Si te gustan los SUV y quieres disfrutar de un modelo de líneas elegantes y de gran personalidad, quizás el Opel Grandland X pueda ser la alternativa que estés buscando.
El SUV de la marca alemana, que comparte plataforma técnica con su “primo-hermano" en el Grupo PSA, el Peugeot 3008, presenta una versátil gama de motores diésel y gasolina ya actualizados a la nueva norma anticontaminante Euro 6.2. De esta forma, en la oferta de gasolina están disponibles el tricilíndrico 1.2 Turbo de 131 CV y el cuatricilíndrico 1.6 Turbo de 182 CV, mientras que en diésel las opciones que se pueden elegir son 1.5 CDTI de 131 CV y 2.0 CDTI de 177 CV.
Según la versión elegida, el tipo de cambio que puede incorporar el Opel Grandland X puede ser uno manual de seis velocidades o dos automáticos de seis o de ocho velocidades. El nivel de emisiones de CO2 en la gama de este SUV parte de los 108 g/km y el consumo medio de combustible puede oscilar entre los 4,1 y los 5,8 l/100 km.
Además de los motores diésel y gasolina mencionados, ya está a la venta en la gama Grandland X la nueva versión Hybrid4, la nueva variante con tecnología híbrida enchufable. La potencia máxima del sistema híbrido es de 300 CV e incluye sistema de tracción total (el resto de la gama, sólo se puede elegir con sistema de tracción delantera con control inteligente de tracción IntelliGrip).
En la parte técnica esencial del Opel Grandland X Hybrid4, nos encontramos con un motor de gasolina de 1,6 litros y dos motores eléctricos. De la transferencia al suelo de toda la fuerza del sistema híbrido se encarga un cambio automático de ocho velocidades de convertidor de par. La batería de ión-litio está colocada en posición central trasera y cuenta con una capacidad de 13,2 kWh. El nivel medio de CO2 medido según el ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP es de 32-39 g/km, mientras que el consumo medio de gasolina puede oscilar entre los 1,3 y los 1,4 l/100 km.
Este interesante Opel Grandland X Hybrid4 está ya a la venta a un precio de 53.000 euros. Las primeras entregas a los clientes están prevista para comienzos de 2020. El primer vehículo híbrido enchufable de la firma alemana también se ofrece bajo la modalidad de renting a particulares, con un tiempo de la duración del contrato de 48 meses (y 60.000 km) y una cuota mensual de 399 euros.
Entre los numerosos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que puede incluir el Opel Grandland X destacan el sistema de Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión periférica de 360°, entre otros.