Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

De modelos inéditos y casi futuristas a renovados superventas. Este año 2020 nos trae toda una colección de grandes novedades de coches. Elegimos los 25 que marcarán los próximos 12 meses.

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…
Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

El nuevo año nos trae productos nuevos o renovados, grandes y pequeños, humildes y lujosos, cien por cien eléctricos o híbridos enchufables… Vendrá absolutamente de todo en una lista que se hace interminable. Por eso, para que puedas conocer de primera mano lo más importante e interesante que esperamos en cada segmento, te presentamos ya nuestros elegidos: los 25 grandes estrenos que nos dejará este 2020. ¡Elige tu favorito!

Audi e-tron Sportback

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Audi e-Tron Sportback

Ahora sí, Audi ya tiene ese e-tron que esperabas, no sólo técnológicamente avanzado, sino con un estilo que haga justicia a tanto contenido como encierra. Eléctrico puro, como el e-tron del que deriva, pero híbrido en su imagen, con una zaga que emula el dinámico estilo de los Sportback, hace que la línea del techo baje dos centímetros —hasta 1,661 m en total, sin penalizar la habitabilidad interior, aunque sí el maletero, el cual reduce en 45 litros su capacidad—, o firmar un espectacular CX de 0,25. Aquí, las evoluciones corren como la pólvora y, por ejemplo, Audi ya es capaz de pasar del 88 al 91 por ciento de la capacidad total de sus baterías por cada carga, así que el e-tron Sportbak también gana algo de autonomía, 36 km en total para firmar un radio de acción máximo de 448 km en la versión de baterías más potentes. Dos son los kits de propulsión que ofrece este modelo, siempre combinando dos motores; 300 kW para el conjunto más 55 e-tron, ligado a baterías de 95 kWh, y 230 kW con baterías de 71 kWh para el 50 e-tron, en esta caso, con autonomía máxima de 347 km.

Skoda Octavia

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Skoda Octavia

No cambies las piezas troncales, parecería decir el Skoda Octavia, renovado para ser más conectado, algo más ancho para ganar espacio, y algo más largo para disponer de algo más de maletero, 10 litros en la berlina, y 30 en el Combi para llegar a los cavernosos 640 litros. Pueden hacerlo porque tienen el frente SUV cubierto con propuestas recientes y más que llegarán. Como en el nuevo Superb, llegará la variante iV al Octavia, un híbrido enchufable de gasolina. Tendrá variantes e-TEC, de gas natural, así como microhíbridos a 48 voltios sobre los motores 1.0 y 1.5 TSI. ¿Y Diesel? Por supuesto, con doble tratamiento de NOx en el escape.

Mercedes Clase E

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Mercees Clase E

El cambio facial en verano traerá al nuevo Mercedes Clase E nuevos faros y parachoques a los cuatro estilos de carrocería, y los motores de cuatro cilindros serán más eficientes gracias a la tecnología de 48 voltios y un generador de arranque integrado.

BMW Serie 5

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

BMW Serie 5

Al BMW Serie 5, por su parte, lo reconocerás porque la calandra gana presencia en el frontal o algún que otro detalle sutil más, pero esta berlina sigue con paso firme asentada sobre su moderna, eficaz y eficiente plataforma G30, plenamente competente en materia de electrónica y electrificación. En el primer caso, las novedades via software, acelerando todos los procesos. En el segundo, llega una versión Plug-in xDrive con el motor del 745e.

Skoda Eniaq

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

El futuro SUV de Skoda

Lo hemos visto como concepto Vision iV y será el segundo eléctrico puro de Skoda, tras el urbano Citygo iV, basado en el VW eUp. Su hermano mayor estará basado en la plataforma MEB del grupo, la misma que hace debutar el VW ID.3. Con una silueta muy deportiva y con aspecto coupé, su tamaño debería ubicarse en la gama checa entre los actuales Skoda Karoq y Kodiaq. Lo hemos visto, como concepto, con dos motores, uno en cada eje, con 306 electro-caballos.

Toyota Yaris

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Toyota Yaris

La principal carta de presentación del Toyota Yaris sigue siendo la eficiencia, anunciando una mejora de un 20 por ciento, pero también es un 15 por ciento más potente en su versión “básica". Estrena nueva la plataforma, el motor térmico —1,5 litros, 3 cilindros—, las baterías de iones de litio, las suspensiones o el habitáculo. La marca sólo ha confirmado los porcentajes ya citados, mejoras en las que también el sistema eléctrico aporta su grano de arena: el motor eléctrico propulsor incorpora una bomba de aceite adicional y ahora puede alcanzar hasta 130 km/h “a pilas".

Porsche Taycan Cross Turismo

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Porsche Taycan Cross Turismo

Lo mejor del Taycan y lo mejor de un Macan... Eso, mezclado en las proporciones adecuadas, es lo que pretende ser el Porsche Taycan Cross Turismo, una suerte de crossover cien por cien eléctrico con un rendimiento espectacular y una practicidad de uso mejorada respecto a la puede ofrecerte el Taycan “a secas", del cual heredará su arquitectura así como diferentes versiones mecánicas, compuestas por combinaciones de motores —uno por eje— de entre 530 y 761 CV y baterías con 79,2, 83,7 y 93,4 kWh.

Ford Mustang Mach-E

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Ford Mustang Mach-E

Es Ford, pero una nueva gama dentro de la marca. Con caballos eléctricos. El Mustang Mach-E quiere competir con Tesla (el interior muestra también una pantalla gigante y otra para la instrumentación), con tracción trasera o total y 4 niveles de potencia, entre 258 y 465 CV.

BMW Serie 4

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

BMW Serie 4

El BMW Serie 4 no es sino un Serie 3 customizado en diferentes áreas, desde el citado diseño exterior —y no sólo en formato, ya que también la línea de techo es mucho más baja— o interior —se inspirará más en el Z4 que en el Serie 3— como en la puesta a punto. No llevará los motores básicos del Serie 3, partiendo del 420i en gasolina, seguido del 430i y 440i. También habrá Diesel entre 190 y 265 CV, un híbrido plug-in como el 330e, con 192 CV y más de 40 km de autonomía eléctrica y, cómo no, un espectacular M4 con versiones de 480 y 510 CV...

Audi A3

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Audi A3

El Audi A3 se desprenderá de la carrocería de 3 puertas... pero a cambio de un abanico inédito de formatos: un 5 puertas clásico, otro con estilo Sportcoupé, un Hatchback elevado tipo Allroad y con posibles versiones de tracción total serán sólo algunas. La evolución de plataforma MQB le hará ganar centímetros de longitud y habitabilidad, también permitirá afinar peso y electrificar motores que se apoyarán en sistemas Mild Hybrid de 48V con empuje eléctrico puntual. Habrá unidades 1.0, 1.5 y 2.0 TFSi, 1.6 y 2.0 TDi, también un Plug-In así como un inédito S3... diésel.

Opel Corsa-e

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Opel Corsa-e

Con una batería llena de 50 kWh, el pequeño automóvil eléctrico Opel Corsa-e puede recorrer 330 km y puede cargarse al 80 por ciento con el cargador rápido de 100 kW en unos 30 minutos. Motor eléctrico de 100 kW de potencia (unos 136 CV).

Ford Kuga

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Ford Kuga

En la tercera generación, en el Ford Kuga no sirven medias-tintas. El público global quiere estética fluida en vez del SUV tradicional. Todo un Focus, en el que se basa, con diversos grados de hibridación, tanto en diésel como en gasolina.

Toyota Mirai

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Toyota Mirai

El Toyota Mirai crece en todos los sentidos. Esto ha permitido que la capacidad del interior sea para 5 pasajeros, mejorando el habitáculo de 4 plazas de la primera generación; y que los depósitos de hidrógeno sean más capaces. A nivel de rendimiento, la marca promete mejoras en la capacidad de aceleración y prestaciones: se ha ganado en rigidez y se ha rebajado el centro de gravedad en la plataforma TNGA de la marca. Y la autonomía crece: se espera que pase de los 434 km actuales a más de 560 km.

VW ID.3

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

VW ID.3

La familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen estará equipada con un generador artificial de sonido eléctrico que se activará a velocidades de hasta 30 km/h, y el ID.3 será el primero. En principio, habrá tres variantes técnicas del ID.3 en cuanto a batería, con autonomías oficiales de 330, 440 y 550 km en ciclo WLTC, y la batería podrá recargarse para lograr una autonomía de unos 300 km en unos 30 minutos. Es propulsión trasera, y aunque otros modelos de la familia ID. podrán incorporar un segundo motor eléctrico en el tren delantero, no será el caso de este ID.

Opel Mokka X

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Opel Mokka X

El Opel Mokka X adopta elementos de estilo del estudio GT X Experimental 2018 y se basa en la misma plataforma tecnológica (CMP) que el Corsa. Ya no hay tracción a las cuatro ruedas. En su oferta de motores, dos propulsores Diesel de 100 y 130 CV y tres de gasolina con 100 a 155 CV, opcionalmente con una transmisión automática de ocho velocidades. A finales de 2020 llegará una variante eléctrica con un motor de 100 kW. Crece hasta los 4,31 metros y ofrece buena dosis de versatilidad.

VW Arteon Shooting Brake

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

VW Arteon Shooting Brake

La gama Volkswagen Arteon se amplía con una nueva carrocería de tipo Shooting Brake, más versátil, de personal diseño y con un nuevo motor V6. Estará basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen.

Ford Puma

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Ford Puma

El Ford Puma deja de ser coupé para convertirse en SUV. Llega con 125 y 155 CV, hibridado con un motor eléctrico de 48 voltios y capaz de aportar 11,5 kW en los momentos en que el Ecoboost 1.0 rinda poco o necesite empuje extra: un 9 por ciento de mejora, según Ford, a los consumos. Incorpora sistemas de asistencia pre-colisión, detección de peatones, reconocimiento de señales, asistente de carril, etc. FordPass Connect permitirá advertir al conductor de peligros en la vía gracias a la comunicación C2X.

VW Golf GTI

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

VW Golf GTI

El nuevo Volkswagen Golf GTI, todo un mito de la deportividad, será en torno a 50 kg más ligero que hoy, y su mecánica podrá asociarse además tanto a un cambio manual de 6 marchas como a una caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. Importante aumento de la potencia. Si hasta ahora la gama se distribuía entre los 245 CV del GTI, los 290 del GTI TCR y los 300 del Golf R, el nuevo VW Golf GTI 8 promete ya nada menos que 300 CV. Esta mecánica contará también con el apoyo de un nuevo sistema de hibridación suave con tecnología de 48V que VW ya está incluyendo en muchas variantes de gasolina TSI.

Cupra Formentor

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Cupra Formentor

Espectacular diseño deportivo para el primer modelo independiente de la marca deportiva de Seat que se lanzará en octubre. El Cupra Formentor es un SUV coupé que funciona con un motor turbo de dos litros con 300 CV o un híbrido enchufable de 245 CV de potencia.

Seat León

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Seat León

El Seat León comienza a comercializarse en primavera con un motor de gasolina eTSI, es decir, un sistema eléctrico de 48 voltios que incluye un generador de arranque por correa en tres niveles de potencia (110, 130 y 150 CV). En diésel tendrán cabida las últimas versiones del motor 2.0 TDI Evo en versiones de 115 y 150 CV e incluirá una versión bi-fuel de gasolina y GNC. La variante familiar ST llegará casi a la vez. La pantalla multimedia del sistema de información, navegación y entretenimiento táctil se ubicará algo más arriba de la actual.

Honda e

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Honda e

Aunque pequeño en tamaño (3,92 metros), el Honda e ofrece versiones de hasta 154 CV —113 kW— que prometen una aceleración de 0 a 100 k/h en 8 segundos. Tanto esta versión como la de 100 kW, en ambos casos, con el motor ubicado en posición trasera, contarán definitivamente con la batería de 35,5 kWh, no demasiado capaz, aunque teóricamente suficiente para el enfoque urbano que tiene el Honda e: una autonomía de 220 km, con posibilidad de ser cargada hasta el 80% en 30 minutos, según la toma de carga.

Land Rover Defender

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Land Rover Defender

En agosto aparece un Land Rover Defender completamente nuevo. Llegará con dos primeras versiones: la 110 de 5 puertas (de 4,76 m), y la 90 de tres puertas (de 4,32 metros de largo), y que costarán, respectivamente, 61.300 y 54.800 euros. Además de la suspensión integral independiente, hay tracción en todas las ruedas con un diferencial central mecánico, diferencial activo del eje trasero y varios programas de conducción, y más motores, con 200 a 400 CV, y un híbrido enchufable.

Tesla Model Y

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Tesla Model Y

Cuarto modelo de Tesla tras los Model S, Model 3 y Model X. El Model Y será un SUV 100% eléctrico y promete no sólo un precio imbatible hoy día en el mercado, sino también poner en carretera un modelo muy espacioso con hasta 7 plazas.

Nissan Ariya

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Nissan Ariya

El Nissan Ariya dará lugar a un nuevo SUV eléctrico para Europa. Del estudio presentado en el Salón de Tokio, de 4,60 metros de largo, el modelo de producción está programado para noviembre. Se desarrollaría ya bajo la nueva plataforma CMF-EV para los vehículos eléctricos de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi y tendrá mucha tecnología, dos motores eléctricos (en Japón apuntaron a una autonomía de al menos 480 kilómetros) y una estética que “señala la reinvención completa del diseño de la marca.

Mazda MX-30

Las 25 novedades para soñar en 2020: León, Puma, A3, MX-30, ID.3, Clase E…

Mazda MX-30

Mazda se estrena en el coche eléctrico con este MX-30 con 35,5 kWh de batería, suficiente para más de 200 km de autonomía y con el formato de moda, el SUV urbano. Parte de la base de un CX-30, pero resulta irreconocible, especialmente por dentro. E incluso se camuflan las puertas traseras. De hecho, carece de pilar B y las puertas se abren a la inversa. El motor eléctrico delantero ofrece 105 kW y podrá cargarse en alterna a 6,6 kW, aunque admitirá o Chademo o CCS para carga en corriente continua. Vendrá en septiembre.

Todos los SUV que llegan en 2020, por meses: Tonale, Kuga, Tucson, 3008, Captur, Tiguan…

Relacionado

Todos los SUV que llegan en 2020, por meses: Tonale, Kuga, Tucson, 3008, Captur, Tiguan…

Todos los compactos que llegan en 2020, por meses: Golf, Mégane, 308, C4, Focus…

Relacionado

Todos los compactos que llegan en 2020, por meses: Golf, Mégane, 308, C4, Focus…