctrico que llegará al mercado conserve de algún modo la popular insignia Yaris. No tardaremos mucho en conocer seguramente más información.