Hace unos días, diversos fotógrafos de todo el mundo especializados en captar imágenes espía de nuevos vehículos que se están poniendo a prueba publicaron varias instantáneas de un “misterioso” modelo. Al respecto, todas las fuentes de información tanto oficiales como no oficiales indicaban que dicho vehículo “misterioso” se trataba del BMW X2 de nueva generación. Pues bien, en esta ocasión ya puedes ver en este artículo la primera ilustración que ha realizado nuestro diseñador gráfico Schulte, además de contarte otra serie de datos nuevos de lo más interesantes.
Tal y como se muestra en la primera ilustración disponible del BMW X2 de nueva generación, que debutará con toda probabilidad en 2024, todo apunta a que el modelo de producción crecerá ligeramente en sus dimensiones exteriores, un hecho que junto al perfil y silueta detectados en las imágenes espía lo situarían más cerca de uno de sus hermanos, el X4.

De hecho, el nuevo X2 2024 compartirá con su hermano mayor X4 la estampa lateral típica de los SUV coupés, sobre todo en la pronunciada y acusada caída final del techo. Es de esperar que el resto de su diseño exterior adquiera detalles ya vistos en los últimos lanzamientos de la marca germana, tales como una parrilla frontal más grande, un paragolpes delantero de aspecto más agresivo y unos faros con luces de circulación diurna con tecnología led en forma de C doble.
Otros detalles en términos de diseño que podría ofrecer el definitivo modelo de producción podrían ser unos faldones laterales más anchos y una línea de cintura de la carrocería más alta, recursos estéticos y estructurales que aportarían al vehículo una imagen más robusta.
BMW X2 2024: la última generación del SUV con motores de combustión
La última evolución de la plataforma técnica FAAR para vehículos con motor delantero transversal y tracción delantera de BMW será la gran columna vertebral sobre la que ya se está desarrollando la nueva generación del X2. De hecho, los avances y novedades ya conocidas a nivel técnico del más reciente X1 deberían ser gran parte de la esencia de su “hermano con diseño coupé”.

De esta forma, cabría esperar la presencia de varias versiones mecánicas con motores diésel y gasolina tanto de tres como de cuatro cilindros en línea, muchos de ellos acompañados de un sistema mild-hybrid de hibridación ligera de 48 V. También debería ofrecerse al menos una variante con tecnología híbrida enchufable. ¿Y una variante puramente eléctrica que responda al nombre de iX2?
Además de una gama mecánica con diversos sistemas “electrificados”, algunas fuentes de información aseguran que podría haber un X2 de marcado componente deportivo, una versión que estaría impulsada por la última evolución del motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo de algo más de 300 CV de potencia. Esta variante debería recibir el nombre de X2 M35i.
En el interior del habitáculo, con toda probabilidad la nueva pantalla curva digital en el salpicadero será la gran protagonista, una pantalla desde la cual se tendrá acceso a las nuevas funcionalidades e informaciones del sistema multimedia iDrive de octava generación.