Mercedes Clase T 2022: todos los detalles sobre el nuevo familiar, ¿el último monovolumen?

Mercedes estrena un nuevo monovolumen con un claro enfoque Premium y familiar. La nueva Clase T es, a su vez, preámbulo del futuro EQT eléctrico.

Así es el Mercedes Clase T, el nuevo monovolumen de la marca germana.
Así es el Mercedes Clase T, el nuevo monovolumen de la marca germana.

La familia de vehículos familiares de Mercedes-Benz sigue creciendo. Si bien la marca germana tiene un futuro claramente orientado hacia la electrificación, todavía estamos a tiempo de ver algunas propuestas con motores de gasolina y diésel. Así llega el nuevo Mercedes Clase T que, no obstante, cuenta con una plataforma capaz de albergar también futuras mecánicas eléctricas.

La nueva Clase T de Mercedes se asienta en la misma plataforma que Renault Kangoo y Express, y a su vez en la misma que el Mercedes Citan presentado en 2021. Sin embargo, esta última novedad de nombre Clase T tiene un claro enfoque familiar y con unas pretensiones Premium mucho mayores. “Para familias y amantes del tiempo libre”, así llega el Mercedes Clase T de nueva concepción, abandonando la filosofía y estilo clásico de los anteriores monovolúmenes, y apostando por líneas más cercanas a lo que han sido siempre los vehículos comerciales.

apoyo1
El nuevo Mercedes Clase T cuenta con puertas correderas a ambos lados.

Este Mercedes Clase T tiene muy poco de esto último, en el sentido que los pasajeros vivirán en su interior una experiencia más similar a la que se pueda sentir en un SUV o berlina de la marca de la estrella. Tendrán a su disposición un enorme equipamiento de serie, un gran espacio de carga y hasta cuatro opciones mecánicas: dos diésel, de 95 o 116 CV, y dos gasolina, de 102 o 136 CV, disponibles este último y las variantes diésel con un cambio automático opcional de doble embrague de siete marchas.

Mercedes Clase T: todo lo que ofrece en su interior

Bajo ese diseño moderno y reconocible como un modelo Mercedes, la nueva Clase T se ofrecerá con cinco asientos en su interior en su carrocería convencional de 4,49 metros de largo; habrá también otra de batalla larga con hueco hasta 7 asientos. Pero en ambos casos se apuesta por la practicidad y la modularidad: la misma que dan las puertas correderas en ambos lados, el portón trasero con una baja boca de carga (doble puerta posterior opcional) o la banqueta trasera totalmente plegable para obtener una superficie de carga prácticamente lisa.

apoyo2
Interior del Mercedes Clase T.

El monovolumen compacto Premium de Mercedes anuncia un equipamiento de serie a la altura: sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad plena con smartphones Apple y Android, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, servicios digitales “Mercedes me connect”, arranque sin llave, guantera cerrada, iluminación ambiental LED, materiales especiales también Premium y diferentes opciones de personalización. Opcionalmente, por ejemplo, se puede optar por un paquete de navegación que incluye el asistente de voz “Hey Mercedes”.

A nivel de seguridad, la oferta tecnológica tampoco se queda atrás en este Mercedes Clase T: sistema de llamada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, asistente para viento lateral, detector de fatiga, asistente de ángulo muerto, limitador de velocidad, cámara de visión trasera, aparcamiento asistido, asistente para estabilización del remolque y un largo etcétera.

apoyo3
La versatilidad, el espacio y la modularidad son conceptos clave en este nuevo Mercedes Clase T.

Como decíamos, este Mercedes Clase T no solo aterrizará antes del verano en el mercado como nuevo monovolumen compacto Premium para familias y amantes de las actividades de ocio; también servirá como “telonero” del futuro EQT cien por cien eléctrico, todavía en desarrollo. Será la nueva incorporación a la gama familiar y comercial de Mercedes con mecánicas eléctricas, tras eVito, eSprinter o EQV, además de un también inminente eCitan.

 

Nuevo Mercedes Clase T.

Galería relacionada

Mercedes Clase T: así es el nuevo monovolumen compacto premium alemán

Mercedes EQT Concept, la nueva furgoneta para pasajeros cien por cien eléctrica alemana.

Relacionado

Mercedes EQT 2022: última hora del nuevo familiar, basado en el Renault Kangoo

Mercedes EQV 2020, ya a la venta: precio y datos del nuevo familiar eléctrico

Relacionado

Mercedes EQV 2020, ya a la venta: precio y datos del nuevo familiar eléctrico

Los mejores vídeos