Último trimestre del año y hora de repasar todo lo que va a llegar al mercado de los SUV en lo que resta de 2019 y todo 2020… que será espectacular. Los próximos 15 meses se presentan así, sin duda, como unos de los más completos de los últimos años en cuanto a novedades, contando ya hasta 60 novedades de todo tipo: SUV utilitarios, compactos, grandes, renovaciones, nuevas generaciones… Atento, porque del siguiente listado podría salir tu próximo coche.
Alfa Romeo Stelvio: primavera 2020
El Alfa Romeo Stelvio se renueva para ofrecer una nueva interpretación del estilo de la marca, junto con importantes innovaciones en el campo de los sistemas de asistencia al conductor, conectividad e información y entretenimiento. La misma actualización llegará al compacto Giulia.
Alfa Romeo Tonale: finales 2020
El “baby Stelvio" se parecerá estilísticamente a su hermano mayor, pero con unas dimensiones más contenidas. El nuevo Tonale compartirá plataforma con el Jeep Compass, por lo que tendrá versiones 4x2 y 4x4, y contará con tecnología híbrida enchufable.
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Audi Q3 Sportback: septiembre 2019
La inédita versión Sportback con tintes coupé del Audi Q3, del que se diferencia por elementos que van mucho más allá de lo estético, llega inicialmente en versiones Diesel 35 TDI S tronic (150 CV) y 40 TDI S tronic quattro (190 CV), y gasolina 45 TFSI S tronic quattro de 230 CV. El nuevo SUV ya se pone a la venta directamente.
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Audi Q7: septiembre 2019
La gama del reestilizado Audi Q7 queda formada por los Diesel 45 TDI de 231 CV y 50 TDI de 286 CV. Más adelante se completará con la llegada de la versión Diesel SQ7 de 435 CV y la versión de gasolina 55 TFSI de 340 CV. Todas las versiones incluyen tecnología de hibridación ligera “mild-hybrid" con sistema eléctrico de 48V. También llegará un híbrido enchufable que se denominará 55 TFSIe.
Audi SQ8 TDI: septiembre 2019
El nuevo Audi SQ8 dispone del mismo motor 4.0 V8 TDi de 435 CV y 900 Nm del SQ7, con sistema de hibridación de 48 voltios que, entre otras funciones, cuando se dan las circunstancias necesarias, permite al Audi SQ8 avanzar en modo inercia con el motor térmico apagado durante un máximo de 40 segundos y entre 55 y 160 km/h.
Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback: finales 2019
El nuevo Audi RS Q3 seguirá apostando por el icónico motor de 5 cilindros TFSi y 2,5 litros. Se estima que rendirá en un mínimo de 400 CV. Contará con tracción total, cambio S Tronic de doble embrague, control vectorial de par, frenos sobredimensionados y amortiguación adaptativa.
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Audi Q4 e-Tron: finales 2020
El Audi Q4 e-Tron se convertirá en el quinto coche cien por cien eléctrico de la gama e-tron de Audi. Se espera una autonomía que supere, según el ciclo WLTP, los 450 km.
Audi Q5: diciembre 2020
El Audi Q5, el SUV medio de la marca alemana, estrenará un ligero rediseño estético, mejoras de equipamiento y algunas novedades mecánicas. Llegará a finales del año 2020.
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BMW X1: septiembre 2019
Tras cuatro años en el mercado, turno para renovar diseño, equipamiento y motores en el SUV compacto de la marca, el BMW X1. La gama de motores (3 y 4 cilindros) está compuesta por los Diesel 16d (116 CV), 18d (150 CV) y 25d (231 CV); y los gasolina 18i (140 CV) y 20i (192 CV). Más adelante se ofrecerá el 25i con 231 CV.
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BMW X5 xDrive 45e: Octubre 2019
Eficiente versión híbrida enchufable que estrena el SUV alemán, el BMW X5. Se anuncian hasta 394 CV de potencia máxima.
BMW X6: noviembre 2019
Tercera generación de la variante coupé del X5, que articulará su gama en las versiones de gasolina X6 xDrive40i (3.0 L6de 340 CV) y X6 M50 4.4 V8 de 530 CV; y en los diésel X6 xDrive30d (3.0 L6 de 265 CV) y el X6 M50d, que cuenta con el mismo bloque, pero con cuatro turbocompresores y una potencia de 400 CV.
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BMW X3: diciembre 2019
La completa gama mecánica del BMW X3 crecerá en los próximos meses con nuevas versiones electrificadas.
Citroën C5 Aircross PHEV: diciembre 2020
El SUV C5 Aircross llegará en 2020 con su versión híbrida enchufable, que podría tener dos niveles de potencia. Anuncia una autonomía eléctrica de 50 km.
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Cupra Ateca: finales 2019
Edición limitada del nuevo SUV deportivo español. A nuestro mercado se destinarán 400 unidades, que conservan inalterados los 300 caballos de su motor 2.0 TFSI, a los que se añaden un alerón en fibra de carbono que presume de mejor carga aerodinámica y espejos en fibra de carbono. El color gris grafeno es exclusivo.
Cupra Tavascan: segundo semestre 2020
El Cupra Tavascan, nuevo deportivo 100 por cien eléctrico de la marca, se convertirá en el nuevo buque insignia de Cupra. Desarrollado sobre la arquitectura modular MEB. Promete una autonomía en ciclo WLTP de hasta 450 km y su aceleración es de 6,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
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DS 3 Crossback E-Tense: enero 2020
El DS 3 Crossback estrena ya su versión 100% eléctrica, junto a un motor de 100 kW (136 CV) conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh. En ciclo WLTP consigue una autonomía media de 320 km.
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DS 7 Crossback E-Tense 4x4: enero 2020
Con tecnología híbrida plug-in, el nuevo DS 7 Crossback E-Tense solo se ofrece con tracción 4x4. Llega con un motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV
Fiat 500X Sport: enero 2020
Las últimas renovaciones que han llegado al pequeño crossover SUV italiano se incorporan ahora a la versión de aspecto y comportamiento dinámico más deportivo.
Ford Puma: diciembre 2019
Con una gama creciente de SUV, el Ford Puma se abre hueco para un crossover, con base Fiesta y tamaño de compacto, que deja fuera al modelo Ecosport. Dispondrá de motores gasolina y Diesel, el 1.0 con desactivación de uno de sus tres cilindros. El control de crucero adaptativo cuenta con función stop&go y frenada de hasta 0,5g.
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Ford Explorer Plug-in Hybrid: diciembre 2019
Nuevo SUV grande de 7 plazas que llega a Ford en versión híbrida enchufable, con 40 km de autonomía eléctrica y un motor V6 3.0 de gasolina Ecoboost. Sumado con el eléctrico, dan 450 CV e impresionantes 840 Nm de par, que pasan a través de una caja de cambios automática de 10 marchar para servir la tracción a las cuatro ruedas. El nuevo Explorer llega a finales de este año.
Ford Kuga: enero 2020
Si SUV es un coche subido hacia lo alto, el Ford Kuga quiere subir un escalón con la nueva arquitectura global C2, con acabados básico Titanium (antes lujo), deportivo ST –Line y superlujo Vignale. En Diésel (1,5 y 2.0 de 120 y 190 CV) y gasolina (1.5 de 120 y 150 caballos). El más potente de los convencionales emitirá 150 g/km, para un consumo de 5,7 l/100km. También llegará con versiones microhíbridas con tecnología de 48V, como híbrido convencional y como plug-in. En el enlace encontrarás toda la información.
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Hyundai Tucson: finales 2020
Las ventajas de la sobrealimentación marcan la desaparición de los motores atmosféricos de gasolina en el Hyundai Tucson, que estará disponible con variantes de 140 y 180 CV. Ese proyecto incluye la incorporación de tecnología híbrida eléctrica, con versiones autorrecargables y enchufables que podrían llegar a superar los 250 CV.
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Jeep Renegade Plug-in Hybrid: principios 2020
El nuevo sistema híbrido enchufable del Jeep Renegade lo forman un motor 1.3 GSE turbo de gasolina, un eléctrico y una batería de iones de litio, siendo la potencia máxima del conjunto de 190 a 240 CV según el nivel de equipamiento. Su autonomía eléctrica ronda los 50 km y en modo EV puede rodar a 130 km/h. Dispone de tracción total y pasa de 0 a 100 km/h n unos 7 segundos.
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Jeep Compass Plug-in Hybrid: primavera 2020
Toda la tecnología incorporada por el Renegade PHEV se replica en el Compass, incluyendo la posibilidad de usar un modo “e-save" que reserva su energía eléctrica para cuando se considere más oportuno.
Jeep Gladiator: finales 2020
Este pick-up basado en el Wrangler solo llegará a Europa con un motor 3.0 V6 EcoDiésel de 260 CV y 600 Nm de par asociado a un cambio automático de ocho marchas. Tendrá acabados Sport, Overland y Rubicon, y su capacidad de remolque alcanza los 2.722 kg.
Kia XCeed: septiembre 2019
El nuevo Kia XCeed llega al mercado. su precio parte de los 19.027 euros con el motor de gasolina de 120 CV (1.0 T-GDi) y desde 21.170 con el Diesel de 115 CV (1.6 CRDi). Cuenta además con otros dos motores de gasolina: de 140 CV (1.4 T-GDi) y de 204 CV (1.6 T-GDi). El Diesel de mayor potencia tiene 136 CV (1.6 CRDi). A inicios de 2020 llegará también en versión híbrida enchufable.
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Kia Niro PHEV: finales 2019
Versión 'enchufable' del híbrido coreano con autonomía eléctrica para 55 km. Cuenta con una batería de polímero de litio de 8,9 kWh. El modelo se actualiza.
Kia Sorento: verano 2020
El gran SUV de la marca en Europa, el Kia Sorento, mejorará notablemente su aerodinámica, será bastante más ligero e, incluso, contará con una carrocería más baja. En un primer momento se espera la llegada de un Kia Sorento híbrido, que podría completarse también con una versión híbrida enchufable.
Land Rover Defender: octubre 2019
El mito todoterreno vuelve y lo hace como un avanzado SUV que llegará con dos primeras versiones: la 110 de 5 puertas ya, y la 90 de tres puertas, que la seguirá. Costarán, respectivamente, 61.300 y 54.800 €. Ya está abierto el plazo de pedidos.
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Lexus RX: diciembre 2019
A final de año se actualiza este refinado SUV, el Lexus RX, que seguirá contando con la misma mecánica híbrida, aunque probablemente con alguna optimización a nivel técnico y de equipamiento. Los cambios estéticos serán sutiles, afectando principalmente a los grupos ópticos y parachoques. Poco tiempo después le llegará el turno al RX L de siete plazas.
Mazda SUV eléctrico: mediados 2020
El fabricante japonés asistirá al salón de Tokio, a celebrar entre octubre y noviembre de este año, donde presentará al que será el primer vehículo eléctrico de su historia. Será un modelo SUV desarrollado desde una hoja en blanco como tal, y no como una versión derivada de sus modelos convencionales.
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Mercedes AMG GLE: otoño 2019
La versión deportiva AMG 63 del SUV monta un nuevo motor V8 de 4 litros turboalimentado con el sello de AMG con una potencia de 612 CV. También llega al SUV la versión AMG 53 GLE con motor 3.0 litros biturbo de 435 CV.
Mercedes GLC: octubre 2019
La gama 2020 del Mercedes GLC incluirá diversos cambios estéticos en el exterior y en el interior y una oferta mecánica más eficiente.
Mercedes GLB: finales 2019
Nuevo SUV de 7 plazas y 4,63 m de longitud basado en la plataforma del Clase A. Gama mecánica formada por cuatro propulsores, dos diésel (GLB 200d de 150 CV y GLB 250d 4Matic de 190 CV) y otros dos de gasolina (GLB 200 de 163 CV y GLB 250 4Matic de 224 CV).
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Mercedes GLE Coupé: primavera 2020
Segunda generación del SUV coupé de la marca de la estrella. Bajo el capó contará, en diésel, con el GLE Coupé 350 d 4MATIC con 200 kW (272 CV) y el GLE Coupé 400 d 4MATIC con 243 kW (330 CV); en gasolina, con el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC Coupé con 435 CV.
Mitsubishi L200: septiembre 2019
El Pick up de Mitsubishi ha mejorado con la incorporación de un cambio automático de seis relaciones asociado a su fiable motor turbodiésel. Facilita la conducción en entornos complicados con la incorporación de un selector de modos de conducción.
Mitsubishi ASX: octubre 2019
Antes de acabar el año hará su aparición el renovado SUV pequeño de Mitsubishi, el ASX. Estrena un motor 2.0 de gasolina (150 CV y 195 Nm) como gran novedad. Estará disponible tanto con cambio manual como automático de variador continuo que abre la puerta a una tracción integral. Mejora su conectividad y equipamiento, en el que no se echa en falta la tecnología led.
Más información | Así es el Mitsubishi ASX
Nissan Juke: finales 2019
Una década después de su lanzamiento llega la segunda generación del Nissan Juke. Crece hasta los 4,21 m, con una mejora de 10 cm entre ejes que mejora la habitabilidad trasera, uno de los puntos débiles de la primera generación y el maletero, que se va a los de 422 litros.
Más información | Así es el Nissan Juke
Nissan X-Trail: finales 2019
Las ayudas a la conducción de la tecnología Propilot darán un impulso al X-Trail situándolo en igualdad de condiciones con sus rivales SUV de siete plazas a partir de diciembre.
Opel Grandland X Hybrid4: a la venta en 2020
Con 52 km de autonomía homologada circulando en eléctrico en ciclo WLTP, el Opel Grandland X híbrido enchufable aunará prestaciones con economía de uso gracias a sus dos motores eléctricos. Éstos son responsables de su tracción total permanente.
Más información | Así es el nuevo Opel Grandland X
Peugeot 2008: otoño 2019
Acompañando al nuevo utilitario de la marca, Peugeot también presentará una nueva generación del 2008, o lo que es lo mismo, el 208 hecho SUV. El nuevo 2008 ha crecido sustancialmente y su gama mecánica se adaptará a sus propias características. En gasolina contará con los motores tricilíndricos 1.2 Puretech de 100 y 130 CV y 156 CV. Y en diésel, con los 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV. De la misma manera, el 2008 contará también con su respectiva versión eléctrica y como el e-208, dispondrá de un motor de 136 CV, misma batería de 50 kWh, pero su autonomía se verá reducida a 310 kilómetros.
Más información | Así es el nuevo Peugeot 2008
Peugeot 3008 Hybrid4: otoño 2019
Inédita versión híbrida enchufable para el Peugeot 3008 que contará con un poderoso esquema mecánico formado por un motor de gasolina 1.6 PureTech de 200 CV, dos propulsores eléctricos (uno por eje) de 80 kW cada uno (109 CV) y cambio automático de 8 velocidades. La potencia total conjunta anunciada es de 300 CV y la autonomía 100% eléctrica de unos 50 km en ciclo WLTP. En 2020 se comercializará una versión más sencilla con un solo motor eléctrico.
Más información | Así es el nuevo Peugeot 3008
Porsche Macan y Cayenne GTS: mediados 2020
A lo largo del año llegarán las últimas versiones que faltan por presentarse de los SUV de Porsche. Tomarán como es costumbre la denominación GTS.
Renault Koleos: octubre 2019
Fase 2 del SUV más grande de Renault, el Koleos, que ya recibiría motores como el 2.0 Blue dCi con 160 y 200 CV.
Renault Captur: enero de 2020
Llega la segunda generación del Renault Captur. El SUV estira hasta los 4,23 m, 11 cm más que antes, y asemeja su aspecto al del Clio V. De éste toma las grandes pantallas de su interior. La modularidad de esta segunda generación seguirá basándose en el asiento trasero monobloque deslizante. Motores 1.0 de 100 CV de gasolina y gas; 1.3, también TCe, de 130 CV disponible con cambio manual y EDC; además de en versión de 150 CV también con caja automática. En Diesel, 1,5 Blue dCi de 95 y 115 CV. También contará con una versión híbrida recargable con un motor de 1.6 l de gasolina como motor de combustión al que se ligan dos eléctricos alimentados por una batería de 9,8 kWh. Su autonomía con ella estaría en torno a 45 km.
Más información | Así es el Renault Captur
Seat Tarraco FR PHEV: 2020
El primer Seat híbrido enchufable llegará en 2020. Lo hará sobre la carrocería de su gran SUV, el Tarraco, y con un conjunto híbrido plug-in desarrollará nada menos que 245 CV de potencia.
Más información | Así es el Seat Tarraco FR PHEV
Skoda Kamiq: octubre 2019
La oferta SUV de Skoda se completa con este modelo de orientación urbana, el Kamiq. Estructuralmente es muy semejante al Scala y, como él, de interior amplio y práctico. La versión Montecarlo, como en el Scala, para diciembre.
Más información | Así es el Skoda Kamiq
SsangYong Tivoli: octubre 2019
SsangYong actualiza ligeramente su Tivoli, pero entre los cambios más significativos encontramos la llegada de nuevos motores gasolina y diésel que son más eficientes que antes.
SsangYong Korando: octubre 2019
Una nueva plataforma, motores de inyección directa, opciones de cambios automáticos o manuales y ayudas a la conducción acercan al SsangYong Korando 2019 a sus rivales europeos.
Subaru Forester ECO hybrid: noviembre 2019
El Subaru Forester se renueva por completo. Cambia de generación y a partir de otoño sólo se comercializará en versión híbrida, que toma la denominación en España de Eco-Hybrid. Su precio parte de los 32.450 euros.
Más información | Así es el Subaru Forester Eco Hybrid
Subaru XV ECO hybrid: diciembre 2019
El XV también estrena una nueva versión híbrida enchufable, con motor 2.0 Bóxer de 150 CV, propulsor eléctrico de 12,3 kW, tracción integral y autonomía 100% eléctrica posible hasta 40 km/h.
Suzuki Vitara mildhybrid: 2020
Al igual que sus hermanos pequeños, Baleno, Ignis o Swift, el Suzuki Vitara se electrificará para reducir CO2, aunque en esta ocasión con una red de 48 voltios, en lugar de 12 voltios. Más adelante tendría que llegar la variante híbrida enchufable.
Suzuki S-Cross mildhybrid: 2020
Ya no se puede guardar la ropa, hay que mojarse para bajar el CO2, aunque la tecnología de electrificación cueste. En fecha aún no comunicada, el S-Cross recibirá la electrificación del Vitara.
Tesla Model Y: finales 2020
SUV de tamaño medio realizado a partir de la base del Model 3, con capacidad hasta para 7 ocupantes. Anuncia una autonomía de 480 km en la variante de alta prestación, de 241 km/h y 3,7 en el 0-100km/h. Una versión de gran autonomía baja notablemente su prestación, pero alarga a 540 km la duración de la batería. La producción está proyectada para inicios de 2021.
Más información | Así es el Tesla Model Y
VW T-Roc R: septiembre 2019
Desarrollado por Volkswagen R, esta radical versión del crossover compacto monta un propulsor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par motor máximo, con el que consigue pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.
VW T-Roc Cabriolet: abril 2020
Se trata de una emocional apuesta con base SUV, en este caso con batalla alargada respecto al T-Roc convencional y únicamente dos puertas. La capota se acciona de forma eléctrica en 9 segundos, incluso en marcha, siempre que circulemos por debajo de 30 km/h, y queda oculta en un hueco que hay sobre el maletero, cuya capacidad es de 284 litros.
Más información | Así es el VW T-Roc Cabrio
Volvo XC60 y XC90 B4 y B5: septiembre 2019
Los dos SUV grandes de la marca sueca incorporan motorizaciones de gasóleo con hibridación suave de 48 voltios. Mueven a las versiones B4 —disponible en ambos modelos— y B5 —la única del XC90— que cuentan con de 2 litros de 197 y 235 CV, respectivamente, a los que hay sumar los 14 CV que aporta el eléctrico con funciones de alternador-motor de arranque.
Volvo XC40 Plug in Hybrid: diciembre 2019
Versión híbrida con batería de 10,7 kWh que alimenta un motor eléctrico de 82 CV. Este complementa un 1.5 de gasolina de 180 CV. La potencia total del sistema de propulsión es de 258 CV. Sólo con la energía de las baterías sería posible recorrer unos 45 km.
Más información | Así es el Volvo XC40 T5 Twin Engine