BMW X5 y VW Touareg 2023: todos los secretos de los nuevos SUV grandes que vienen

En el segmento de los vehículos SUV de gran tamaño, dos de las próximas novedades más destacadas las encarnarán el BMW X5 y el VW Touareg.

BMW X5 frente a VW Touareg 2023
BMW X5 frente a VW Touareg 2023

El segmento de los vehículos SUV de grandes dimensiones también tiene su público en Europa y en España. Es cierto que por número de ventas, son los de tamaño medio y los más pequeños o urbanos los que acumulan un mayor porcentaje de matriculaciones, pero estos “gigantes” del asfalto y de los caminos continúan teniendo cierto tirón.

Entre la amplia variedad de modelos existentes en el mercado, dos de los SUV de gran tamaño más conocidos entre los conductores son el VW Touareg y el BMW X5. Pues ambas marcas alemanas preparan ya la renovación de estos modelos, vehículos que estrenarán próximamente novedades de lo más interesantes. Te adelantamos sus secretos.

Volkswagen Touareg 2023: el último gran SUV de la marca con motor de combustión

Informaciones previas erróneas vaticinaban la posible desaparición del Touareg de Volkswagen, algo que finalmente hay que descartar, ya que la firma con sede en Wolfsburg está inmersa en la puesta a punto de su renovación.

VW Touareg Edition 20
VW Touareg Edition 20

Según las imágenes espía que circulan por Internet y según las informaciones a las que hemos tenido acceso, no esperes un cambio radical en el diseño del actualizado Touareg 2023. La web kolesa.ru ya nos avanza algunas posibles ilustraciones/recreaciones sobre el aspecto que podría estrenar este modelo, un vehículo que hará su debut mundial a finales de 2022 o ya a comienzos de 2023.

A nivel de imagen, este SUV de gran tamaño recibirá un lavado de cara en el que la zona frontal será la que más cambios notables presentará. La zona superior de este frontal será de aspecto parecido al Arteón, con nuevos faros y parrilla, ahora completamente negra y que cae hasta la parte inferior del escudo de la marca. Su silueta permanecerá prácticamente sin ningún cambio reseñable, mientras que la zona posterior debería adoptar unos renovados grupos ópticos, así como unas salidas de escape de nueva factura. En el interior, tampoco habrá una revolución estética y el modelo adoptará la configuración Innovision Cockpit con instrumentación digital de 12 pulgadas a juego con una pantalla más grande, de 15 pulgadas, para el sistema multimedia.

 

En su oferta mecánica, es más que probable que las versiones diésel dejen de ofrecerse (en este caso, el motor TDI V6 en niveles de 231 y 286 debería de dejar estar disponible). Basado en la arquitectura técnica MLB Evo del Grupo VW –comparte genes, por tanto, con el Porsche Cayenne, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus-, es más que probable que pueda incorporar una versión eHybrid híbrida enchufable, compuesta por un motor de gasolina V6 TSI de 3,0 litros con 340 CV y por un propulsor eléctrico de 100 kW con dos niveles de potencia máxima combinada: 381 CV o 462 CV (para el Touareg R).

BMW X5 2023: apuesta por la tecnología y el dinamismo

En el caso de la próxima actualización que prepara BMW del X5, tampoco debes esperar una revolución estética, según las ilustraciones ya publicadas en algunos sitios web como kolesa.ru y según las imágenes espía.

en 2023 bmw renovara el suv x5
en 2023 bmw renovara el suv x5

En términos específicos de diseño, los cambios esperados serán más bien leves. Entre los más notables, destacarán unos faros delanteros de formas ligeramente más delgadas que los actuales, mientras que la parrilla frontal podría contar con algunos contornos iluminados, además de nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños para las llantas de aleación.

En el interior, el BMW X5 2023 incorporará la última generación del sistema multimedia de información y entretenimiento iDrive (iDrive 8), además de algunos de los últimos y más avanzados sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción.

En el capítulo mecánico, la oferta también debería evolucionar levemente. Cabe esperar una optimización de los diversos motores gasolina y diésel de seis cilindros en línea, mientras que el V8 de las versiones M50i y X5M debería añadir un sistema de hibridación ligera de 48 voltios que aportará algo más de eficiencia. En lo que respecta a la versión híbrida enchufable xDrive 45e, podría ofrecer algunos kilómetros más de autonomía en modo de conducción puramente eléctrico.

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