El Volkswagen ID.3, mejor coche eléctrico del año: por qué lo elegimos

El camino en la nueva era de la movilidad tiene hoy un nombre: VW ID.3. Completísimo y rupturista, el nuevo icono de Volkswagen recibe el premio Autopista.es a mejor coche eléctrico del año. ¡Enhorabuena!

El Volkswagen ID.3, mejor coche eléctrico del año: por qué lo elegimos.
El Volkswagen ID.3, mejor coche eléctrico del año: por qué lo elegimos.

La gala de los Premios Best Cars 2021 ha coronado en España a los mejores coches del año. Además de los elegidos por vosotros, los lectores, nuestra editorial Motorpress Ibérica también ha dado a conocer los mejores automóviles que han pasado por las manos de todos nuestros expertos probadores y por el Centro Técnico. Autopista.es, tu web de referencia en el mundo del motor, ha sido la encargada de seleccionar el mejor coche eléctrico del año. Y el ganador en esta edición ha sido, por unanimidad, el Volkswagen ID.3.

El compacto, llamado a revolucionar la movilidad eléctrica para convertirse en el nuevo icono de los coches eléctricos, ya ha conseguido convertirse en este arranque de 2021 en uno de los vehículos más vendidos en muchos mercados europeos. Con una autonomía ya suficiente para un uso normal del coche, una completa gama de motores y baterías, un espacio sorprendente y una calidad percibida y de funcionamiento intachables, el VW ID.3 convence por completo en todos sus apartados.

Entrega del Premio Autopista.es al VW ID.3: recibe Laura Ros, directora general de Volkswagen España.

 

Para Juan Carlos Payo, director de Autopista y jurado del prestigioso Car of the Year, “Volkswagen se suma a la electrificación con un modelo que pretende ser tan icónico como lo han sido a lo largo de la historia del automóvil tanto el Beetle como el Golf. Es rupturista en forma y fondo…  Como coche, un eléctrico poderoso por oferta de motores y de baterías, con mucho espacio interior en formato exterior de Golf y un rodar por carretera/ciudad que es puro placer. Interesante punto de partida para una gama que se irá expandiendo en los próximos años hasta cubrir todos los segmentos”.

Durante la entrega del premio, que puedes ver en el vídeo que encontrarás en este mismo artículo, Laura Ros, directora general de Volkswagen España, ha asegurado “estar muy orgullosa del premio, ya que para nosotros esta nueva familia de vehículos eléctricos que ha arrancado con el ID.3 y basada en la plataforma MEB es un punto de inflexión en la historia de nuestra marca, es un nuevo icono, el del futuro de la movilidad eléctrica para la marca VW”. “Echando la vista atrás era difícil imaginar que en tan poco tiempo podíamos hacer una transformación como ésta”, confirmando Laura Ros que con el nuevo ID.4, el siguiente vehículo eléctrico de esta nueva familia, “avanzamos también con otro vehículo 100% eléctrico, 100% SUV y 100% Volkswagen”.

VW ID.3. Finalista a Coche del Año en Europa 2021
VW ID.3 ha sido también finalista a Coche del Año en Europa 2021.

Con este premio Autopista.es reconoce así las virtudes de un coche eléctrico que busca ya solucionar los principales factores que han jugado en contra de esta tecnología hasta ahora, como son el precio elevado, la autonomía reducida y la particularidad de la oferta. Con la longitud del Golf, pero el espacio más próximo al de un Passat, la posibilidad de alcanzar hasta más de 500 km de autonomía en sus versiones de más capacidad, opción de cargas rápidas y un precio que, con ayudas a coches ecológicos, no supera en exceso los 30.000 euros, el ID.3 supone la propuesta más realista y completa del momento.

Pero el Volkswagen ID.3 es mucho más que tecnología y cero emisiones. Es además un magnífico coche, muy fácil de conducir, ágil, suave y con un excelente confort de marcha. Como ya adelantamos en nuestra prueba a fondo del compacto, “el ID.3 sorprende por la exquisita calidad de funcionamiento. La combinación solidez/suavidad de todo el conjunto le da un tacto de conducción y de rodadura que deja al mejor de los compactos convencionales en evidencia”. Si quieres leer íntegra la superprueba de Autopista al VW ID.3, pincha aquí: encontrarás todos los datos y mediciones.  

 

VW ID.3. Finalista a Coche del Año en Europa 2021

Galería relacionada

VW ID.3, finalista a Coche del Año en Europa 2021: todas sus fotos

Archivado en:

Volkswagen ID.3, finalista a Coche del Año en Europa 2021: así lo valoran los jurados españoles.

Relacionado

Volkswagen ID.3, finalista a Coche del Año en Europa 2021: así lo valoran los jurados españoles

El Hyundai Tucson, mejor SUV del año para Autopista: por qué lo elegimos.

Relacionado

El Hyundai Tucson, mejor SUV del año para Autopista: por qué lo elegimos

Los mejores vídeos