MG HS 2021: así es el nuevo SUV híbrido enchufable, a la venta en Europa

A comienzos de 2021, MG lanzará en Europa su segundo modelo. Se trata del HS, un SUV híbrido enchufable. Te damos todos los detalles que conocemos.

MG HS 2021: así es el nuevo SUV híbrido enchufable, a la venta en Europa
MG HS 2021: así es el nuevo SUV híbrido enchufable, a la venta en Europa

Aunque hasta el mes de diciembre MG no desvelará todos los datos y especificaciones de su nuevo modelo para Europa, ya podemos desvelarte las primeras imágenes y detalles del nuevo HS. Tras el ZS eléctrico, el fabricante ahora chino pero con grandes raíces en el Reino Unido, apuesta esta vez por el lanzamiento de un SUV, y además en versión híbrida enchufable.

El nuevo MG HS debutará comercialmente en Europa durante el primer trimestre de 2021. Según nos cuentan nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport, este SUV dispone de un motor turbo de gasolina de 1,5 litros de cilindrada, que se acompaña de un propulsor eléctrico de 90 kW. La potencia conjunta del sistema híbrido enchufable es así de 258 CV.

Anunciando además una autonomía 100% eléctrica de hasta 52 kilómetros, el nuevo MG HS 2021 acelerará de 0 a 100 km/h en poco menos de 7 segundos, homologando seguramente unas emisiones de CO2 de 43 g/km, tal y como deja entrever ya la propia compañía.

MG HS 2021
MG HS 2021.

Con 4,75 metros de longitud, 1,88 de anchura y 1,66 de altura, el MG HS promete también un buen espacio interior, con un maletero que oscilará entre los 448 y los 1.375 litros de capacidad de carga, en función a su disposición de asientos. Contará además con portón eléctrico y, según informa el fabricante, el SUV ya ha obtenido las cinco estrellas de seguridad en los test de choque de Euro NCAP.

CONOCE A SU RIVAL KIA SORENTO

 

El nuevo SUV híbrido enchufable se anuncia ya en Gran Bretaña a un precio de partida aproximadamente de 32.700 euros, contando además con una garantía de 7 años. Su equipamiento de serie incluye llantas de 18 pulgadas, tapicería de cuero, aire acondicionado, asientos delanteros eléctricos y calefactables, y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

MG HS 2021: así es su interior
MG HS 2021: así es su interior.

Aunque de momento se desconoce si el nuevo MG HS estará disponible en otros mercados europeos, entre ellos el español, el fabricante sigue considerando que sus nuevos modelos en Europa “ofrecerán una experiencia de conducción diseñada a conciencia y responsable con el medioambiente”, en palabras de Matt Lei, consejero delegado de la marca en Europa. “Nuestros coches”, ha añadido, “también serán funcionales, seguros y asequibles”.

Según ha expresado el propio Lei, “el conductor actual quiere conducir modelos 100% eléctricos, pero sin tener que preocuparse demasiado por la autonomía, por lo que este híbrido enchufable satisface las necesidades tanto del conductor más consciente con el medio ambiente como del business driver”.
 

Advertisement
MG HS 2021

Galería relacionada

MG HS 2021: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

MG X-Motion: otro nuevo SUV presentado en el Salón de Pekín

Relacionado

MG X-Motion: otro nuevo SUV presentado en el Salón de Pekín

MG MG6: tras el SUV, llega en 2018 la berlina

Relacionado

MG MG6: tras el SUV, llega en 2018 la berlina

Los mejores vídeos