El BMW Serie 5 ha comenzado el 2025 con un crecimiento en sus ventas del 27,01%, un dato muy positivo para una berlina que comenzó a comercializarse en 2023 (el familiar Touring llegó un año después). Pero como a nosotros siempre nos gusta mirar a futuro, ya estamos pensando en cómo será el restyling de esta su octava generación, a la que se espera para el 2027.
La idea del diseño al que se dirige el próximo Serie 5 nos la avanzan algunos prototipos que ya se han visto rodando en carreteras abiertas. Y como era de esperar, el camino a seguir lo marcarán los conceptos Vision Neue Klasse y Vision Neue Klasse X. Por ello, el sedán adoptará una parrilla en forma de riñón, ya saben que esto no puede faltar, de un tamaño más grande y que se extenderá probablemente hasta los extremos para terminar “engullendo” a los faros principales.
Estos movimientos provocarán que estrene una nueva firma luminosa. Junto a esto, según el render de nuestros compañeros de L’Argus, sus principales líneas del frontal se volverán mucho más suaves comparadas con el actual. Mientras, en la parte trasera se esperan cambios mucho más sutiles, que quizás solo afecten al interior de los faros o al paragolpes.
Con Panoramic Vision
Tengo que reconocer que cuando vi por primera vez el interior del actual Serie 5 me gustó por la modernidad que aportaba respecto a su antecesor. Esa pareja formada por dos grandes pantallas unidas de excelso tamaño (BMW Live Cockpit Plus) junto con la solución lumínica de la BMW Interaction Bar. Y así os lo conté en la Guía de Compra en el que le analizamos.

Pues olvídate de esto porque llegará una gran revolución. Y esta tiene ya nombre, pues se trata del conocido como Panoramic Vision, en el que se incorpora una franja de información en toda la base del parabrisas. Sumaremos también la posibilidad, siempre que se pague como un opcional, de incorporar una pantalla específica para el acompañante, como ya ofrecen tanto el Mercedes Clase E como el Audi A6.
Aunque todos estos cambios serán significativos, sobre todo los que hemos comentado en el párrafo de arriba del interior, no se esperan grandes novedades en cuanto a las motorizaciones disponibles. A modo de recordatorio, el Serie 5 cuenta con tecnologías como la hibridación ligera tanto en gasolina como en diésel (520i, 520d y 540d), los híbridos enchufables 530e y 550e, así como los eléctricos bajo las siglas i5 con los eDrive40 (también disponible con tracción total xDrive) o el M60.

Con este restyling aquí presentado del Serie 5, que por descontado heredará también su carrocería familiar, la generación G60 estirará su vida comercial hasta junio de 2030 (el Touring quizás podría llegar al 2031), justo en el momento que será sustituido por el i5 Neue Klasse cuyo nombre en clave es NC0.