Renault ha abierto los pedidos de los nuevos Austral y Espace, los dos coches fabricados en España, en la factoría de Villamuriel de Cerrato, en Palencia. Los dos SUV armonizan ya su estilo con el Renault Rafale para conseguir un claro parecido de familia entre los tres modelos híbridos “made in Spain”.
Más allá del diseño, la plataforma CMF-CD ofrece lo mejor de la tecnología Renault: suspensión trasera multibrazo asociada al sistema 4Control advanced (cuatro ruedas directrices) para una mayor estabilidad a alta velocidad y maniobrabilidad a baja velocidad, faros Matrix LED Vision para una iluminación óptima, head-up display proyectado directamente en el parabrisas, 32 ayudas a la conducción incluyendo la conducción autónoma de nivel 2 y el sistema de reconocimiento facial del conductor.
Otras bazas compartidas por los nuevos Renault Austral, Espace y Rafale son el sistema multimedia openR link con Google integrado y el motor full hybrid E-Tech de 200 CV, que ofrece una excelente relación entre prestaciones y consumo, con un consumo WLTP de 4,7 l / 100 km en el nuevo Austral y Rafale y de 4,8 l / 100 km en el nuevo Espace.
Nuevo Renault Austral, el SUV compacto que aspira a convertirse en el líder del segmento
El Renault Austral fue lanzado en 2022 como sustituto natural del Kadjar. Se trata de un SUV de 4,53 metros, una altura de 1,64 metros y una anchura de 1,83 metros, con un diseño en el que lo primero que llama la atención es su frontal, que dice adiós a las luces en forma de C para pasar a unas horizontales que se ven acompañadas en el paragolpes por unas de iluminación diurna en forma de bumerán.

Compacto por fuera, habitable y modulable por dentro, donde todo se mantiene inalterado en el puesto de mando. En su versión renovada, el Renault Austral optimiza la experiencia a bordo con un mayor confort y tecnologías útiles. Llegan nuevos asientos delanteros que estrenan tapicerías y además se incorpora, al igual que el Espace, la tecnología de reconocimiento facial del conductor que una vez identifica a la persona que se ha sentado a conducir, adapta la configuración del coche (posición del asiento, radios favoritas, aplicaciones de Google…) a un perfil que esté guardado en el vehículo.
En cuanto a las motorizaciones, mantiene la apuesta por los dos bloques híbridos. El de acceso es el mild hybrid o híbrido ligero de 160 CV, asociado a un cambio de tipo CVT y con un consumo homologado de 6,2 litros. Por encima queda el full hybrid E-Tech de 200 CV, con la transmisión automática multimodo y un consumo bajo condiciones de laboratorio de 4,7 litros.
En cuanto a los precios del nuevo Renault Austral, con tres acabados disponibles (Evolution, Techno y Esprit Alpine) oscilan entre los 33.520 euros y los 43.320 euros (32.199 euros y 41.606 euros con descuento mínimo).
Nuevo Renault Espace, uno de los mejores SUV familiares del mercado
El cambio de imagen del Renault Espace, en su sexta generación, ya nos recuerda inevitablemente al Rafale. Completamente diferente es la parrilla, con el nuevo logotipo del fabricante en el centro y una rejilla con un entramado distinto. Pese a todo esto, las medidas seguirán siendo las mismas con 4,72 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,65 metros de alto.

Conserva, eso sí, sus dos puntos fuertes: la amplitud y la modularidad, perfeccionando al mismo tiempo sus cualidades tecnológicas y su confort. Disponible con 5 o 7 plazas, el nuevo Espace es tan espacioso como siempre, con una banqueta trasera que se desliza 22 cm y se reclina en cuatro posiciones (25°/27°/ 29°/31°) y una capacidad de carga de las mejores de su categoría (de 692 litros a 2.224 litros en la versión de 5 plazas).
La gama de este Espace se articula a través de tres equipamientos: Techno, Esprit Alpine e Iconic. Respecto a su mecánica, sigue apostando por el full hybrid E-Tech de 200 CV, que combina un motor de combustión 1.2 Turbo de tres cilindros con 130 CV con dos propulsores eléctricos.
Los precios del nuevo Espace oscilan entre los 42.280 euros y los 49.080 euros (40.376 y 46.972 euros con descuento mínimo).