Apunta este nombre por si todavía no lo conoces: MG. Sí, la marca de coches que hereda las míticas siglas británicas, pero ahora con origen chino, se ha convertido ya en los últimos meses en la firma que más crece en ventas del mercado español. Con incrementos que han superado incluso más del 350% respecto a 2021, y entrando ya habitualmente en el selecto grupo de fabricantes que matriculan en nuestro país más de 1.000 unidades al mes, MG gana mes a mes cuota de mercado, especialmente en el nuevo segmento de eléctricos, donde compite con modelos de lo más competitivos en precio.
A este éxito ya irrefutable de MG, especialmente teniendo en cuenta las difíciles situaciones económicas, productivas y de matriculaciones que atraviesa el sector, la marca ahora suma otro importante atractivo más para todos sus modelos: se convierte en la primera compañía en España que ofrecerá seguro a todo riesgo en toda su gama de coches, sin coste y sujeto, eso sí, a un programa de financiación, con póliza con franquicia de 300 euros.
Mediante esta nueva solución, que se suma a otras tan innovadoras como ser también la primera marca que ha anticipado a sus clientes el total de descuentos del Plan Moves III de ayuda a la compra de coches eficientes, dotadas con hasta 7.000 euros, MG pretende expandir más la movilidad eléctrica.

Un seguro con el que ahorrarás 900 euros en un año
La oferta que ya ha anunciado de seguro a todo riesgo gratis, con franquicia de 300 euros, se prolongará durante todo un año tras la compra, suponiendo un ahorro medio estimado hasta en 900 euros para todos los clientes de sus vehículos. La franquicia, según ha detallado MG, tiene una reducción del 50% si las reparaciones se realizan además en la red oficial de concesionarios de la marca en España.
¿BUSCAS COCHE? ENCUENTRA AQUÍ LAS MEJORES OFERTAS DEL MERCADO
Y es que MG sigue también así promocionando una red oficial que sigue aumentando, y que ya cuenta hoy con hasta 50 puntos integrales, con servicio de venta y postventa, con cobertura ahora en todas las comunidades autónomas. En total, el fabricante asegura que cubre ya hasta el 95 por ciento del mercado y espera además llegar a duplicarlo en este año 2023, hasta alcanzar un objetivo de 100 puntos totales.

Hasta 6.000 coches de MG ya circulan por las carreteras de España, mostrando el fuerte crecimiento de una compañía que ha sabido conjugar bien su precio con una percepción de calidad y seguridad más que razonable. De hecho, todos sus coches eléctricos compactos se comercializan ya por debajo de los 25.000 euros, si incluimos todas las subvenciones del Plan Moves, encontrando una gama con modelos tan interesantes como el nuevo MG4 o el SUV MG HS, que parte de solo 22.990 euros para competir en uno de los segmentos más demandados y de más éxito.