Todos los nuevos coches y SUV de Mercedes en 2022: GLC, Clase A y E, EQT, AMG GT…

Mercedes no cede y prepara grandes novedades para estrenar durante lo que queda de 2022. Repasamos hasta 6 nuevos coches y SUV que llegan… tan interesantes como los nuevos GLC o Clase A.

Todos los nuevos coches y SUV de Mercedes en 2022, GLC, Clase A y E, EQT, AMG GT…
Todos los nuevos coches y SUV de Mercedes en 2022, GLC, Clase A y E, EQT, AMG GT…

Audi y BMW, atentos. Mercedes prepara ya una segunda mitad de año con grandes novedades en muchas categorías, con el objetivo de seguir impulsando una gama que en muchos segmentos comienza a “comerse” a sus dos grandes competidores alemanes. La firma de Sttutgart, de hecho, ya ha presentado en este 2022 unos cuantos modelos muy interesantes, como los nuevos SL 43 AMG, el C43 AMG o la nueva Clase T.

Sin embargo, aquí no van a acabar ni mucho menos las novedades de Mercedes en 2022; al contrario, lo mejor está sin duda todavía por llegar este año. Solo tienes que repasar con nosotros sus próximos lanzamientos y comprobarás que no te engañamos. ¡Vamos a ello!

Mercedes GLC: el SUV estrena segunda generación

Mercedes GLC 2022 realizando los test invernales previos a la presentación oficial.
Mercedes GLC 2022: primeras fotos oficiales.

En julio se presentará ya sin duda la gran estrella de Mercedes en 2022: el nuevo GLC. Basado en el último Clase C, y con mucha tecnología del Clase S, el SUV ya se ha convertido en el más vendido en su categoría en el segmento premium, pasando por encima de sus rivales de Audi y BMW. Más grande, más cómodo y más seguro, el modelo estrena la posibilidad de contar con dirección trasera, además de ofrecer avanzados motores gasolina, diésel y hasta híbridos enchufables con incluso 100 km ya de autonomía.

Mercedes Clase A: el compacto también se renueva

Mercedes Clase A 2
El Mercedes Clase A se renovará este año sutilmente.

Claro que si importante es el GLC, no menos vital para la gama es el popular compacto Mercedes Clase A. El modelo estrena también este año un rediseño, con pequeños cambios estilísticos y la suma de las últimas tecnologías que la marca alemana incluye ya en sus nuevas generaciones de coches. El precio no debería variar en exceso, como tampoco su gama actual. La presentación se prevé en las próximas semanas.

Mercedes Clase G: el 4x4 incombustible

El Clase G de Mercedes-Benz muestra lo mejor de sí mismo en zonas 4x4.
El clásico Mercedes Clase G estrenará versión 100% eléctrica.

Todo un mito de la gama de Mercedes, el Clase G, también tiene derecho al cambio en este 2022. El gran 4x4 por excelencia ofrecerá ahora una nueva versión 100% eléctrica y estará equipado con el nuevo sistema multimedia MBUW. Su precio se estima ya en alrededor de los 135.000 euros para un modelo que, tan polivalente y capaz como siempre, abraza ahora el futuro del automóvil.

Mercedes EQT: la furgoneta, también eléctrica

Mercedes EQT Concept.
Mercedes EQT Concept.

Hace solo unos días te hemos contado el estreno en Mercedes del Clase T, una nueva furgoneta familiar que aspira a mejorar las ventas de la gama. Pues bien, ya para el próximo otoño, Mercedes anuncia el lanzamiento también del nuevo EQT, una furgoneta 100% eléctrica que podría llegar al mercado en el mes de octubre. Destinado en el fondo a sustituir al actual Clase V, todavía no se conocen demasiados detalles de este futuro modelo. 

Mercedes Clase E: la berlina también se actualiza

Mercedes Clase E 2023, según Schulte
Mercedes Clase E 2023, según Schulte

Y otro clásico de la gama Mercedes que se renueva en este 2022 es el Clase E. La berlina se presentará este próximo otoño, mostrando, como el Clase A, pequeños cambios estéticos que reforzarán su siempre tradicional pero atractiva imagen. El modelo seguirá comercializándose con tres versiones diferentes: Sedán, familiar y Cabrio. Su precio partirá de unos 65.000 euros.

Mercedes AMG GT: nuevo súper deportivo a la vista

Mercedes AMG GT. Ilustración: Schulte.
Mercedes AMG GT. Ilustración: Schulte.

Por último, quizá presentado ya a finales de 2022, pero probablemente no comercializado hasta el primer semestre del año que viene, en 2023, el Mercedes AMG GT también estrena grandes novedades. Muy esperado, en Autopista.es ya podemos adelantarte la primera ilustración de cómo será este nuevo deportivo, muy diferente a su anterior generación. Este nuevo GT será más radical y eliminará el acabado Roadster. De momento, la marca alemana no desvela muchos más detalles. Aún hay que esperar.

 

Mercedes AMG GT

Galería relacionada

Todas las novedades de Mercedes en 2022

Archivado en:

BMW i7 frente a Mercedes EQS y Tesla Model S

Relacionado

BMW i7 vs Mercedes EQS y Tesla Model S: la nueva batalla de súper berlinas, ¿cuál es mejor?

Mercedes EQS SUV 2023

Relacionado

Mercedes EQS SUV 2023: fotos y datos oficiales del nuevo todocamino de lujo

Los mejores vídeos