Volkswagen Golf 8 GTI: así será el compacto deportivo para mediados de 2020

Ya con la octava generación del VW Golf presentada y llegando al mercado, la próxima novedad de la gama del compacto será su nueva versión GTI. ¡Y promete!

Volkswagen Golf 8 GTI: así será el compacto deportivo para mediados de 2020
Volkswagen Golf 8 GTI: así será el compacto deportivo para mediados de 2020

Cuenta atrás para la llegada al mercado de la versión más esperada del nuevo Volkswagen Golf 8, la siempre admirada GTI. Llevamos semanas con todo tipo de rumores disparados en torno a ella, y mucho nos tememos que vamos a seguir así durante algunas semanas más. La presentación oficial del deportivo debería ser en el Salón de Ginebra en marzo, para llegar al mercado a mediados de 2020.

De momento, continúan viéndose camufladas fotos del nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 poniéndose a punto en las exigentes carreteras del Círculo Artículo. En medios internacionales como Carscoops puedes ver las últimas imágenes que se han cazado del compacto. Pero, mientras se descubre definitivamente, ¿qué nos deparará el mítico GTI sobre la octava generación del Golf?

VW Golf GTI 2020: más agresivo y tecnológico

Estéticamente, el nuevo VW Golf GTI 8 2020 seguirá apostando a una imagen más agresiva, con parrilla en forma de nido de abeja, mayores entradas de aire, neumáticos y llantas específicos, pinzas de freno en color rojo, nuevos escapes, un mayor alerón trasero y un difusor rediseñado.

Volkswagen Golf 8 GTI: así será el compacto deportivo para mediados de 2020

Interior del nuevo Volkswagen Golf 8 2020

Por dentro, mientras tanto, el compacto deportivo se renovará por completo tomando la base del nuevo VW Golf 8, con su cuadro digital de 10,25 pulgadas y su sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas de serie. Todos los asistentes de conducción y su gran equipamiento también llegarán a esta versión GTI que, como es habitual, añadirá también tapicería específica, asientos y volantes deportivos, nuevas inserciones de aluminio y un ambiente, en general, mucho más estimulante.

VW Golf GTI 8: más potencia

Hasta aquí, todo lo esperable. Porque la verdadera novedad del VW Golf GTI, además evidentemente de toda la tecnología y su nueva base, llegará en el capítulo mecánico, donde se espera un gran salto en potencia. En concreto, según todas las informaciones, el nuevo compacto deportivo contará con una versión de base que podría alcanzar hasta los 260 CV y con una por encima que se situaría ya entre 290 y 300 CV. Con ello, se prevé ya un futuro VW Golf R por encima incluso de 400 CV.

Volkswagen Golf 8 GTI: así será el compacto deportivo para mediados de 2020

Con la nueva base MQB, el VW Golf GTI 2020 será más ligero

Las dudas aquí llegan en torno a cómo extraerá esta potencia el nuevo VW Golf GTI. Lo que también parece seguro es que su bloque será el 2.0 TSI de gasolina, turbo y de 4 cilindros. Sin embargo, mientras nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport asegurán que recibirá el apoyo de un nuevo sistema de hibridación suave con tecnología de 48V que el Grupo Volkswagen ya está incluyendo en muchos de sus nuevos modelos, incluido el VW Golf 8 en sus versiones 1.0 y 1.5 TSI, medios americanos como Carscoops aseguran que finalmente esta opción se ha descartado y que el bloque no recibirá esta tecnología.

Cuento o no finalmente con ese pequeño “apoyo eléctrico", lo que sí está garantizado es que el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 promete máximas prestaciones y máximas emociones. El compacto deportivo, desarrollado sobre la última evolución de la plataforma modular MQB, contará con una amortiguación revisada, un equipo más potente de frenos y una mayor ligereza, que podría cifrarse en aproximadamente 50 kilos. La transmisión debería contar con opción de cambio manual de 6 velocidades y con caja automática DSG de doble embrague y 7 marchas.

VW Tiguan 2022: la nueva generación del SUV, ¿con aspecto coupé? (Imagen: Schulte)

Relacionado

VW Tiguan 2022: la nueva generación del SUV, ¿con aspecto coupé?

Volkswagen Passat 2020: probamos la nueva berlina, ahora más digital

Relacionado

Volkswagen Passat 2020: probamos la nueva berlina, ahora más digital

Los mejores vídeos