Renault ahora más sofisticada con este SUV de representación: no te pierdas al espectacular Filante

Se trata de un SUV que casi alcanza los 5 metros de longitud que no se venderá en Europa. Se ha presentado con un motor híbrido de 250 CV combinados.

Renault ahora más sofisticada con este SUV de representación: no te pierdas al espectacular Filante
Renault ahora más sofisticada con este SUV de representación: no te pierdas al espectacular Filante

Curioso el movimiento realizado por Renault. Si hace unos días anunciaba un prototipo denominado como Filante capaz de recorrer 1.008 kilómetros con la misma batería eléctrica del Scenic (la de 87 kWh de capacidad), ahora acaba de presentar un SUV utilizando la misma denominación. Y atentos porque no va a ser un modelo más pues desde la marca lo han anunciado como el “nuevo buque insignia internacional”.

Lo que quieren decirnos con esta frase es que para empezar no estará disponible en el mercado europeo, por si ya te habías enamorado de él. En realidad, su destino inicial es el de Corea del Sur, donde la marca quiere ampliar sus ventas y donde se fabricará, en donde el segmento D y E, el de nuestro protagonista, acumulan un 51,6% de las ventas totales. Después se importará a otros mercados de Asia, Oriente Medio e incluso podría llegar algunos países de Sudamérica.

Renault Filante
Renault Filante

Este gran SUV nace dentro del acuerdo que tiene el Grupo Renault junto con Geely Holding. Anteriormente bajo esta colaboración había surgido ya el Grand Koleos, un clon del Geely Monjaro, mientras que este Filante tomará la base del actual Geely Boyue L, que también es conocido en otros mercados como Atlas o Starray.

Ahora bien, tomando esta referencia hay que indicar que el Filante es más grande que su homólogo chino. En concreto alcanza los 4,91 metros de largo, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,63 metros, con una distancia entre ejes de 2,82 metros y una altura libre al suelo de 201 mm. La base que utiliza es la CMA, que en su momento desarrolló Volvo y que posteriormente ha evolucionado Geely para utilizarla tanto en sus modelos como en los de Lynk&Co.

Renault Filante
Renault Filante

Y si buscas fotografías del Boyoe L te darás cuenta rápidamente que su diseño es muy diferente al que ha aplicado el equipo de Laurens van den Acker. Sus faros delanteros me recuerdan a los que aparecen en la trasera del nuevo Clio, que son acompañados por una parrilla que fusiona muy bien los rombos del logo con la carrocería y que se ha iluminado. A los lados del paragolpes encontraremos luego dos LED diurnos, separados entre sí. Mientras, la parte trasera llama mucho la atención por sus formas un tanto deportivas, con detalles como el gran alerón arriba o la parte en negro en su zona central. Y como buen modelo chino, con un gran techo panorámico de 1,1 metros cuadrados.

Por ahora para este Filante solo se ha anunciado una motorización híbrida de tracción delantera. Estaría formado por un motor de gasolina de 1.5 litros de 150 CV junto con otros dos eléctricos (uno con 100 kW y otro con 60 kW), sistema que está gobernado por una transmisión automática DHT de tres velocidades y dos embragues. La batería utilizada es de 1,64 kWh y la potencia total se sitúa en 250 CV y 565 Nm.

Renault Filante
Renault Filante

Pese a su tamaño, su interior solo está preparado para cinco ocupantes, los cuales dispondrán de un amplio maletero de 633 litros. Para el puesto de mando se ha ubicado tres pantallas con un tamaño de 12,3 pulgadas cada una, que van acompañadas de un sistema de sonido fabricado por Arkamys (el Bose se queda como opcional).

A modo de curiosidad cuando se lance el próximo mes de marzo en Corea del Sur tendrá disponibles tres niveles de equipamiento (Techno, Iconic y esprit Alpine) con un precio que parte de los 44,32 millones de wones (unos 25.755 euros al cambio de hoy). A lo largo de este año llegará a América Latina y a principios del 2027 a los Estados del Golfo. Y así se unirá al resto de modelos del mercado internacional como son los Kardian, Duster, Boreal y Koleos

 

Renault Filante

Galería relacionada

Así es el espectacular Renault Filante, el SUV buque insignia

Archivado en:

Ford abandona a su socio Volkswagen y firma con Renault: fabricarán dos coches juntos, en principio

Relacionado

Ford abandona a su socio Volkswagen y firma con Renault: fabricarán dos coches juntos, en principio

Sorpresa en Renault: los próximos Megane y Scenic también tendrán motores de combustión. Imagen generada por IA

Relacionado

Sorpresa en Renault: los próximos Megane y Scenic también tendrán motores de combustión