Mañana ya veremos por primera vez cómo será el nuevo Kia Seltos, un SUV comercializado a nivel mundial por la firma coreana, pero que no ha terminado de llegar nunca a Europa. Una de las grandes razones es porque su espacio dentro de la oferta estaba cubierto inicialmente por el Soul y actualmente por el Niro. Aunque muchos medios apuntan a que podría ser perfectamente el sustituto de este último, pues se ha confirmado que ahora sí estará disponible en el Viejo Continente.
Por si no conocías a este modelo, algo bastante probable, tienes que saber que se lanzó en 2019 como un SUV con un tamaño de 4,37 metros y desde entonces ha ocupado el espacio entre los Stonic/Soul y el Sportage en muchos mercados del mundo. Para que te hagas una idea, esta versión era la más grande conocida como SP2 dirigida a Corea del Sur, aunque también ha existido otra variante SP2i para India, así como el SP2c, para China, con precios más competitivos.
Con todas estas posibilidades y tras un gran éxito comercial, el Seltos se ha colocado en alguno de estos años pasados como el segundo modelo más vendido de la marca tras el Sportage. Pese a estas buenas cifras, los coreanos se estaban resistiendo a la lanzarlo en Europa, aunque parece que para esta segunda generación la película va a cambiar.
Primeros detalles del nuevo Kia Seltos
Más allá del tema del tamaño, el Seltos también cambia ligeramente de diseño según el mercado en el que se ha comercializado. Incluso las motorizaciones son diferentes, pues en Estados Unidos está disponible con bloque atmosférico de 2.0 litros con CVT y otro turbo de 1.6 litros asociado a un cambio automático de doble embrague, mientras que la tracción total está incluida según el acabado escogido.
Lo que parece claro en estas primeras fotografías proporcionadas por Kia es que el nuevo Seltos estará fuertemente influenciado por los SUV de la línea EV de la marca, como podría ser el EV5. Por ello no es de extrañar ese sistema de iluminación en donde prima lo vertical, tanto en la parte delantera como en la trasera, mientras que la parrilla en este caso parece más acentuada en tamaño.
Sería muy extraño que el nuevo Seltos, en el caso de las versiones europeas, adoptara esa gama de motores comentada para Estados Unidos, pues sería impensable con las regulaciones actuales. Por ello se apuesta desde medios como Auto Motor und Sport que su portfolio estaría formado por híbridos e híbridos enchufables.
Si tenemos en cuenta ese aspecto sumado a que el tamaño actual del Seltos es demasiado parecido al del Niro (4,42 metros), parecería bastante ilógico vender dos coches tan parejos. Más cuanto la versión eléctrica de este último ya ha sido reemplazada por el exitoso EV3.
Todavía no se ha anunciado la fecha exacta en la que estará disponible el nuevo Seltos en los concesionarios europeos, aunque algunas apuestas apuntan a que podría ser en el segundo semestre del 2026.













