La semana pasada anunciábamos los precios de los nuevos Renault Austral y Espace, los dos SUV que ya están a la venta en España. Y hoy le toca el turno al Renault Scénic E-Tech. El que es uno de los SUV eléctricos más redondos del mercado, se actualiza con nuevas funciones y equipamientos para ofrecer más valor.
Nueva función One Pedal
100% eléctrico y relativamente compacto (4,47 m de largo), el que fue Coche del Año en Europa en 2024, dispone ahora de la función One Pedal, con hasta cinco niveles de frenada regenerativa. Este quinto nivel de regeneración permite controlar la aceleración y el frenado con sólo el pedal derecho, por lo que puede detenerse en una señal de stop o en un semáforo sin tener que tocar el pedal del freno. Por supuesto, el pedal de freno sigue activo para frenar con más fuerza. Desarrollada por Ampere, esta tecnología ofrece una serie de ventajas: conducción más suave en entornos urbanos, menor desgaste de las pastillas de freno y recuperación optimizada de la energía.

El actualizado Renault Scenic E-Tech está ahora equipado de serie con un cargador de corriente alterna bidireccional de 11 kW capaz de gestionar potencias de 3 kW (monofásica) a 11 kW (trifásica). Además, un nuevo cargador bidireccional de corriente alterna de 22 kW estará disponible como opción más adelante para una recarga más rápida en puntos de recarga públicos (hasta 80 km en 30 minutos). Los cargadores en corriente continua se mantienen sin cambios, admitiendo hasta 150 kW (según versión).
Gracias al adaptador de carga bidireccional V2L (vehicle-to-load), el Scenic E-Tech se convierte en una fuente de energía para dispositivos como una cafetera, una barbacoa o un patinete eléctrico. La batería del vehículo puede suministrar energía equivalente a la de un enchufe de 220 V, con una potencia máxima de 3,7 kW.
Más equipamiento y tecnología
En el nivel de acabado esprit Alpine, los asientos delanteros disponen ahora de ajuste eléctrico de 6 posiciones (longitudinal, altura e inclinación) de serie, además del ajuste lumbar eléctrico y ser calefactados. El asiento del conductor también dispone de una función de masaje.

La versión iconic ofrece ahora de serie una tapicería totalmente nueva de tejido de origen biológico con detalles en Alcantara en las puertas y el salpicadero. Los asientos delanteros y la banqueta trasera se han rediseñado para mejorar la sujeción lateral. El asiento calefactado del acompañante es ahora de ajuste eléctrico, mientras que el del conductor mantiene sus funciones de calefacción, masaje y ajuste eléctrico.
También, en las versiones esprit Alpine e iconic se ha integrado una cámara en el pilar delantero izquierdo que reconoce al conductor y activa los ajustes del perfil del usuario, como sus emisoras de radio y medios favoritos, los ajustes de la posición de conducción y las aplicaciones descargadas en el sistema openR link.
Esta cámara también desempeña un papel esencial en la seguridad del conductor y los pasajeros ya que está diseñada para detectar los signos de fatiga del conductor. Si se detectan bostezos, parpadeos frecuentes, párpados cerrados o movimientos inusuales de la cabeza, la cámara activa una alerta para recomendar un descanso.

Por último, Renault también ha integrado Google en el sistema multimedia openR Link, con más de 50 aplicaciones de entretenimiento y servicios para los ocupantes del vehículo, la navegación de Google Maps y el planificador de viajes para vehículos eléctricos.
Precios del nuevo Renault Scénic E-Tech
evolution 170 CV autonomía confort: 39.950 € (35.955 € con descuento)
techno 170 CV autonomía confort: 42.950 € (38.655 € con descuento)
techno 220 CV gran autonomía: 46.950 € (42.255 € con descuento)
esprit Alpine 220 CV gran autonomía: 49.550 € (44.595 € con descuento)
iconic 220 CV gran autonomía: 50.950 € (45.855 € con descuento)