Volkswagen Touareg 2023: todos los secretos del nuevo gran SUV

No, el Volkswagen Touareg, con sus grandes motores, no va a desaparecer… de momento. La marca prepara la renovación del, quizá, último SUV grande con motor de combustión del fabricante alemán.

Volkswagen Touareg 2023, todos los secretos del nuevo gran SUV
Volkswagen Touareg 2023, todos los secretos del nuevo gran SUV

Viendo el nuevo catálogo de marca, pocos apostaban hace días a la renovación del actual Volkswagen Touareg. Al menos, a una renovación ligera, que no implicase su sustitución por un nuevo vehículo eléctrico, tal y como poco a poco va sucediendo y VW anuncia en casi todas sus categoría. Sin embargo, a la tercera generación del gran SUV de la marca todavía le queda cuerda… quizá no para mucho rato, pero sí como para de momento seguir a la venta.

Y es que en los últimos días, algunos medios internacionales han captado ya a unidades de prueba de un nuevo VW Touareg actualizado, mientras que desde Kolesa.ru nos muestran también una primera ilustración de cómo será la renovación del modelo. No esperes, eso sí, grandes novedades.

 

Volkswagen Touareg 2023: nuevo frontal para el SUV

Presentado ya posiblemente a finales de este mismo 2022 o a inicios de 2023, el nuevo Volkswagen Touareg recibirá un lavado de cara, y nunca mejor dicho. Porque quizá su gran novedad estética llegue a través de su frontal, donde estrenará, según las primeras informaciones, una zona superior similar al Arteón, con nuevas ópticas y parrilla, ahora completamente negra y que cae hasta la parte inferior del escudo de la marca.

Más agresivo, el nuevo SUV busca impactar más en carretera, ya que de perfil o en la trasera, pocas modificaciones están previstas, más allá de los habituales nuevos grupos ópticos por LED, del rediseño de los escapes o de alguna ligera modificación del paragolpes. Por dentro, tampoco se prevén grandes cambios, adoptando el conocido Innovision Cockpit con instrumentación digital de 12 pulgadas y el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 15 pulgadas. Eso sí, la marca actualizará los software e introducirá ya de serie nuevos asistentes a la conducción y nuevos sistemas ADAS de seguridad.

Volkswagen Touareg 2023: así será su gama mecánica... ¿ya sin diésel?

En cuanto a su gama mecánica, no es oficial, pero sí posible que haya una actualización de la oferta que supondría, ya, la desaparición de su oferta diésel, ya que actualmente el Touareg se vendía en muchos mercados, como el español, con un propulsor V6 TDI en versiones de 231 y 286 CV de potencia. Actualmente, el SUV se relaciona mecánica y técnicamente con los Audi Q7/Q8, Porsche Cayenne, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus, manteniendo su arquitectura MLB EVO.

El nuevo SUV llegará seguro al mercado de nuevo con su versión eHybrid híbrida enchufable, compuesta por un motor de gasolina V6 TSI de 3,0 litros con 340 CV y por un propulsor eléctrico de 100 kW. El conjunto presenta una variante con 381 CV, que puede alcanzar los 462 CV en su versión Touareg R. Algunas informaciones apuntan también a que la autonomía 100% eléctrica de estos modelos podría aumentar gracias a una mayor batería. Así, recorrerían más de 60 kilómetros, en lugar de los poco más de 40 km actuales.

 

Seat Tarraco.

Galería relacionada

Todas las novedades de Seat y Volkswagen en 2022

Archivado en:

Todos los coches eHybrid y eTSI de Volkswagen, con etiqueta ECO y 0

Relacionado

Todos los coches eHybrid y eTSI de Volkswagen, con etiqueta ECO y 0: Golf, Tiguan, Touareg, Passat…

Volkswagen ID.Aero, así será el nuevo Passat eléctrico y cuándo se presenta la berlina

Relacionado

Volkswagen ID.Aero o ID.6: así será el nuevo Passat eléctrico y cuándo se presenta la berlina

Nuestros destacados