Sí, de momento sigue siendo un prototipo, pero la propia Volkswagen que está “próximo a la producción”. Tampoco sabemos su nombre, ya que de momento se confirma como ID.Aero el nombre del concepto, pero desde Alemania siguen apostando a que su denominación definitiva será ID.6, siguiendo con la nomenclatura familiar que Volkswagen está adoptando para toda su nueva gama de coches eléctricos. El resto, sin embargo, sí empezamos a conocerlo.
VW ID.Aero o ID.6: así será la primera berlina eléctrica de la marca
Sabemos ya, por ejemplo, que el modelo, que se anuncia hoy como “la primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen”, saldrá primero a la venta en el mercado chino durante el segundo semestre de 2023. Por su parte, el modelo de producción para el mercado norteamericano y europeo lo hará algo después, pero se presentará también sin duda durante ese mismo próximo año.

También conocemos que el nuevo Volkswagen ID.6, como nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport nos confirman que se llamará, se fabricará en la planta de Volkswagen en Emden, Alemania. Y que, por tanto, se trata ya hoy de un proyecto de coche global, que se lanzará a la mayoría de mercados con el objetivo de competir en un nuevo segmento.
Sí, porque con esta nueva berlina estamos, sin duda, ante lo que podríamos considerar ya un nuevo Passat eléctrico, que estrene la tecnología en este tipo de carrocería tras hacerlo antes en los compactos (ID.3), los SUV (ID.4 e ID.5) y hasta en las furgonetas familiares (ID.Buzz). El nuevo modelo, del mismo modo, se desarrolla ya a partir de la nueva plataforma modular MEB del grupo alemán para “ampliar su exitosa familia ID en el segmento de gran volumen para la clase media-alta y acelerar su ofensiva eléctrica”, según confirma la compañía en un comunicado.

VW ID.Aero o ID.6: nuevas fotos y 700 km de autonomía
Hoy, además, también nos desvela Volkswagen algunas nuevas fotos y bocetos de la nueva berlina, que te mostramos en este artículo. Estéticamente, mantiene el inconfundible lenguaje de diseño de la familia ID, con un frontal y un techo muy aerodinámico que contribuye, según la marca, a reducir el consumo de energía y aumentar su autonomía. Anunciada también como muy espaciosa, VW confirma también que estrenará el prototipo final el próximo lunes, día 27 de junio.
Según sabemos también, el prototipo medirá 5 metros de longitud, siendo incluso más largo que un BMW Serie 5. El paquete de baterías podría alcanzar los 84 kWh de capacidad y dispondría de una autonomía que llegaría, incluso, a los 700 kilómetros en ciclo WLTP, una cifra sin duda extraordinaria. Pronto conocemos más información y, por supuesto, te la contaremos.