Tesla escucha las críticas y actualiza el Model 3 con este indispensable elemento, ¿es ahora mejor?

Una de las mayores demandas de los compradores del Model 3 llega con una nueva actualización. También se mejora la autonomía del Model Y.

Tesla hace caso de los críticos y actualiza al Model 3 con este indispensable elemento
Tesla hace caso de los críticos y actualiza al Model 3 con este indispensable elemento

Pese a un comienzo de año algo dubitativo, Tesla ha vuelto a recuperar su posición de dominio en el mercado español de los coches eléctricos. Las buenas cifras conseguidas en los últimos meses, con hitos destacados como el segundo puesto general del Model 3 en septiembre, les han aupado a la primera y segunda posición (esta para el Model Y) y ya acumulan con esta pareja un 17% de cuota del total español con este tipo de motorización.

Y con el fin de poder seguir manteniendo su privilegiada posición, más con el aumento de otros modelos como el Kia EV3, el Renault 5 o el Toyota bZ4x, sus más inmediatos perseguidores, desde Tesla acaban de anunciar una serie de actualizaciones que afectan principalmente al Model 3, aunque también encontraremos algún benefició en el Model Y.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

De los errores se aprende

En la última renovación del Model 3, los diseñadores de Tesla pensaron que se podía prescindir de la palanca de los intermitentes para ubicarlos directamente en el volante. De esta manera, seguirían la filosofía de minimalismo que ya protagoniza su puesto de mando, eliminando más elementos.

Ante este cambio, las redes sociales se llenaron de críticas porque en realidad lo que estaban haciendo era restar funcionalidad a unos dispositivos que debemos utilizar en varias ocasiones durante nuestros trayectos. Ante esta tesitura, ya en la actualización del Model Y, con el que comparte puesto de mando, se decidió recuperar la “piña” y ahora será el Model 3 el que vuelva a contar con ella. Lo celebramos.

Tesla Model Y 2025
El Tesla Model 3 volverá a tener palanca para los intermitentes como en este Model Y

Siguiendo con elementos funcionales, la berlina americana estrenará una nueva cámara delantera. Se la ha buscado un hueco en el paragolpes delantero y ofrece su imagen a través de la gran pantalla multimedia para que podamos realizar las maniobras de aparcamiento con más precisión. Además, nos cuentan que dispone de limpiaparabrisas y calefacción para evitar que se ensucie.

Aunque para mí la que es la gran novedad para este Model 3 tiene que ver con el aumento de la autonomía conseguida en varias de sus versiones. Desde la marca informan que ahora utilizan celdas de mayor densidad para poder proporcionar más energía. Gracias a este cambio ahora los rangos quedan de la siguiente manera:

  • Model 3 Tracción trasera: pasa de 513 a 520 kilómetros con llantas de 19 pulgadas y se queda en 554 con las de 18”
  • Model 3 Gran Autonomía con Tracción Trasera: sube de 702 a 750 kilómetros con las llantas de 18 pulgadas
  • Model 3 Gran Autonomía con Tracción a las cuatro ruedas: en este caso el aumento es de 678 a 716 kilómetros, con llantas de 18 pulgadas
  • Model 3 Performance: el más prestacional crece de 528 a 571 kilómetros
Tesla Model Y 2025
Tesla Model Y 2025

En cuanto al Model Y, estas mejoras descritas en las celdas se ven reflejadas en la variante Gran Autonomía con Tracción a las cuatro ruedas que pasa de 586 a 629 kilómetros. Y lo mejor de todo es que todos estos cambios no han afectado en ninguno de los dos modelos en el precio, que se mantiene igual.

 

Tesla Model 3

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