BMW está preparando el reemplazo de varios modelos importantes durante los próximos dos años. La gama del fabricante alemán estará claramente electrificada. Los concept car y los restylings o actualizaciones también están proyectados en el calendario de BMW para los años 2023 y 2024.
En 2022, el 50 aniversario de la división M Motorsport ha sido uno de las grandes atracciones de la marca, con una “lluvia” de novedades deportivas de lo más variada, desde el M2 hasta el XM pasando por el 3.0 CSL.
El próximo gran paso a dar para el fabricante germano está previsto para 2025, con el lanzamiento de una generación de modelos tan novedosos que la marca resucita con el nombre Neue Klasse para designar su singular arquitectura modular. Pero hasta entonces, conviene recapitular todo lo nuevo que tiene la firma con sede en Munich de cara a 2023 y 2024. Toma nota.
LO NUEVO DE BMW EN 2023
En enero de 2023, en el CES de Las Vegas, BMW presentará un concept car con el que se anunciarán tecnologías de lo más novedosas que se encontrarán a bordo de los modelos Neue Klasse. A nivel industrial, el año comenzará con las primeras entregas del mencionado BMW M, al que próximamente se unirá un nuevo M3 CS. La gama de la última Serie 7 se ampliará en verano, justo después del rediseño del X5. Pero la gran novedad será la llegada del Serie 5 de próxima generación, en el que se incluirá que un i5 puramente eléctrico.
M2. Marzo

Incorpora un motor de gasolina TwinPower Turbo 3.0 de 460 CV y 550 Nm que envía toda su fuerza a las ruedas traseras a través de un cambio automático de 8 marchas o bien uno manual de 6 velocidades. Una auténtica delicia este próximo M2.
M3 Touring. Marzo
El M3 Touring es el primer vehículo familiar puesto a punto específicamente por el departamento especial de BMW M Motorsport. 510 CV de potencia, tracción integral xDrive, diferencial M activo en el eje trasero y un 0-100 km/h en apenas 3,6 segundos son sus claves.
XM. Marzo

El nuevo BMW XM es un auténtico laboratorio de innovación en formato de SUV híbrido enchufable, capaz de generar hasta 750 CV de fuerza bruta. Tendrá además una imagen poderosa, con detalles estéticos que nos recordarán al también nuevo BMW Serie 7.
X5-X6. Segundo trimestre
X5 y X6 actualizarán ligeramente su diseño, equipamiento a bordo, interior y pondrán al día sus mecánicas, con la llegada además de nuevas versiones micro híbridas.
Serie 5. Junio

Octava generación del BMW Serie 5 con un diseño completamente nuevo y con una gama mecánica de lo más completa. Habrá versiones con motores térmicos en exclusiva, pero también híbridos enchufables e híbridos ligeros, versión cien por cien eléctrica.
i5. Octubre
Versión cien por cien eléctrica de la berlina de BMW, el Serie 5, la cual podría alcanzar una autonomía en eléctrico de los 600 kilómetros y una potencia de hasta 590 CV en su versión “M” que ha sido vista rodando en circuito.
i7 M70 xDrive. Octubre
La versión más deportiva del i7 debería llegar a lo largo del próximo curso. Cómo no, en clave eléctrica, este i7 M70 xDrive contará con una potencia combinada nada desdeñable, alcanzando los 485 kW (660 CV), rebajando la barrera de los cuatro segundos en la aceleración 0 a 100 km/h.BMW
Las novedades de BMW en 2024

En 2024, BMW renovará dos de sus modelos de gama de entrada. En primer lugar, el X2 cuya segunda generación adoptará un perfil coupé y se ofrecerá tanto en térmico como en eléctrico, tomando la denominación iX2 en el segundo caso. El pequeño SUV se presentará en otoño de 2023 y se comercializará a principios del año siguiente. Luego le tocará el turno al Serie 1 de nueva generación, un modelo compacto del segmento C que debutará tras solo cinco años de “vida” para el modelo actual, que no ofrece ningún tipo de electrificación y, por tanto, queda rezagado respecto al resto de alternativas de vehículos de similares características.
- Nuevo X2 (U10): enero de 2024
- iX2 (U10): febrero de 2024
- Nuevo Serie 1 (F70): agosto de 2024