BMW XM 2022: todos los secretos del nuevo buque insignia SUV y de BMW M

Para finales de 2022 o inicios de 2023, BMW tiene previsto el lanzamiento de un nuevo SUV que coronará la marca. Denominado XM, o X8 (aún no es oficial), de momento la marca nos presenta su primera imagen.

BMW XM 2022: todos los secretos del nuevo buque insignia SUV y de BMW M
BMW XM 2022: todos los secretos del nuevo buque insignia SUV y de BMW M

Continúa la expectación en torno al nuevo SUV que BMW tiene previsto lanzar en los próximos meses y que no será uno más: representará el nuevo gran buque insignia de la marca y el colofón deportivo a una gama espectacular. Hasta ahora, todo lo que conocíamos eran rumores o informaciones filtradas, pero ahora, por primera vez, la firma alemana desvela en su cuenta de Instagram un primer teaser donde adelanta su primera imagen y algún dato.

¿BMW XM, X8 O X8 M? Todas las claves

Eso sí, lo que aún no está claro es qué nombre tendrá el modelo ni qué enfoque exacto le dará la marca. Si atendemos a información que llega de Francia, el modelo se llamará BMW XM, será un SUV electrificado exclusivo del departamento M del fabricante y sin correspondencia en vehículo de serie (algo solo comparable a lo que representó el superdeportivo M1 en 1978) y que coronará la gama de BMW en el año 2022 ya.

BMW X8 según nuestro ilustrador Schulte 2
El nuevo BMW X8, según nuestro ilustrador Schulte.

Sin embargo, según nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport, este nuevo modelo, del que se desconoce su nombre, podría ser XM o X8, será precisamente eso, un nuevo X8, o un X7 en versión coupé, con el que la marca completará su propuesta SUV por arriba con un nuevo modelo de carrocería coupé y muy deportivo.

La realidad es que, de momento, BMW ha lanzado un primer teaser donde, junto al frontal del nuevo SUV (por cierto, ya con la gran rejilla frontal que luce el X7), anuncia un “BMW Concept XM: alto rendimiento, electrificado. La declaración más expresiva en casi 50 años de BMW M. Una X única para la marca M, que muestra el nuevo diseño frontal de la clase de lujo de BMW. Estén atentos a la nueva cara de lujo de BMW”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BMW M GmbH (@bmwm)

 

Una de las claves será conocer cómo puede afectar la denominación XM en caso de llevarla adelante BMW respecto al conocido modelo de Citroën. Desde Francia apuntan a que en propiedad de la marca francesa para el país galo, BMW había obtenido ya permiso para esta denominación en varios países como Estados Unidos, Canadá o Australia, además de convertirse en su propietario en la oficina de marcas y patentes de la UE, lo que le permitiría usarlo en los 27 estados afectados, incluido en Francia. Desde Alemania aseguran que otra denominación, X8 M, también está protegida y podría ser otra opción de uso.

BMW XM 2022: sus rivales y posible motor

Según asegura AMS además, este nuevo SUV saldrá junto al X7 de la planta estadounidense de Spartanburg, donde podría comenzar a producirse incluso ya a finales de este mismo año 2021. Los prototipos ya se están viendo rodar en última fase de pruebas en carretera abierta, mostrando una silueta muy deportiva y asegurando que se convertirá en todo un nuevo rival para los Porsche Cayenne Turbo o los Audi RS Q8.

DESCUBRE OTRO NUEVO GRAN SUV, EL KIA SORENTO

Con la promesa de ser un SUV de lujo y de altísima calidad, de momento todas las informaciones mecánicas apuntan a que este nuevo gran SUV incorporará una versión híbrida, probablemente enchufable, que llevará las altas prestaciones a otro nivel. Así, partiendo probablemente del conocido motor V8, de 4,4 litros de cilindrada, se sumará un importante apoyo eléctrico en forma presumiblemente de propulsor con unos 200 CV extra.

Con todo este esquema, este futuro BMW XM o X8 M debería superar los 700 CV, más que posiblemente rondando ya incluso los 750 CV de potencia. Lo que parece seguro, y evidente, es que contará con caja de cambios automática y con tracción total. Muy pronto conoceremos más información.

 

BMW i4

Galería relacionada

Serie 3, M2, X8, X1, X3... las novedades de BMW para los próximos años

Archivado en:

BMW X8 2022 según nuestro ilustrador Schulte

Relacionado

BMW X8 o XM 2022: todo lo que sabemos del nuevo y exclusivo SUV inédito en la marca

Novedades de BMW hasta 2025

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de BMW hasta 2025: Serie 3, M2, X8, X1, X3…

Los mejores vídeos