BMW XM 2023, ¡desvelado! Así será el nuevo SUV, que comienza a producirse a finales de año

Presentado hace un año como concepto, el BMW XM nos desvela ya sus primeras fotos del modelo de producción. Te contamos todo lo que sabemos del nuevo espectacular SUV.

BMW XM 2023, desvelado, así será el nuevo SUV, que comienza a producirse a finales de año
BMW XM 2023, desvelado, así será el nuevo SUV, que comienza a producirse a finales de año

Está confirmado: el nuevo BMW XM, un SUV deportivo y de espectacular proporción, iniciará su producción a finales de este año 2022, para llegar ya al mercado probablemente a inicios de 2023. Lo que es un secreto a voces, sin embargo, adquiere hoy una nueva dimensión gracias a la filtración de las primeras fotos del modelo ya de serie.

Y es que, presentado hace un año a modo de concept car y con una controvertida imagen, el portal iXForums ha desvelado hoy las primeras fotos de las patentes del BMW XM, con un modelo ya de carretera que, si bien es verdad que guarda muchos rasgos y una silueta muy similar a la del concepto, también lo es que ha suavizado algo sus líneas de cara a la producción.

BMW XM
BMW XM. Foto: iXForums.

BMW XM 2023: espectacular imagen, con rasgos del Serie 7

Así, la parrilla de este nuevo gran SUV deportivo es ahora algo más pequeña y está flanqueada por unidades de iluminación cuádruples similares a las que vemos hoy, por ejemplo, en el nuevo BMW Serie 7. También son novedad las entradas centrales donde se incorporan los nuevos sensores que necesitan los últimos sistemas de asistencia a la conducción, que prometen ser de lo más avanzados.

Manijas de puertas tradicionales, cortinas de aire menos agresivas, un sistema de escape trasero de cuatro salidas y pilotos más convencionales son otras de las novedades que se aprecian respecto al concept-car inicial. Sin embargo, las formas traseras, con una ventana posterior muy angular, sí parecen conservarse casi por completo.

¿BUSCAS COCHE? TODA LA MEJOR OFERTA DE NUEVOS Y SEGUNDA MANO AQUÍ

BMW XM 2023: espectacular SUV híbrido enchufable

Técnicamente aún hay poca información respecto a este nuevo BMW XM. La marca alemana sí ha confirmado ya que el poderoso SUV contará con un motor V8 de nuevo desarrollo, así como con un sistema de propulsión híbrido enchufable que dará una potencia aproximada de unos 650 CV, con 800 Nm de par máximo. El rendimiento, acompañado por un sistema M xDrive específico de tracción total que promete ser “extremadamente espontáneo”, anuncia un gran poderío.

BMW XM 2022
BMW XM 2022: así es el concept mostrado por la marca.

Otro de los anuncios ya realizados por BMW anticipan que este nuevo SUV híbrido enchufable contará con una gran autonomía en modo 100% eléctrico, que rondará al menos los 80 kilómetros, según el ciclo WLTP. La suspensión M Adaptative Professional, la dirección activa integral y un sistema de estabilización de balanceo electromecánico, con tecnología de 48V, serán parte del espectacular arsenal técnico con el que contará un SUV que también anuncia un reparto de pesos ideal, de 50:50 entre trenes.

Un sistema de frenos firmado por BMW M y llantas de aleación ligera M con hasta 23 pulgadas de diámetro, serán otros elementos que la marca ofrecerá, en este caso, como equipamiento opcional para reforzar, aún más su dinámica.

 

BMW XM 2022

Galería relacionada

El BMW XM 2022 ultima su puesta a punto

Archivado en:

Subastas del BOE, coches de BMW por 3.900 euros y de Porsche desde 5.500 €

Relacionado

Accede así a las nuevas subastas del BOE: coches de BMW por 3.900 euros ¡y de Porsche desde 5.500 €!

BMW X1 frente a Alfa Romeo Tonale

Relacionado

BMW X1 vs Alfa Tonale: los nuevos SUV premium, frente a frente

Nuestros destacados