Entre sus superficies afiladas y sus faros paramétricos, el actual Hyundai Tucson sorprendió a propios y extraños desde el lanzamiento de su cuarta generación. Modelo más vendido de los coreanos y uno de los SUV más exitosos, se encamina ya hacia una renovación que por lo que indican en muchos informes que nos llegan, cambiará radicalmente.
El Crater como punto de partida
Aunque el prototipo Crater se presentó en el Salón de los Ángeles como una apuesta todoterreno para luchar con modelos especialistas en este aspecto, quizás lo que nos estaban mostrando era un anticipo de hacia donde podría ir el nuevo Tucson en su quinta entrega. De ahí que los compañeros de Carscoops hayan apostado por “render” que ha quedado de lo más realista.
Hyundai’s Next SUV Play Looks Nothing Like The One It’s Replacing #car #auto #cars ⬇️ https://t.co/yHZdtB4VEO pic.twitter.com/sftCo5WRsf
— Carscoops (@Carscoop) February 1, 2026
Empezando por su frontal, le han colocado una tira muy fina de luces pixeladas para empezar una carcasa que termina bajando hasta las ópticas principales, que se ubicaron a la altura de los paragolpes. Estos como podemos apreciar se han imaginado muy rectos, con un patrón de malla geométrico ancho, mientras que el logo queda ubicado en el capó.
La vista lateral les ha quedado bastante original, pues como vemos el revestimiento de plástico negro cubre las ruedas con formas rectas y pasa por las puertas en una posición más elevada de lo normal. Por no hablar del paso de rueda posterior, que además de aportar más anchura a la carrocería, termina invadiendo la manilla y el acceso a la parte posterior. La baca y la iluminación extra ya sería más complicado que llegara a la serie.
Y de la parte posterior no han publicado ningún render, pero para esa vista esperarían unas estilizadas luces LED verticales y un escape de una sola salida, aunque teniendo en cuenta que últimamente está de moda esconderlas, tampoco descartaríamos que se ocultaran por debajo del paragolpes.
Muchos cambios en el interior
La misma filosofía que se comentaba de su exterior también la encontraremos en un interior totalmente remozado. Aquí la base sobre la que pivotará todo es el nuevo sistema operativo Pleos Connect, que podría visualizarse en una pantalla central de tipo vertical, así como novedosos conjuntos de aplicaciones y funciones de conectividad. Está basado en Android Automotive, por lo que ofrecerá el asistente de voz de Google y las aplicaciones del gigante americano.
También esperan desde Carscoops que los paneles de las puertas presenten una línea diagonal descendente, mientras que para el salpicadero se utilizarán inserciones decorativas verticales. Y un poco siguiendo la tendencia de los últimos Hyundai, no se abandonará por completo los botones, que seguirán presentes, mientras que se podría trasladar el selector del cambio por detrás del volante.
Los motores del futuro Hyundai Tucson
Todo hace indicar que en la próxima entrega del Tucson se dirá adiós definitivamente a la mecánica diésel. El 1.6 CRDi de 136 CV, pese a contar con hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta Eco, ya no estará disponible y es posible que se vaya de la mano del T-GDI gasolina de 160 CV, con todas las papeletas para el que no está electrificado.
Las apuestas para el SUV coreano es que centre su nueva oferta en variantes que sean híbridas con y sin enchufe. Precisamente sobre este último, para no quedarse atrás frente a los rivales de su segmento, debería montar ya una batería que le permitiera poder homologar una autonomía superior a los 100 kilómetros. Y también hay muchos rumores de que podría contar, por primera vez en su historia, con una variante N de altas prestaciones.
Sobre su llegada todavía quedan muchas incógnitas, pues se espera que su presentación oficial se produzca a finales de este 2026. Esto quiere decir que hasta principios del 2027, como mínimo, no veríamos las primeras unidades en los concesionarios.













